QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CarlosJ
Respuestas: 17    Visitas: 3664
#1 Smile 
1.- Titulo: Acuario de Carlos (Plantado de 120l)

Dimensiones: 80X40X45 cm
Capacidad: 120 l
Filtración: 700 l/h
Tipo de sustrato: HELP Plants
Iluminación: LED 48 lúmenes/l
Foto periodo:10 horas con la primera y la última hora a mitad de potencia
Habitantes:

1 Ancistrus
6 Ottocinclus
8 Caridina Japónica
2 zorritos voladores
1 caracol helena
12 tetra cardenal
4 Guppy
2 Molly
1 Betta


Alimentación de los habitantes: De momento escamas y otro alimento seco que son una bolas que flotan. Es un área de mejora.
Rutina de limpieza: En los cambio de agua semanales. Podas frecuentes cada tres días mas o menos.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:

Anubia barteri
Echinodorus red flame
Echeolaris párvula
Cabomba roja
Tiger lotus red
Staurogyne repens
Cryptocoryne wertii
Limnophila sessiflora
Micranthemum Monte Carlo
Althernatera Rosanervig
Nymphoides Taiwán

Abonado: Empezando con sales NPK. Aun estoy decidiendo como hacerlo
CO2: Botella CO2. unos 25 mg/l
Parámetros medidos del agua:
GH=11
KH=5
PH=6.8
NO2=0
NO3=1
PO4=0
K=15
FE=0.05
SiO2= 0.8
Mg=7

Fecha del montaje: 29-04-17

[Imagen: d46WTgZ.jpg]

[Imagen: 1KYoPeK.jpg]
#2
Cada vez que mido K (JBL) me da 15 ppm.
He comprobado que no añado K con el agua nueva pero cada vez que hago cambios de agua, esperando que baje ese 15, me vuelve a dar lo mismo.
Sera el sustrato pero me pregunto si llegaré a bajar este parámetro algún día.
La verdad es que todas mis plantas tienen los bordes bastantes ondulados. Parecen patatas ruffles. He leído que esto pasa con exceso de K. ¿Sabéis si esto que digo e cierto?
Imagino que el acuario consume K porque NO3 y PO4 siempre están a 1/0 o sea que las plantas jalan, y si jalan N y P también jalan K, no? También de vez en cuando le echo Fe (Seachem) para subirlo a 0.1 y a los pocos días vuelvo a tener Fe=0 pero cada vez que mido K me da lo mismo (alrededor de 15).

Me estoy obsesionando en vano con el K? Igual si.
#3
Una ficha muy completita, perfecto

Falta la foto panorámica y alguna más cercana a ver esas plantas que dices que están retorcidas...


Con qué mides los valores?

Cuando montaste el acuario con ese sustrato... hiciste los cambios de agua que te mandan en el ciclado o lo dejaste tal cual ciclar tranquilo?
#4
Hola Carlos.
Bienvenido al foro. Y buena ficha. Esa foto sería un detalle ( somos muy cotillas).
Tienes un buen nivel de luz y co2, métete de pleno con Npk, yo empezaría a 5/0'5/6'5 y ver consumos.
10 horas de foto periodo me parece mucho. En cuanto metas npk o lo bajas un poco o tendrás algas si no regulas bien. Yo lo dejaría en 7'5/8 a máxima potencia y si es porque puedes dimmear para simular anochecer y amanecer, dejas un poco más de tiempo antes y después a potencia progresiva.
Del tema potasio.... si, no es ninguna paranoia. El potasio es uno de los macros que debe haber en el agua pero su consumo es muy bajo, más de lo que se piensa, por lo que podríamos debatir si es necesario un nivel alto de K ( este debate lo tuve con algún moderador a raíz de un vídeo que vi de uno de los maestros químicos acuarofilos, Sosa). Yo no abonaría nada mientras detectes ese nivel de potasio. Piensa que si añades nitratos y fosfatos atraves de sales caseras, ya estás añadiéndole potasio también.
#5
(24-06-2017, 02:23 AM)karo escribió: Una ficha muy completita, perfecto

Falta la foto panorámica y alguna más cercana a ver esas plantas que dices que están retorcidas...


Con qué mides los valores?

Cuando montaste el acuario con ese sustrato... hiciste los cambios de agua que te mandan en el ciclado o lo dejaste tal cual ciclar tranquilo?

Hola.
Mido los parámetros con un kit de JBL. Me lo paso pipa y me parece un buen kit pero no me gusta nada el test de NO3. ¡Solo veo una nube flotando!

Cuando comencé el montaje, tuve que hacer cambios frecuentes de agua usando solo grifo para saturar el sustrato. En mi ciudad (Terrassa) el agua viene con KH15/GH30 así que fue cosa rápida. En dos semanas ya empecé a usar osmosis para fijar un KH de 5 y GH quedó en 11.
A los 25 días ya habían bajado los NO2 y metí una cuadrilla de limpieza porque había una selva de algas filamentosas. Se pusieron las botas.

(24-06-2017, 11:36 AM)Redswift escribió: Hola Carlos.
Bienvenido al foro. Y buena ficha. Esa foto sería un detalle ( somos muy cotillas).
Tienes un buen nivel de luz y co2, métete de pleno con Npk, yo empezaría a 5/0'5/6'5 y ver consumos.
10 horas de foto periodo me parece mucho. En cuanto metas npk o lo bajas un poco o tendrás algas si no regulas bien. Yo lo dejaría en 7'5/8 a máxima potencia y si es porque puedes dimmear para simular anochecer y amanecer, dejas un poco más de tiempo antes y después a potencia progresiva.
Del tema potasio.... si, no es ninguna paranoia. El potasio es uno de los macros que debe haber en el agua pero su consumo es muy bajo, más de lo que se piensa, por lo que podríamos debatir si es necesario un nivel alto de K ( este debate lo tuve con algún moderador a raíz de un vídeo que vi de uno de los maestros químicos acuarofilos, Sosa). Yo no abonaría nada mientras detectes ese nivel de potasio. Piensa que si añades nitratos y fosfatos atraves de sales caseras, ya estás añadiéndole potasio también.


Gracias Redswift!!

Si te soy sincero, no me ha quedado claro si me estas recomendando que empiece con NPK, o todo lo contrario. -no2.gif

Estoy intentando adjuntar fotos pero no estoy seguro de si quedaran publicadas porque yo no la veo en la vista previa después de haberla adjuntado. En cuanto averigüe que pasa, subo un par de fotos.
#6
Si que te recomiendo NPK, pero a unos valores no muy potentes. Abonar por consumos y dejando un pequeño remanente
#7
Redswift te recomienda que abones NPK siempre y cuando el acuario lo necesite, si tienes un nivel alto de K en el agua pues por supuesto que solo necesitaras meter N y P.
#8
(24-06-2017, 11:36 AM)Redswift escribió: Hola Carlos.
Bienvenido al foro. Y buena ficha. Esa foto sería un detalle ( somos muy cotillas).
Tienes un buen nivel de luz y co2, métete de pleno con Npk, yo empezaría a 5/0'5/6'5 y ver consumos.
10 horas de foto periodo me parece mucho. En cuanto metas npk o lo bajas un poco o tendrás algas si no regulas bien. Yo lo dejaría en 7'5/8 a máxima potencia y si es porque puedes dimmear para simular anochecer y amanecer, dejas un poco más de tiempo antes y después a potencia progresiva.
Del tema potasio.... si, no es ninguna paranoia. El potasio es uno de los macros que debe haber en el agua pero su consumo es muy bajo, más de lo que se piensa, por lo que podríamos debatir si es necesario un nivel alto de K ( este debate lo tuve con algún moderador a raíz de un vídeo que vi de uno de los maestros químicos acuarofilos, Sosa). Yo no abonaría nada mientras detectes ese nivel de potasio. Piensa que si añades nitratos y fosfatos atraves de sales caseras, ya estás añadiéndole potasio también.

Esta es una panorámica del acuario.
[Imagen: d46WTgZ.jpg]
Esta es para que se vea lo que digo cuando digo que no tengo hojas sino ruffles:
[Imagen: 1KYoPeK.jpg]
Por cierto, me encanta la Tiger Lotus Red. Tiene los colores del otoño.
¿Os parece normal tanta ondulación en la hojas?


Un abrazo a todos/as!
#9
Yo las veo perfectamente.
La Nymphoides Taiwán tiene esas hojas onduladas, busca por internet cualquier foto y lo podrás comprobar.
La Tiger lotus lo mismo, no tan acusada pero no son hojas lisas -good.gif
#10
Ok.
Gracias por la respuesta Robeertolga!

Hay varias cosas que no me acaban de gustar.
Una de ellas son las algas verdes que han invadido las piedras.
Mis herbívoros dicen que me las coma yo! Confused
¿Sabéis de algún amigo acuático que se las coma?
#11
Hola Carlos, está muy guapo ese acuario!
Yo creo que el caracol neritina diamante disfrutaría esas algas, a mí me tienen los acuarios bien limpitos, lo que no sé es si podrías meterlo teniendo un helena.
Saludos
#12
(26-06-2017, 01:32 PM)CarlosJ escribió: Ok.
Gracias por la respuesta Robeertolga!

Hay varias cosas que no me acaban de gustar.
Una de ellas son las algas verdes que han invadido las piedras.
Mis herbívoros dicen que me las coma yo! Confused
¿Sabéis de algún amigo acuático que se las coma?

Hola Carlos. Como te dice Robertolga, las plantas que tú ves como Ruffles sabor jamón no son tal,es normal que en esas plantas ondulen las hojas, incluso algo en las cryptorines que tienes de fondo. Pero te has dado cuenta que el potasio no se consume igual que unos nitratos o unos fosfatos y no puedes estar aditando al mismo nivel que el resto.
Sobre el verdín en las piedras...es normal. Hay quien le gusta y hay quién no...yo tuve una época con algas igual que las tuyas en las piedras, ahora ya no tengo. Un acuario maduro, abonado por consumos y un batallón formado por ottocinclus, japónicas, un zorro, dos gobios y algunos caracoles cebra (tengo algún Helena y los ataca) hacen que el acuario este limpito. También te diré que me sorprendió mucho ver por Instagram cómo gente pro limpia las piedras con cepillos metálicos (pensaba que esta gente no tenía algas en sus acuarios...).
#13
(26-06-2017, 03:48 PM)Redswift escribió: También te diré que me sorprendió mucho ver por Instagram cómo gente pro limpia las piedras con cepillos metálicos (pensaba que esta gente no tenía algas en sus acuarios...).

En todas partes cuecen habas!!!

A mi me gustan las piedrtas y troncos con verdín, me parece que naturalizan el acuario.

Un saludo
#14
Como excepción te pongo las fotos en el primer mensaje para que se pueda incluir tu acuario en el listado de acuarios de AM -good.gif
Para próximos acuarios que montes (que seguro habrá) ya las puedes poner tu mismo -good.gif
#15
(27-06-2017, 11:12 AM)Robertolga escribió: Como excepción te pongo las fotos en el primer mensaje para que se pueda incluir tu acuario en el listado de acuarios de AM -good.gif
Para próximos acuarios que montes (que seguro habrá) ya las puedes poner tu mismo -good.gif

Gracias Robertolga!

Discúlpame. Entré en el foro como elefante en cacharrería. -pardon.gif

Siguiendo los consejos de Ignacio085 y Redswift he incluido en el ecosistema dos cebra y dos diamante.
Los he cogido grandecitos para mermar la probabilidad de convertirse en dieta.
En fin, que la naturaleza decida su destino....espero que sobrevivan.

Quiero haceros una pregunta a los que ya lleváis horas de vuelo:
Después añadir un abono Fe, ¿en cuanto tiempo el abono esta lo suficientemente homogeneizado en el acuario para tomar mediciones seguras?
Lo digo porque yo suelo medir al día siguiente y a veces tengo resultados incongruentes. Ejemplo: El día 22 añado 1 ml de Seachem iron, el 23 mido 0, el 24 mido 0.1. ¿? La siguiente ya es del día 27, resultado 0.
¿Podría ser que tuviera un déficit de movimiento del agua? Yo la muestra la tomo siempre del mismo sitio, la salida de agua que viene del filtro.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: