¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 30487
#46
Muchas gracias por tu ayuda!  -hi.gif
#47
Si no puedes verlas, prueba a borrar la caché del navegador.
#48
A todo esto, parece que ha funcionado el agua oxigenada no? Por las burbujas no te preocupes. Ya se irán solas Smile
#49
Hola!

Lo de las burbujas es normal, las genera el agua oxigenada. En un par de dias se te disolveran solas. Veo menos diatomea en la zona.

Si te molesta puedes repetir en unos dias.
#50
Si, gracias, parece que el agua oxigenada ha funcionado con las manchas del sustrato. Ayer pinché von un palilllo estas zonas y salieron bastantes burbujas, no me pude. contener  -fisch.gif

(10-10-2022, 11:01 AM)Link69 escribió: Hola!

Lo de las burbujas es normal, las genera el agua oxigenada. En un par de dias se te disolveran solas. Veo menos diatomea en la zona.

Si te molesta puedes repetir en unos dias.

Más que molestia es temor a que se expanda...  
Muchas gracias, saludos
#51
İmage



Por cierto, tenemos un alevin!

Debe haber sido de las últimas 2 platys hembras que compré porque solo tengo guppys machos y platys hembras....
En fin que lo rescatamos del menú del dia y lo tengo a parte a ver si consigo que crezca sano

Lo alimento con escamas pulverizadas en muy poca cantidad, y cada día le cambio el agua

El agua la cojo del acuario
#52
Buenas, hoy es un gran día! He conseguido cebar el filtro sin inundar el comedor   -dance4.gif
Gracias flamencobos por tu ayuda, he seguido los pasos y ha ido genial. 

El objetivo eta sacar algo de material biológico para el filtro del gambario y ya he aprovechado para enjuagar un poco las esponjas en agua del acuario, por cierto estaba muy sucio, ahora con el prefiltro espero que se mantenga mejor. 
Se queda uno un poco frío al ver la aplastante lógica del proceso pero diré en mi defensa que los nervios del directo me ofuscaban...  -nosweat.gif

En definitiva, otra vez gracias flamencobos por tu ayuda 

Feliz lunes -hi.gif
#53
Qué tal va el chiquitín? Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#54
(17-10-2022, 01:46 PM)Charly Brown escribió: Buenas, hoy es un gran día! He conseguido cebar el filtro sin inundar el comedor   -dance4.gif
Gracias flamencobos por tu ayuda, he seguido los pasos y ha ido genial. 

El objetivo eta sacar algo de material biológico para el filtro del gambario y ya he aprovechado para enjuagar un poco las esponjas en agua del acuario, por cierto estaba muy sucio, ahora con el prefiltro espero que se mantenga mejor. 
Se queda uno un poco frío al ver la aplastante lógica del proceso pero diré en mi defensa que los nervios del directo me ofuscaban...  -nosweat.gif

En definitiva, otra vez gracias flamencobos por tu ayuda 

Feliz lunes -hi.gif
De nada!!! para eso estamos. Ya le has perdido el miedo y lo bueno es que cuando peor lo hacías era verano y se secaba todo enseguida jaja.
#55
(17-10-2022, 02:11 PM)Zazu escribió: Qué tal va el chiquitín? Smile

Pues de momento bien, sigo cambiándole el agua cada día y una pizca de escama pulverizada. 
Lo tengo en una tarrina pequeña y parece que va todo bien.  -good.gif

(17-10-2022, 02:16 PM)flamencobos escribió:
(17-10-2022, 01:46 PM)Charly Brown escribió: Buenas, hoy es un gran día! He conseguido cebar el filtro sin inundar el comedor   -dance4.gif
Gracias flamencobos por tu ayuda, he seguido los pasos y ha ido genial. 

El objetivo eta sacar algo de material biológico para el filtro del gambario y ya he aprovechado para enjuagar un poco las esponjas en agua del acuario, por cierto estaba muy sucio, ahora con el prefiltro espero que se mantenga mejor. 
Se queda uno un poco frío al ver la aplastante lógica del proceso pero diré en mi defensa que los nervios del directo me ofuscaban...  -nosweat.gif

En definitiva, otra vez gracias flamencobos por tu ayuda 

Feliz lunes -hi.gif
De nada!!! para eso estamos. Ya le has perdido el miedo y lo bueno es que cuando peor lo hacías era verano y se secaba todo enseguida jaja.

Pues si, jaja, lo importante es que ya tengo claro como hay que hacerlo, gracias!
#56
Lo que no tengo claro es qué hacer con el alevin. De momento parece que va bien porque está activo y creo que va comiendo, pero no sé si conseguiré que crezca
#57
Seguro que si!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#58
İmage



Sospecho que esos puntitos blancos del vidrio son huevos de caracol....

Espero no tener plaga, es lo que me faltaba...  -blink.gif
#59
Tienen toda la pinta, pero no te preocupes, no nacerá nada de ahí, esos caracoles necesitan agua salada o al menos salobre para el desarrollo de sus crías.
#60
Mejor! Aunque me habia hecho ilusión tener algunos   Big Grin

Pero cuando los compré ya lo hice por evitar plagas porque había leído que la reproducción del caracol cebra no era fácil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: