QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Emilie
Respuestas: 31    Visitas: 5186
#16
Mucho mejor así! A que a ti también te está gustando más natural?
Vigila que estén bien sujetas las piedras como las has colocado, que no haya ningún derrumbamiento Wink
Las anubias, tienes que tener cuidado de no enterrar el rizoma para que no se pudra.
Ahora que estás replantando, estaría muy bien que te leyeras (si aún no lo has hecho) los temas importantes de la zona de mantenimiento de plantas:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados

Qué buen ritmo has cogido! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#17
(19-11-2016, 11:32 PM)Loreley escribió: Mucho mejor así! A que a ti también te está gustando más natural?
Vigila que estén bien sujetas las piedras como las has colocado, que no haya ningún derrumbamiento Wink
Las anubias, tienes que tener cuidado de no enterrar el rizoma para que no se pudra.
Ahora que estás replantando, estaría muy bien que te leyeras (si aún no lo has hecho) los temas importantes de la zona de mantenimiento de plantas:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados

Qué buen ritmo has cogido! -good.gif


Muchas gracias Loreley! Sii me encanta como esta quedando, ya tengo ganas de verlo acabado, las piedras cuevas estan bien falcadas, no creo que puedan haber derrumbamientos, he probado para asegurarme! Gracias por el link del tema plantas, hoy he estado dandole vueltas mientras hacia todo el cambio y si pongo muchas plantas necesitaré ponerle co2, al principio de montar al acuario puse muchas y mi marido hacía co2 casero, tenemos aun por ahi los tubos y eso, pero estoy planteandome buscar algun equipo de segunda mano....no se? me dejo aconsejar que vosotros sabeis mas que yo Wink echaré un vistazo al link! Y lo del rizoma de las anubias, vaya tela! Llevan mucho tiempo ahi y al desenterrarlas hoy he alucinado lo grandes que son! Las dos grandes miden 20-30cm! No estan enterrados, solo tapados con una fina capa de grava pues en una de ellas sale un tallo con ojas casi en la otra punta del rizoma, pero gracias por el consejo, las tendré vigiladas!
#18
Hola a todos! bueno os voy a poner unas fotos de como va la cosa, se me ha ido la olla y he echo muchos cambios en el acuario....así que si creeis conveniente que cree otro post diferente sobre el acuario (porque es otro) me lo decís y lo hago!

Al final he puesto la graba debajo, manado encima y por ultimo he puesto amazonia. he introducido muchas plantas nuevas (aún faltan más) y los peces Joya los he donado finalmente porque no había manera con ellos, pusieron otra puesta que esta vez si cuidaron hasta que se le fue la olla al macho y dejó de estar en celo y se los volieron a comer, luego se pegaban entre ellos, me agobié y los doné. ahora solo tengo dos limpiadores chinos de ventosa y me estoy planteando que habitantés meter.
Perdonar por la calidad de las fotos, sale el reflejo de la ventana detrás, mas adelante aré otras mejores con la canon para que podais verlo mejor.

Bueno aqui estan las fotos para que veais como esta el acuario ahora.
İmage

İmage

İmage

İmage



La finalidad será tener casi todo el acuario plantado, me gustaría poner cesped por la zona baja pero me he estado informando y es necesario tener co2 así que tiempo al tiempo...poquito a poco!
que os parecen los cambios?
#19
Me parece que has plantado lo anubia -fisch.gif o es el efecto de la foto -nosweat.gif
#20
Me gusta mucho ese tono de morado de la pared,con un buen tapizado bien sellado y ya esta...
Saca esas anubia y pon algun tronquito o piedras para tapar ese rizoma .
#21
Menudo cambio Emilie, te esta quedando muy chulo., lo de las anubias ya te lo han comentado, nada de enterrarlas, y otra cosa, esas bolas son de cladophora? si es así, eso es una bomba de relojería.
suerte.
#22
Gracias chicos! Si que ha cambiado mucho si...decidí hacer cambio radical y estuve informandome bien antes de nada para tener claro que quería hacer y dejar de "cagarla" porque estaba dando palos de ciego y no quedaba contenta, a los dias volvía a darle vueltas así que al final me decidí por montarlo así.
Bueno el tema de las anubias, la verdad es que nosé como se deben poner con troncos o piedras? Hay algun tutorial o fotos explicativas para hacerme una idea? Siempre las he tenido enterradas y nunca he tenido problemas, al contrario tienen unas raizes tremendas y el rizoma crece y va sacando nuevos brotes, la que veis a la izquierda del acuario es la primera vez que la dejo así entrelazada con la raiz de manglar y la verdad que me ha gustado como queda! Así que si veo como se debería hacer con las demás igual me animo y las pongo así como me decís, pero ha digo que nunca he tenido problemas, esas anubias llevan 3 años ya en el acuario!

Lo del tapizado es verdad que hasta quejo tenga co2 es mejor no ponerlo? Que opinais sobre eso? Esque valen una pasta los equipos de co2, hace un par de años mi marido lo hacía casero con levadura y la verdad que las plantas lo agradecían,pero nose como iría con la tapizante....

Y loweysi es cladophora, he leido sobre ella, a gente que le va bien y hay gente que tiene problemas con plaga, mi intención es tapizar la roca donde la he puesto, pero visto lo visto voy a tener muchisimo cuidado con ella y la voy a vigilar bien cerquita! He tenido mucho cuidado al ponerla para que no se rompa ninguna ebra, espero que me salga bien, hace años tuve y no tuve problemas, cruzo los dedos!!
#23
Si tienes un buen abonado y buena iluminacion ,casero o PRO vale igual ,la unica diferiencia es que con el casero cada mes y el PRO 1 añito si te pudiera durar ,ya depende del tamaño.
#24
Gracias Libre, pues probaré con el casero de poantar una zona a ver como tira....me recomendais algun tapizado que no requiera de poda o lo menos posible?
He estado mirando por internet lo de las anubias y voy a mirar como lo hago para sacar los rizomas fuera de la tierra, gracias por los consejos a todos! Os doy un +1 Wink
#25
Creo que has dado una buena vuelta al acuario.

Con lo que tenías no te iba bien -good.gif
#26
Gracias Nagatuiti!

Ahora tengo otro problema....con la ultima puesta de los joya tuve subida de nitritos debido a que les poníamos demasiada comida, así que hice varios cambios de agua de un 30% y limpié el filtro con agua del acuario, y bajaron, el sabado metí 20 neones que serán los nuevos habitantes y cuando volví a hacer mediciones el domingo habian vuelto a subir los nitritos a tope....aun ni les había puesto comida porque los introduje el sabado sobre las 21h y medí el domingo al levantarme. Esta vez no entiendo porque han subido así, por la tinroduccion de los peces puede ser? La cuestión, domingo puse un acondicionador que se supone ayudaba a bajar los nitritos y nitratos y es inocuo para los peces, pero no me sirvió de nada, así que ayer hice un cambio de un 30% de agua, que he medido esta mañana y tampoco me habia servido de nada, seguía dandome 1,0 de nitritos, a tope de lo que mide mi test de gotas de jbl. Esta mañana he vuelto a hacer cambio, esta vez de un 50%, y al volver a medir ahora han bajado un pelin, estarán en 0,4 o 0,6....aun así siguen estando altos. Que me recomendais? cada cuantos dias hago cambios? los hago diarios? de un 30 o 50%? o será demasiado?

Por cierto ya he puesto el co2 casero y esta funcionando desde ayer perfectamente-good.gif
#27
Hola

Lo mismo me equivoco pero los nitritos no suben por exceso de comida en el agua, la comida sube nitratos, a mi poco entender los nitritos estan causados por que el filtro y su colonia bascteriana no estan haciendo bien su funcion, yo probaria a echar unas bacterias al acuario.
#28
(13-12-2016, 03:41 PM)Julio84 escribió: Lo mismo me equivoco pero los nitritos no suben por exceso de comida en el agua, la comida sube nitratos, a mi poco entender los nitritos estan causados por que el filtro y su colonia bascteriana no estan haciendo bien su funcion, yo probaria a echar unas bacterias al acuario.

Yo tengo entendido que la comida que sobra se pudre descomponiéndose en amoniaco -> Nitrato -> Nitrito.
#29
Vaya, siempre habia pensando que en el ciclado estaban primero los nitritos que el amoniaco -nosweat.gif ya verifique de nuevo y es como lo comentas stripTM, yo pense que era mas indispensable el test de amoniaco que el de nitritos, no se como no cai en cuenta si estuve viendo post de aditar amoniaco para el ciclo del nitrogeno. -glare.gif
#30
Creo que es ala revés.

[Imagen: nwecys.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: