QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carolain (96L comunitario plantado)
Respuestas: 54    Visitas: 13195
#16
Con comidas pues la tipica comercial de escamas o granulo mejor en los peces que tienes, alos amazonicos les gusta la larva roja de mosquito mucho, mysis congelado aunque no abuses mucho, algun alimento para realzar el color, lo importante es variarla.
#17
Riki76! Pongo el sulfato potásico diluido en un poco de agua pero de momento controlo a ojo. Tengo que ponerme más con el tema de los abonos.
#18
Pues te resuelvo una duda que tienes, esos nitratos a 0 en tu acuario es normal. Los motivos:
1. Tienes una iluminacon aceptable en el acuario. Podria ser mas potente pero para un acuario bsjito de 100l te permite que las plantas tengan un ciclo acelerado y consuman recursos.
2. No tienes excesos de peces por lo que no existe demasiado amonuaco o nitritos que convertir en nitratos.

Por eso solo te aparecen nitratos cuando hay exceso de materia organica en descomposicion, exceso de comida. Sino las plantas se lo comen.
#19
Pues es muy raro que te salga verde punto. Estas algas suelen salir por tener los Nitratos altos.
#20
¿Cómo había que hacer para modificar las fichas? Me gustaría cambiar algunos detallitos Tongue
#21
Le das a editar u cambias todo lo que quieras Cool
#22
No me deja Pezquita! O por lo menos desde Tapatalk, no. Me dice que no se puede modificar después de 4321 minutos de haberse enviado Confused
#23
Puede tratase de un error ya que antes no se podían editar los mensajes algo antiguos pero esto se cambió precisamente para las fichas de los acuarios.
Gwendal, que es uno de los adminitradores, precisamente me pidio a mi que comprobase sí funcionaba cuando lo hizo hace unas dos semanas.
Manda un mensaje a los adminitradores para que yen lo miren.
#24
Creo que sólo es problema de Tapatalk porqué he podido editarlo desde la web.

Debería funcionar también desde Tapatalk? Porqué si eso entonces se lo comento a algún admin.

Gracias Pezquita!
#25
(12-04-2014, 06:32 PM)carolain escribió: Creo que sólo es problema de Tapatalk porqué he podido editarlo desde la web.

Debería funcionar también desde Tapatalk? Porqué si eso entonces se lo comento a algún admin.

Gracias Pezquita!

Sí yo en su día lo probé sin problemas desde Tapatalk

Carolain he probado a editar una ficha de mi acuario desde Tapatalk y tampoco he podido Huh
#26
En efecto, yo creo que hay un error con tapatalk, la edición del foro funciona perfectamente.






1 saludo
#27
Hola Carolain. Muy chulo el acuario.

Yo diría que lo de los nitratos a 0 es perfectamente normal si las plantas consumen más nitrógeno que lo que aportas a tu acuario (vía comidas o, en su caso, abono). Mientras se mantenga una relación apropiada entre nitratos y fostatos está bien. A mi me pasa en uno de los acuarios lo mismo.

Lo que sí me sorprende es el PH de 6,5 con un KH de 5. ¿Esos parámetros están bien? Si eso está bien tendrías el CO2 a unos 47 mg/l, lo cual es excepcionalmente alto y quizás convendría reducirlo drásticamente.
#28
(08-05-2014, 07:19 PM)Raurec escribió: Hola Carolain. Muy chulo el acuario.

Yo diría que lo de los nitratos a 0 es perfectamente normal si las plantas consumen más nitrógeno que lo que aportas a tu acuario (vía comidas o, en su caso, abono). Mientras se mantenga una relación apropiada entre nitratos y fostatos está bien. A mi me pasa en uno de los acuarios lo mismo.

Lo que sí me sorprende es el PH de 6,5 con un KH de 5. ¿Esos parámetros están bien? Si eso está bien tendrías el CO2 a unos 47 mg/l, lo cual es excepcionalmente alto y quizás convendría reducirlo drásticamente.

Hola!

Pues ahora la relación nitratos-fosfatos ha mejorado abonando. Hace 2 o 3 semanas que he empezado, así que aún estoy buscando el equilibrio.

Respecto a lo del Co2 me extraña que esté alto porqué es casero y no creo que una botella de 2l sea mucho para 96l brutos. El PH puede que no sea exacto ya que mido con el test de Sera general, no uno de los que son para rango de agua dulce. Sobre la otra información que me das ni idea, demasiado para mí jejejeje.

Gracias por tu interés! Wink
#29
Sobre los nitratos y fosfatos, en mi caso con comida principalmente en escamas tengo que aportar fosfatos todas las semanas porque es lo que me limita el consumo de nitratos (al final de cada semana tengo algo de nitratos y 0 fosfatos).

Y sobre el CO2 seguramente no esté tan alto si es un sistema casero, lo cual sugeriría que el PH es bastante más alto (¿quizás alrededor de 7,5?) si el KH es correcto. En cualquier caso sí que quizás deberías vigilar qué falla porque un KH de 5 con un PH de 6,5 se corresponde con un valor altísimo de CO2.
#30
(09-05-2014, 01:59 AM)Raurec escribió: Y sobre el CO2 seguramente no esté tan alto si es un sistema casero, lo cual sugeriría que el PH es bastante más alto (¿quizás alrededor de 7,5?) si el KH es correcto. En cualquier caso sí que quizás deberías vigilar qué falla porque un KH de 5 con un PH de 6,5 se corresponde con un valor altísimo de CO2.

Pues hoy he medido y el KH sigue en 5 pero quizás el PH está entre 6.5-7. No puedo medirlo exacto porqué tengo el test de Sera que no es específico para agua dulce. Te cuadra un poco más? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: