¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Bekku (60L)
Respuestas: 85    Visitas: 10729
#46
El valor máximo de no2 que he tenido según el test era 1. El de no2 digo entee 20 y 40 por que es un tono que esta entre las dos medidas, pero se acerca mas a 20 que a 40.

Si, las plantas son las de la foto

Saludos y gracias
#47
según mi opinión es un valor muy bajo de no2, para empezar un acuario.
yo antes de plantearme el meter peces. metería muchas mas plantas y esperaría a que
se aclimatarían. para que a la hora de meter peces estarían a pleno rendimiento.
si esta mas cerca de 20, cambia un 60% y mide nitratos.
ya tendras que empezar a abonar, al menos con potasio
#48
(17-09-2014, 10:28 PM)Bekku escribió: El valor máximo de no2 que he tenido según el test era 1. El de no2 digo entee 20 y 40 por que es un tono que esta entre las dos medidas, pero se acerca mas a 20 que a 40.

Si, las plantas son las de la foto

Saludos y gracias


NO2 a cero, y que empiecen a verse trazas de NO3, con ésto se "supone" que estamos ante un acuario que empieza a estar ciclado.







1 saludo
#49
Perdonar que sea tan pesado... Pero ahora tengo un problema con el co2, ha dejado de burbujear, en 7 dias ni una miserable burbuja, pero si aprieto o agito la botella salen unas pocas y luego se paran, esto a que se puede deber??
#50
Puede ser que le haya faltado alimentos le hayas puesto mucha azúcar .
#51
Lo que puse aproximadamente fueron 1,5 litros de agua, 300gr de azucar y 10gr aprox de levadura.
#52
El hecho de que salgan sólo burbujas cuando lo agitas es síntoma de que la mezcla está ya en las últimas.

El CO2 casero es lo que tiene. No siempre nos sale la mezcla igual y, además, factores externos le afectan. Yo lo usaba hasta principios de verano y observé que la preparación que antes me duraba algo más de dos semanas, cuando llegaba el calor, a duras penas me duraba una.

Si quieres mantener cierta estabilidad puedes hacer lo que hice yo: tener dos botellas unidas por una T al mismo difusor y alternar el cambio de una de ellas todas las semanas.

Este hilo te puede ser de utilidad.
#53
Yo lo que hago, es pongo una taza de agua a hervir, luego agregó una taza de azúcar y 4 láminas de gelatina neutra y lo muevo y remuevo hasta disolver dejó enfríar y luego lo vierto en la botella de 2 litros y dejó que cuaje la gelatina y luego agrego 1 litro y 1/4 de agua del grifo , luego agregó 1/3 de pastilla de levadura y a las tres horas comienzan a burbujear, me dura entres 12 y 14 días .
#54
Ok, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, probare a ver si consigo que tire en condiciones jeje.

Saludos
#55
(20-09-2014, 01:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo lo que hago, es pongo una taza de agua a hervir, luego agregó una taza de azúcar y 4 láminas de gelatina neutra y lo muevo y remuevo hasta disolver dejó enfríar y luego lo vierto en la botella de 2 litros y dejó que cuaje la gelatina y luego agrego 1 litro y 1/4 de agua del grifo , luego agregó 1/3 de pastilla de levadura y a las tres horas comienzan a burbujear, me dura entres 12 y 14 días .

Una duda....

La mezcla de azúcar y gelatina cuanto me puede durar en la nevera?? Es que mi co2 se ha puesto otra vez a tirar cuando tenia la nueva mezcla en la nevera enfriandose

Saludos!!
#56
Como si fuera una gelatina , sin problemas, ya que sólo es azúcar y gelatina , además no es consumo humano Smile
#57
Ya tengo pececillos!!!!! Ayer me pase por la tienda Pzes al lado de retiro y compre a los primeros inquilinos del acuario, tambien compre alguna plantita mas para ir poblando el acuario poco a poco.

Aqui os dejo la ficha del acuario a día de hoy y unas fotillos de los inquilinos.

Dimensiones: 58 x 30 x 38
Capacidad: 67L ( se ha quedado como 55L aprox)
Filtración: JBL cristalprofic e901
Tipo de sustrato: Help AdvancedSoil Shrimp (negro)
Iluminación: Lampara de fabricacion casera, 2 lamparas LED de 1280 lumenes cada una.
Foto periodo: 9 Horas.
Habitantes: Pequeño Cardumen de Paracheirodon Simulans - Neón verde .
Alimentación de los habitantes: De momento alimento seco granulado.
Rutina de limpieza: A día de hoy nada.
Equipamientos extra: Filtro, Calentador, Co2.
Flora del acuario: Glossostigma elatinoides, Riccia Fluitans. Echinodorus Bleheri, Althernanthera Reineckii
Abonado: A día de hoy nada.
CO2: Co2 Casero
Parametros Agua 25-08-2014: Temperatura 26º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º
Parametros Agua 28-08-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,4 No2 1
Parametros Agua 07-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,05 No2 +1
Parametros Agua 14-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,6 Gh 5º Kh 2º Nh3 0 No2 0,8 No3 30
Parametros Agua 17-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,6 Gh 4º Kh 2º Nh3 0 No2 0 No3 20
Parametros Agua 22-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,6 Gh 4º Kh 2º Nh3 0 No2 0 No3 2
Tiempo en funcionamiento: desde 23 Agosto 2014
Panorámica del acuario:
   
   
   
#58
Buenas de nuevo..

Veréis tengo una dudita, hoy al llegar del trabajo me he fijado que el acuario esta con el agua un poco turbia, he medido parámetros y esta todo correcto.

Y no se si estará relacionado pero mis neones están todo el rato en el fondo del acuario de un escondite a otro y apenas han comido.

A que se puede deber esto???

Saludos
#59
yo como medida preventiva les cambiaba un 50% de agua (declorada y atemperada)

si el agua esta blanquecina puede ser por proliferación de bacterias
o por todo lo contrario por muerte masiba de bacterias
otra cosa que puede ser es que la mezcla del co2 se te paso al acuario
#60
El co2 no se si sera, por que el difusor estaba lleno de liquido.

Los parámetros los tenia:
No2 0
No3 5
Nh3 0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: