QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Andrew 30l
Respuestas: 52    Visitas: 2174
#46
Está muy bonito y si añades unas ambulias más, mucho mejor para esas gambas Smile
Lo de la cartulina es buena idea pruebas con una blanca y una negra y a ver cuál te gusta más a ti
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#47
(20-09-2023, 04:34 PM)Zazu escribió: Está muy bonito y si añades unas ambulias más, mucho mejor para esas gambas Smile
Lo de la cartulina es buena idea pruebas con una blanca y una negra y a ver cuál te gusta más a ti

Sí, quiero añadir más, a ver si me crecen y puedo aprovechar las podas
#48
Hola! A una de mis gambas le ha salido como una franja amarilla, será que está preovada? La foto no sale muy bien, pero creo que se aprecia.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bXkK8h6.jpg][/font]
#49
Seguramente Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#50
Hola! Hace un tiempo que no me pasaba a actualizar, las gambitas siguen perfectas (creo que hay una ovada) y aún no he ido a comprar los endlers. Pero me ha surgido un inconveniente y es que tengo que mudarme de casa, está a 10/15 minutos en coche. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con estas situaciones o sabría cómo hacerlo para evitar desastres. Un saludo!
#51
Para trasladarlo, quita todo el equipo, luz, filtro calentador, etc. Mete el material filtrante en un tupper con agua del acuario.
Vacía 2/3 de agua del acuario, y ya lo tienes listo para trasladar y con un peso manejable. Si tuvieras tantas rocas que aún quitando agua pesa mucho, quita algunas de ellas para aligerarlo. También es importante la disposición de las rocas por si en el traslado se mueven y golpean el cristal.

En el coche puedes colocarlo en el asiento trasero, pero como tiene cierta inclinación, puedes poner una toalla doblada en la parte en la que el asiento se une al respaldo para que esté más horizontal. También puedes ponerlo en el maletero, colocando rulos de toalla alrededor para amortiguar golpes, y colocando objetos que eviten que se desplace.

Conduce de la forma menos brusca que puedas.

Ahora hace buena temperatura, pero ojo cuando se traslada en horas de mucho calor en verano, o días de mucho frío en invierno.

Al llegar a la nueva casa, colocas el acuario en su sitio, llenas con agua nueva con los parámetros y temperatura adecuados. Instalas todo el equipo, pones el material filtrante en el filtro, y métele un poco de perlon ya que con el bamboleo el agua puede estar un poco turbia.

Una hora después mides parámetros para asegurarte que esta todo en orden, y ya está.
#52
Me he estado fijando en las fotos de tu acuario.
Para no toquetear demasiado, no sacaría la madera, pero eso provocará que algunos musgos y creo que las anubias queden emergidas. Le puedes poner plástico de cocina en la parte superior del acuario para conservar humedad y con tan poco tiempo de viaje no creo que les afecte. Eso sí, vaciaria los 2/3 e inmediatamente lo trasladaría, y nada más llegar llenaría.
La otra opción, si fuera fácil sin fastidiar el montaje, es sacar la madera y meterla en un cubo con agua que la cubra (puedes usar los 2/3 sacados del acuario y completar si fuera necesario con agua del grifo declorada)

Si eliges sacar la madera a un cubo, puedes poner ahí mismo también el material filtrante.
#53
(02-10-2023, 05:18 AM)MarcoFerro escribió: Para trasladarlo, quita todo el equipo, luz, filtro calentador, etc. Mete el material filtrante en un tupper con agua del acuario.
Vacía 2/3 de agua del acuario, y ya lo tienes listo para trasladar y con un peso manejable. Si tuvieras tantas rocas que aún quitando agua pesa mucho, quita algunas de ellas para aligerarlo. También es importante la disposición de las rocas por si en el traslado se mueven y golpean el cristal.

En el coche puedes colocarlo en el asiento trasero, pero como tiene cierta inclinación, puedes poner una toalla doblada en la parte en la que el asiento se une al respaldo para que esté más horizontal. También puedes ponerlo en el maletero, colocando rulos de toalla alrededor para amortiguar golpes, y colocando objetos que eviten que se desplace.

Conduce de la forma menos brusca que puedas.

Ahora hace buena temperatura, pero ojo cuando se traslada en horas de mucho calor en verano, o días de mucho frío en invierno.

Al llegar a la nueva casa, colocas el acuario en su sitio, llenas con agua nueva con los parámetros y temperatura adecuados. Instalas todo el equipo, pones el material filtrante en el filtro, y métele un poco de perlon ya que con el bamboleo el agua puede estar un poco turbia.

Una hora después mides parámetros para asegurarte que esta todo en orden, y ya está.

Hola! Disculpa la demora, he estado liado con la mudanza y no había tenido tiempo de pasarme a agradecer por aquí. Hoy he transportado la pecera, un poco desastre, se movía bastante y estaba bastante sucia cuando llegué a colocarla en su sitio nuevo. Pero tras unas horas ya está bastante limpia y se ha ido bastante de la suciedad. ¿Me recomendáis hacer algún cambio de agua a mitad de semana o sigo con el cambio semanal?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: