QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ArturoS (200L)
Respuestas: 30    Visitas: 5347
#16
Menuda selva Big Grin, Luego decís, que no es full-equipo, tu acuario :p
#17
Anda, no había visto este post!!! (Tampoco es de las zonas que más visito Tongue)

El acuario es brutal, pero me temo que no es un LOW-Tech, con 30 lm/l estás más cerca del HIGH-TECH, y eso también te lo dicen tus plantas... si realmente quieres un LOW-TECH (y no sé por qué querrías quererlo con lo bien que lo llevas) deberías dimear esos LED al 50% de potencia -nosweat.gif

Ayer medí parámetros del acuario que estoy ciclando y me salio el pH en 7,5 no pensé que pudiera ser por el agua del grifo, pero tiene sentido, porque siempre había tenido un pH cercano a 6 -notworthy.gif
#18
Si lo malo fuera que las plantas han crecido mucho en vacaciones...
Mucha suerte, siempre es buena!

Has podado¿?







1 saludo
#19
(25-08-2015, 01:02 AM)ArturoS escribió: Regresado de 15 días fuera, aco..nao del percal que pudiera haberse convertido, aliviado respiro de que no esta nada mal, solo que mientras acopio agua preparando el cambio necesario me entra la duda ¿desbrozadora o cortasetos? (recordar que el objetivo es un leve plantado) y cierto que quería ocultar un poco el filtro interno pero no tan a lo bestia

[Imagen: 605uq1i.jpg]

[...]
Si me he encontrado media docena de planorbis rondando 0.5cm, debieron ser huevos que vinieron con el musgo que me pasó Lokelani (gracias) ya antes de irme detecté un par de 1/2 mm, pero como andaba pensandome si meter algún planorbis para ayudar en la limpieza, me he ahorrado seguir pensando

No había visto esto hasta ahora. Te ha quedado muy bonito y un equipo también muy chulo.

Yo dejaría los planorbis.

Será interesante ver como evoluciona ese mazizo de plantas.
#20
Está muy bonito, quizás algo caótico el tema plantas, pero soy un negado con ellas y tenerlas verdes ya me parece suficiente para aplaudirte. Me gusta mucho tío, a ver como va evolucionando.
#21
Antonio pues la verdad que tengo este post bastante abandonado y tengo que actualizarlo, pero me esperaré unas semanas aun ya que tengo en ciernes una modificación importante y cuando la haga actualizo el post.

Hará un par de semanas estaba así:

[Imagen: yZfqMf9.jpg]

Bastante abandonado y pendiente de modificaciones en ubicación/poda de plantas e iluminación
#22
Con la última foto que has puesto Arturo rectifico totalmente, no está tan caótico el tema plantas, ¿Y esos dos disquines? fotos de cerca hombre!!!! que eso hay que verlo Tongue
#23
(12-11-2015, 03:57 PM)ArturoS escribió: Bastante abandonado y pendiente de modificaciones en ubicación/poda de plantas e iluminación

Efectivamente hay plantas que muestran falta de luz.

¿Que abonas a día de hoy? Las plantas están mostrando carencias.

saludos!!!
#24
Mira bien Soda, en la foto salen 3 (sin que esté escondido), son algo experimental, pille 6 alevines en sep y ando a ver que tal se me dan mentidos en el comunitario. Actualmente hay 4, ya que 2 los tengo en la clínica uno por enano y otro por anorexico.

No los he presentado en la zona discos por que aun no llega a ser un single.
#25
muy guapo esta en la última foto, a la espera de verlo con la reforma -good.gif
#26
(12-11-2015, 04:54 PM)ArturoS escribió: Mira bien Soda, en la foto salen 3 (sin que esté escondido), son algo experimental, pille 6 alevines en sep y ando a ver que tal se me dan mentidos en el comunitario. Actualmente hay 4, ya que 2 los tengo en la clínica uno por enano y otro por anorexico.

No los he presentado en la zona discos por que aun no llega a ser un single.
Coño, que el tercero está de frente y no le veía JAJAJAJAJAJA

Mucha paciencia con ellos, mucha comida y mucho cambio de agua.

¿Que le pasa a esos dos enfermitos? Si necesitas ayuda avisame Wink

Un saludete
#27
Yo lo he visto en vivo y mola un monton.Una maravilla de acuario.Muy buen trabajo Arturo. -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#28
(12-11-2015, 05:36 PM)Sodapop escribió: Mucha paciencia con ellos, mucha comida y mucho cambio de agua.

¿Que le pasa a esos dos enfermitos? Si necesitas ayuda avisame Wink
El mas pequeño lo saque porque al ser el último en el rango estaba siempre escondido y el resto no le dejaban comer nada, a parte de notar un principio de podredumbre. El otro creo que se estresó en la caza del primero y tras una semana oscuro, oculto y apático decidí sacarle para observarle de cerca ya que parecía adelgazar signifcativamente. De momento los veo mejor que en el comunitario

El que me tiene mosca es el "matón del barrio", el 3º mas pequeño de los que quedan que se ha hecho alfa y esta vivaz y perseguidor del resto pero tiene unas claras llagas de hexamita en la cara y no me cuadra tan vivaz y con parásitos, Los alimento en semanas alternas con papilla multimedicada.
#29
(12-11-2015, 09:59 PM)ArturoS escribió:
(12-11-2015, 05:36 PM)Sodapop escribió: Mucha paciencia con ellos, mucha comida y mucho cambio de agua.

¿Que le pasa a esos dos enfermitos? Si necesitas ayuda avisame Wink
El mas pequeño lo saque porque al ser el último en el rango estaba siempre escondido y el resto no le dejaban comer nada, a parte de notar un principio de podredumbre. El otro creo que se estresó en la caza del primero y tras una semana oscuro, oculto y apático decidí sacarle para observarle de cerca ya que parecía adelgazar signifcativamente. De momento los veo mejor que en el comunitario

El que me tiene mosca es el "matón del barrio", el 3º mas pequeño de los que quedan que se ha hecho alfa y esta vivaz y perseguidor del resto pero tiene unas claras llagas de hexamita en la cara y no me cuadra tan vivaz y con parásitos, Los alimento en semanas alternas con papilla multimedicada.

Yo tuve discos y los crié. De esto hace mucho tiempo. Jamás tuve hexamita pero tener parásitos en un acuario de conjunto complica su tratamiento. Las llagas es un signo de un estado avanzado de la enfermedad y todo el acuario estará contaminado.

Un tanque enfermería sin sustrato es mucho mejor. Recuerdo que yo mantenía mis peces disco a 30ºC y me temo que a esa temperatura las plantas no se dan tan bien como en el tuyo.

Tienes el acuario muy bonito, pero al estar contaminado de hexamita, yo renunciaría a tener peces discos en ese acuario hasta que no cambies el sustrato, porque si no recuerdo mal el parásito puede dejar formas de resistencia en la grava. Soy algo paranoico con este tema pero es que las recaídas son frecuentes.

Desconozco tus opciones, pero yo podría a todos tus peces disco aparte, con poca luz, a temperatura de 30ºC o incluso un pelín más alta, artemia y larva de mosquito congelada, los pienso con algo de ajo también van bien para los parásitos, y proporcionarles un tratamiento con la dosis de medicacion necesaria.
#30
Esta muy chulo, se han disparado esas plantas. Smile
Perdona una pregunta, en la primera foto, antes de que las tapen las plantas, se ven las dos pizarras que has puesto en el filtro. Me parece una buena idea, pero tengo una duda, se ven bastantes partes rojas, ¿¿eso no es un indicio de que puede tener componentes metálicos??

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: