QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ArturoS (200L)
Respuestas: 30    Visitas: 5291
#1
Tipo de Acuario:
Agua dulce tropical, comunitario de tendencia amazónico
Mueble ac-hoc con cubierta cerrada que incluye luminaria a 15 cm de la superficie, decoración madera veteada

Dimensiones:
100x50x40 cm

Capacidad:
200L, netos 175L estimados

Filtración:
Filtro externo: Sunsun 703B 1400l/h UV 10l de mat filt + prefiltro 3 l
Pte inst 2º filtro de apoyo (Brico prefiltro 3l +LF, 600l/h)
Preinstatación de filtro placa 90% del fondo (actualmente sin uso)

Tipo de sustrato:
Manado lavado no hervido
Turba rubia enterrada y contenida en una media
Rocas de pizarra y troncos

Iluminación:
28 Led de 3W = 84W (20 blanco frío, 4 rojo 220 nm, 4 azul 450 nm); 5.140 Lm => 30 Lm/l
Led blancos con lentes de 30º y 45º
Luz luna: 2 led 3w azul
Foto periodo: 8h

Habitantes:
1 Crossocheilus siamensis
1 Corydora aeneus, adulta
6 Corydora sterbai, juveniles
4 Ancistrus sp, juveniles
13 Paracheirodon axelrodi
4 Symphysodon, alevines
4 Macrotocinclus affinis
2 Microgeophagus ramirezi
n^n Planorbis
2 Anentome Helena, pequeños que deben de seguir, pero solo veo sus consecuencias

Alimentación de los habitantes:
Escamas, granulos y pastillas de fondo.
Papilla proteínica propia y ocasionalmente artemia congelada
A veces algún vegetal cocido, para para reunir a los planorbis que por alimentar

Rutina de limpieza:
Cambios semanales del 30%, ocasionalmente quincenales del 50%

Equipamientos extra:
Calentador de 200w
Central eléctrica con programador mecánico. A sustituir
Iniciando proyecto arduino de control global, (o acorto funcionalidades o no lo pongo nunca)
UV incluido en filtro

Flora del acuario:
Anubia barteri, variedades barteri, afzelii, nana y bonsai
Cabomba Furcata
Blyxa Japonica
Cryptocoryne Wendtii brown
Cryptocoryne Ondulata brown
Cryptocoryne Ondulata green
Aponogeton Henkelianus
Vallisneria americana
Ludwigia Repens
Sagittaria subulata
Microsorum Pteropus
Vesicularia dubyana
Vesicularia montagnei
1 Bucephalandra
Limnobium laevigatum

Algo queda de:
lemna minor
salvinia natans
Rotala rotundifolia
Myriophyllum mattogrossense

Abonado:
No sistemático, K en abundancia al elevar KH
Aditado Ferropol 1/10 de la dosis de fabricante y como 1 vez mes
Sales de NO3 y PO4 ocasionalmente si los test dan nulo

CO2:
Botella 2Kg CO2 Licuado
1 burbuja/min por atomizador
Electroválvula sincrónica con iluminación
Drop-cheker

Parámetros medidos del agua:
Temp = 28,5
pH = 6.5
KH = 4
DH = 5
TDS = 165
Amonio = <0,5
Nitrito = 0
Nitrato = 5
Fosfato = 0,25
Potasio = No medido (aditado +40)
Hierro = 0

Tiempo en funcionamiento:
Junio 2015


Panorámica del acuario:

28/12/15
[Imagen: v4WAlyX.jpg]

y por completar una vista del desván y del sótano:
[Imagen: aGaFPAO.jpg]

[Imagen: WayYlgt.jpg]


Histórico:

11/2015
[Imagen: yZfqMf9.jpg]

09/2015 (vuelta del verano)
[Imagen: 605uq1i.jpg]

07/15:
[Imagen: vxymio.jpg]

Cuando re-monté, 06/15:
[Imagen: V16Ni5c.jpg]
#2
Vaya equipamiento Arturo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif





Seguire el proceso de rehabitabilidad de tu acuario -good.gif
#3
(07-08-2015, 08:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Vaya equipamiento Arturo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
¡tas de coñaBig Grin!
#4
Muy buena pinta tiene ese proyecto y mejor el equipamiento.
Me dan un poco de miedo esas rocas centrales,supongo que las tendrás bien estabilizadas.-nosweat.gif-nosweat.gif
Saudos!!
#5
No son rocas, son planchas de pizarra ultrafinas (0,5 cm o menos) fijadas a la carcasa del filtro con silicona.

El tema es disimular el antiestético filtro interno, que por estar el acuario ahora con dos laterales vistos no lo puedo poner en un lateral y los refuerzos de la urna me hacen tenerlo en "tol medio". Pero es que no soy capaz de renunciar a su buen funcionamiento seco-humedo (aunque siempre estoy pensando hacerme un brico para convertirlo en un filtro de mochila)
#6
Muy buena pinta.
Creo que puedes ser un ejemplo de que no hace falta tener muchísimas plantas con composiciones muy pensadas para que resulte bonito.

Las pizarras del fondo tapando el filtro son muy buena idea -good.gif

Hay alguna planta que no me cuadra por estética en su posición actual. Eso va en gustos.
Las Anubias podrás ir saneándolas y te quedará genial

Enhorabuena por el reseteado -good.gif
#7
Buen proyecto Arturo! Sigue mostrandonos los avances.
#8
Nagatuitui, gracias por las apreciaciones

Ya comenté "Anubia (por podar según rebrote)" porque he hecho 4 trozos de un hermoso tallo y estoy esperando a que echen algunas hojas nuevas para hacer limpieza de lo deteriorado (algunas ya llevan 2, pero una se resiste y apenas es una yema alargandose)

Athos, igual me lío y le meto "long play"s
#9
Gran acuario, tiene muy buena pinta!.

Suerte!!
#10
Hola Arturo. Tiene muy buena pinta tu acuario y se va a poner aun mejor tal como lo controlas sin duda, no te preocupes

Sobre los inquilinos provisionales. .. yo tengo dos zorros q eran de Héctor q me traje en una kdd porq estaban "huérfanos" paracbuscarles casa sin prisa, pero no los quiero. Vamos, no me molestan para nada lo q pasa q tengo muchos peces ya, pero contigo creo q estarán bien.
Si barajas tener un grupo de zorros de forma estable y te valen te los paso -good.gif
#11
A ese acuario lo que le hace falta es un buen filtro externo, es la mejor mejora que puedes proponer.

Sobre el acuario, las plantas se están adaptan y algunas se te irán y otras se quedarán, nuevas llegarán, pero cuando crezcan, puede quedar un acuario muy estético.

Yo, quitaría la roca del centro y el tronco de la izquierda de la foto y dejaría frontal limpio y detrás como lo has planteado, una pequeña terraza con plantas.

Sobre los peces, yo soy bastante estricto con lo que sea mezclar peces. En ese acuario, me iría decantando poco a poco por una zona geográfica como comentas.







1 saludo
#12
Gracias karo por tu ofrecimiento, pero como comenté lo quiero orientar a amazónico y dos siamensis ya me parecen suficientes intrusos, es seguir manteniendo subpoblación está motivado por ser agosto y tener pendiente una ausencia de 15 días. Pero si es por buscar una casa de acogida temporal no tengo inconveniente.

Gwendal, no te falta razón, tengo pendiente localizar un nuevo eje cerámico para un filtro FLUVAL 303 800l/h algo mas potente y con mas vaso.

Pero por otro lado me estoy pensando si duplicar el vaso del actual montando en serie un prefiltro sunsun HW-603 como filtro mecánico y llenar el prime20 solo de biológico; aparte de la una vieja idea de brico para un seco-humedo externo y sacar el tocho del biolife.

La china de en medio está de momento para romper un poco la planicie, cuando algún vegetal haga su función saldrá fuera, así como el tronco delantero (que son dos, dejando el vertical trasero) que de momento rompe la vista del largo contrafuerte de pizarra
#13
Yo intentaría sacar el filtro interno del acuario, ganas estética y espacio.







1 saludo
#14
(10-08-2015, 10:24 PM)Gwendal escribió: Yo intentaría sacar el filtro interno del acuario, ganas estética y espacio.

(10-08-2015, 12:22 PM)ArturoS escribió: "aparte de la una vieja idea de brico para un seco-humedo externo y sacar el tocho del biolife."

Llevo mas años que canas dandole vueltas a eso
#15
Regresado de 15 días fuera, aco..nao del percal que pudiera haberse convertido, aliviado respiro de que no esta nada mal, solo que mientras acopio agua preparando el cambio necesario me entra la duda ¿desbrozadora o cortasetos? (recordar que el objetivo es un leve plantado) y cierto que quería ocultar un poco el filtro interno pero no tan a lo bestia

[Imagen: 605uq1i.jpg]

Respecto a la hierba: La rotala y los milhojas han considerado suyo el charco. la furcata parece que se aclimata bien empieza a desarrollar unos densos penachos coloridos. La Blixia j me preocupa mas noto un verde muy pálido.

Jon Wilson la Cryptocoryne parece que se va descubriendo y mas que Parva va pareciéndose a wendtii brown

[Imagen: Uv34eal.jpg]

Y sigo sin saber que planta es esta de hoja tan rara, pudiera ser una variedad de ludwigia, pero no estoy seguro ¿Alguien me puede sacar de la duda?

[Imagen: Z6lxVaU.jpg]

De animales ninguna baja pero el perla ha aparecido con algún deterioro en las aletas y una llaga en base de la dorsal, no se, de momento para mañana le programo un baño salino. Pegarse no creo (corys, ancistrus y zorros no tienen fama) y otra cosa no hay.

Si me he encontrado media docena de planorbis rondando 0.5cm, debieron ser huevos que vinieron con el musgo que me pasó Lokelani (gracias) ya antes de irme detecté un par de 1/2 mm, pero como andaba pensandome si meter algún planorbis para ayudar en la limpieza, me he ahorrado seguir pensando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: