QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Bekku (60L)
Respuestas: 85    Visitas: 10685
#16
Ese sustrato se saturara durante el ciclado Smile , tapa esa urna y déjala un mes como mínimo .
#17
Edu, no es correcto que el sustrato se sature con el ciclado.
Hay métodos para saturarlo, pero no se hace solo, no sé si me explico.






1 slaudo
#18
Si lo sé Nacho, como la akadama, que la tienes que saturar, pero en un sustrato nutritivo no he visto aún que manera saturar sin perder los nutrientes Confused
#19
Yo llevo ciclando 1 mes con el help y sigo con 5.5 de ph ......no se si acabaré metiendo algo para subirlo...
#20
Podrías poner arena coralina Arturo .
#21
(30-08-2014, 01:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Podrías poner arena coralina Arturo .
Aunque llevo 4 semanas de ciclado y lo dejaré otras 2 seguramente, es la mejor opción que tengo en mente, Edu. Sabes cuanto sube el ph y dureza según cantidad? O es ir poniendo poco a poco en el filtro e ir comprobando?
#22
Arturo, creo que tienes en importantes de Química una cosilla sobre kH y pH que te puede venir bien para tu acuario, más con ese sustrato.
Lo que necesites, aquí estamos.





1 saludo
#23
(30-08-2014, 03:07 AM)Gwendal escribió: Arturo, creo que tienes en importantes de Química una cosilla sobre kH y pH que te puede venir bien para tu acuario, más con ese sustrato.
Lo que necesites, aquí estamos.





1 saludo
Upsss...pues se me habra pasado. Ahora mismo echo un vistazo

Gracias, Gwendal!
#24
Parametros Agua 25-08-2014: Temperatura 26º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º
Parametros Agua 28-08-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,4 No2 1
Parametros Agua 07-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,05 No2 +1

Es normal que haya bajado tanto el amoniaco en 15 dias??

Saludos
#25
Imagínate esa loncha solitaria y olvidada que te encuentras toda peluda y hacía dos días estaba bien, pues lo mismo pasa con las bacterias de tu acuario los picos y bajadas pueden ser muy explosivos
#26
Aún queda, pero puede ser un ciclado normal, sigue y mide, cuando desaparezcan NO2, ya sabes.







1 saludo
#27
Vamos a actualizar un poco la ficha a día de hoy....

Dimensiones: 58 x 30 x 38
Capacidad: 67L ( se ha quedado como 55L aprox)
Filtración: JBL cristalprofic e901
Tipo de sustrato: Help AdvancedSoil Shrimp (negro)
Iluminación: Lampara de fabricacion casera, 2 lamparas LED de 1280 lumenes cada una.
Foto periodo: 9 Horas.
Habitantes: A día de hoy nada.
Alimentación de los habitantes: A día de hoy nada.
Rutina de limpieza: A día de hoy nada.
Equipamientos extra: Filtro, Calentador, Co2.
Flora del acuario: Glossostigma elatinoides, Riccia Fluitans. Echinodorus Bleheri
Abonado: A día de hoy nada.
CO2: Co2 Casero
Parametros Agua 25-08-2014: Temperatura 26º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º
Parametros Agua 28-08-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,4 No2 1
Parametros Agua 07-09-2014: Temperatura 27º Ph 6,4 Gh 4º Kh 2º Nh3 0,05 No2 +1
Tiempo en funcionamiento: desde 23 Agosto 2014
Panorámica del acuario:    
#28
Y un fondo también se echa de menos. Otra cosa el difusor de co2 mientras más abajo lo coloques más tiempo estarán las burbujas en el agua y por tanto se disolverá mayor cantidad del gas.
#29
(11-09-2014, 09:25 PM)Vairo escribió: Y un fondo también se echa de menos. Otra cosa el difusor de co2 mientras más abajo lo coloques más tiempo estarán las burbujas en el agua y por tanto se disolverá mayor cantidad del gas.

Si, el fondo lo tengo en mente, aun tengo al menos dos semanas para ver al que me guste... Había pensado en poner simplemente una cartulina, negra o blanca, como lo veis??

El difusor ya lo he bajafo, gracias, pero una duda....vtras 10 horas aprox. Funcionando no ha soltado ni una miserable gota, puede ser por que le eche el agua no demasiado caliente, el circuito lo he comprobado y no tiene fugas.

En cuanto a lo de poner mas vegetacion, que me recomendais??

Saludos
#30
Buenas Bekku Smile

Una cartulina azul o negra mejor.

El co2 casero yo agrego la levadura cuando el agua esta fría y luego de una 3 horas aproximadamente, empiezan a salír las burbujas.

Lo referente a que plantas poner, te recomiendo abrír un post en la zona verde y los compañeros te recomendaran , que plantas poner de acuerdo a la Ficha Técnica de tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: