QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos2021
Respuestas: 7    Visitas: 855
#1
Tipo de Acuario: Agua dulce, Mollys y Plattys
Dimensiones: interior 59 x 29 x 41
Capacidad: 68 litros  Unos 50 reales con la decoración y el fondo
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim pickup160 con unos 30 canutillos bajo la espuma y en el centro
Tipo de sustrato: JBL manado
Iluminación:
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 plattys de unos 5cm, 4 mollys de unos 6cm . En la guardería 6 plattys alevines de 1,5cm y 3 semanas.
Alimentación de los habitantes: Dajana tropical copos y Sera Vipagran nature.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 5 litros (10% por semana, agua sierra madrileña del grifo dejando reposar y declorando con Aquamaker)
Equipamientos extra: Calentador ICA Temperamatic 100w. Oxigenador por venturi del filtro eheim pickup160 y movimiento de superficie con el flujo de agua saliente del filtro.
Flora del acuario: Bacopa, Cryptocorina, Juncus repens, helecho de java, echinodorus.
Abonado: K, potasio semanal, dosis por litro indicada, baja luz y sin CO2
CO2 y método de difusión: No utilizo.
Parámetros medidos del agua: Gotas NT labs.  Ph=7.25,  NH3=0,  NO2=0,  NO3=5, KH=3, GH=19
Fecha del montaje: 4/9/2021
Panorámica del acuario:


[Imagen: 37lytP0.jpg]
#2
Te ha quedado muy bonito, me gusta el verdín de las rocas.
Un saludo
#3
Gracias Calolo, a la guardería de alevines le queda poco, luego la quitaré y espero que quede mejor.... Wink
#4
Hola Compy!!! Está chulo!!!

Una pregunta. ¿Cambios sólo del 10% a la semana? ¿No es poca cantidad? (pregunto por conocer cosas de tu acuario, los "por qués", y para que nos cuentes más)
#5
Si....hay que hacer más cambio de agua. Considera al menos un 30%, unos 15 litros en tu caso.
Y no hace falta dejarla reposar, con 10 min después del anticloro es suficiente.
#6
La verdad es que con los cambios de agua voy un poco perdido... En muchos sitios dicen cosas contradictorias...
Hay quien dice 10%, hay quien dice 20...30... Así que hice la media 10% cada semana en lugar de 20% cada 15 dias... Igual es mala idea, no lo sé.

La semana pasada les cambié el 20% y parece que estaban raros.... y me dio miedo cargármelos, la verdad.

Este finde, como he estado medicando a la Molly, creo que cambiaré bastante más agua. ¿Qué me recomendáis?
#7
(26-10-2021, 11:29 AM)Carlos2021 escribió: La verdad es que con los cambios de agua voy un poco perdido... En muchos sitios dicen cosas contradictorias...
Hay quien dice 10%, hay quien dice 20...30...  Así que hice la media 10% cada semana en lugar de 20% cada 15 dias...  Igual es mala idea, no lo sé.

La semana pasada les cambié el 20% y parece que estaban raros.... y me dio miedo cargármelos, la verdad.

Este finde, como he estado medicando a la Molly, creo que cambiaré bastante más agua. ¿Qué me recomendáis?

Con un 30% de cambio de agua semanal y sifonando el fondo irás bien. Menos volumen y más tiempo son cambios puede condicionar enfermedades de Los peces.
Y como te han dicho ya los compañeros, tratando el agua 15' antes con anticloro es suficiente.
Un saludo.
-hi.gif
#8
Yo haría cambios de agua semanales de al menos 30%.
Una vez que tengas el acuario bien estabilizado y esté maduro (minimo 6 meses), y más siendo un low, podrías espaciar más los cambios si algún día no puedes, pero intenta mantener la rutina de un cambio a la semana.
El agua intenta que tenga la misma temperatura que el acuario, aunque mejor que tenga algún grado menos que más.

Para que te hagas una idea, en mi acuario de 125 litros brutos (netos serán unos 100) cambio 40 litros (quizás un poco más). En mi acuario de 28 litros (netos deben ser unos 22) cambio 10 litros cada semana, y puede que me ponga a hacer en este acuario 2 cambios semanales por problemas que tengo de algas.

Por cierto, qué iluminación tienes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: