QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carolain (96L comunitario plantado)
Respuestas: 54    Visitas: 13201
#31
Con un PH de 7 o ligeramente por encima (7.2 o así) cuadraría mucho más para un KH de 5 con un CO2 casero y tendrías unos parámetros del agua buenos con PH neutro apto para gran parte de los peces, KH de 5 que te hace de tampón para evitar variaciones bruscas de PH y un nivel de CO2 apropiado para el crecimiento de las plantas.
#32
Ficha actualizada!
#33
Jo, no sé qué ha pasado pero creo que subí una panorámica de diciembre y ya no está... Juraría que la subí, vamos... Bueno, os la pongo por aquí y ya arreglaré el mensaje original.

[Imagen: 30697d48acf1ab7877e129c18fc2ac72.jpg]

Además, os actualizo cómo está hoy después de las podas de arturo1979 y Salva.

[Imagen: 8f69dcf05288e9363c6adb494fe75855.jpg]

Falta dar forma a las plantas, pero es lo que más me cuesta.

Saludos!
#34
No hay fotos del paquete?? jejeje.

Si me permites una recomendación... Echa las plantas hacia atras. Sobretodo la zona izquierda, porque se te comen medio acuario y junto más los tallos. Los tallos deben estar pegados unos a otros para poder meter más en menos sitio.

El acuario esta bonito Carol aunque cada vez que lo miro lo veo raro de tamaño... El mio parece tener más largo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Lo dicho está bonito!!
#35
Se me olvidó hacer fotos! Como las plantas llevaban de paseo muchos días, ayer en cuanto llegué a casa me puse a plantar como una loca. Me puse a ello a las 21.30 y me dieron casi las 00...

Supongo que se ve raro por la bacopa. Aunque está delante la he dejado crecer mucho. Tengo que cortarla desde abajo para que los tallos se dividan y que quede más frondosa porque lo de juntarlos más ya me va costando, sobre todo en los que son más gruesos.

Tener más luz también ayudaría...[emoji28] ( yo sigo en modo martillo percutor hasta Reyes por si hay suerte...)
#36
Mientras esté sano... Jejeje
No en serio se ve con buen color, pero al ser casi toda planta de tallo le falta algo de fluidez, alguna planta intermedia, alguna rama le daría más carácter y armonía, también puedes podar un lateral y que vaya bajando la altura. Vamos, algo que rompa la monotonía.
Ah y queremos más fotos
#37
Gracias por las ideas, Vairo!

Qué plantas intermedias me recomiendas? La micranthemum micranthemoides se considera intermedia? Es otra planta que estoy buscando. Me parece bonita y puede coger volumen, rollo arbusto.

En la zona frontal izquierda he puesto la hydrocotyle tripartita de Salva. Es la única intermedia creo. Las otras delanteras centrales son todas bajas, cryptocoryne parva, pogostemon helferi y staurogyne repens.

La semana que viene, con el cambio de agua semanal, probaré a dar forma a algunas pero sin pasarme, así no baja la cantidad de masa vegetal.
#38
Un tronco alargado cruzando ahí un tercio del acuario quedaría de lujo.. lo veo todo como muy horizontal a la misma altura.. pide algo distinto que rompa la monotonía...
#39
Creo que te falta podar y poner algo de orden, pero el acuario va por muy buen camino.







1 saludo
#40
Bueno, como comenté en otro post, los Reyes por fin me trajeron la pantalla decente que quería, una Boyu de 4x24w (T5).

Iré actualizando pero estoy intentando que las plantas cojan volumen desde abajo para formar unos buenos macizos. La verdad es que se nota la mejoría, pues las hojas superiores están más sanas y más bonitas, sobre todo las rojizas. Aún no tengo los 4 fluorescentes las 8h para evitar algas, así que aún no está funcionando al 100%, me llevará algunos días más.

He tenido que rapar al 0 las rotalas pues, a parte de querer hacer macizos, quería eliminar el mogollón de raíces aéreas que tenían y afeaban un montón. Iré haciendo esto con alguna planta más ya que aún tengo restillos de ciano... No está siendo tan fácil librarse de ella...

Total! Que entre la ciano, que tuve que apagar la luz 4 días, el cambio de pantalla y la poda radical... Tengo el acuario hecho unos zorros! [emoji27]
#41
Que guapo lo tenias , espero que con el regalo de reyes las plantas tiren bien , suerte con las ciano ( esas no son bellas ).-nosweat.gif
Y ya nos contaras como vas .-good.gif
#42
Bueno! Revivo un poquito este post, que lo tengo abandonado.

Sigo con ciano así que... He decidido cambiar el sustrato guarro que tengo ahora por manado. Hace tiempo que quería hacerlo porque el que tengo no me gusta y, de paso, creo que será una ayuda contra las algas esta tremenda limpieza. Esta semana me tiene que llegar el manado y unas cuantas plantas más. Para el cambio limpiaré las que tengo al máximo y sólo dejaré los tallos que estén 100% bien y así me aseguro.

Ahora bien, todo esto me plantea varias dudas.

- Por un lado, creo que tengo claro el proceso para el cambio de sustrato, que sería básicamente sacar a los peces (a ver cómo saco a los borrachitos sin que se estresen y cuántos brincos pegan los hachas) a un cubo o recipiente lo más grande posible con calentador y filtro. Tengo que intentar guardar mucha agua? Puedo ponerla toda nueva? Me dejo algo? Tengo claro que previamente me espera una magnífica tarde lavando manado, jeje.

- Ahora tengo vallisnerias y, aunque me gustan, crecen por donde les da la realísima gana. Son bastantes difíciles de controlar. Alguna sugerencia? Sino creo que no las vuelvo a meter...

- Quiero aprovechar el cambio de sustrato para cambiar la distribución de las plantas. Aquí os dejo mi "cutre collage" para ver qué os parece. Se admiten sugerencias. No están las vallisnerias y me queda encontrarle hueco a la cryptocoryne wentii brown.

[Imagen: 1c9cb5b1cd14638ebd92d6eb6c64ae25.jpg]

Saludos!
#43
Buenas Carolain.

Yo guardaria lo maximo de agua posible , así evitas la muerte de bacterias y que el agua se ponga blanquecina.

Las vallisnerias, son muy puñeteras, los termine por sacar todas de mi 120 , ya que se expanden por donde les da la gana.

Ya sobre tu collage, no puedo ayudarte, sólo decirte dejate guiar por los gurús de la Z. verde.


Saludos Edu.
#44
Edu! Gracias!

Pues en un principio saco las vallisnerias, pero todo depende de lo lleno que esté el acuario al acabar pues no quiero dejarlo pelado con el reseteo.

Respecto al agua, intentaré guardar la máxima.

Este finde creo que me pondré manos a la obra que mañana me llega todo. Os informaré!
#45
Actualizo después del cambio de sustrato a manado. He cambiado las plantas de sitio, algunas ya no están y hay otras nuevas. En cuanto tenga un rato en el PC actualizo la ficha.

Espero que os guste!

[Imagen: 2793693031e589b135afe99615f97ec3.jpg]

Prometo subir alguna foto más decente!

A ver si crecen las plantitas rápido! [emoji1]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: