¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro
Respuestas: 79    Visitas: 5886
#46
Esta precioso!! Que pasada la Lotus!! Espectacular!!

Y sobre esas algas, a mi, al igual que a ti me parece filamentosa verde corta....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#47
El alga no se, pero el acuario una pasada
#48
Muchas gracias!! Me anima bastante pensar que no es clado, imaginarme el reiniciar todo me mata
#49
Lo tienes precioso.
#50
Me gusta mucho con ese "orden asilvestrado"....y esa Lotus le da un puntito de elegancia, me encanta. Prueba a quemar las algas con H2O2...que no se extiendan....
#51
El acuario tiene un punto de selva que me gusta.

Te sugiero que a las partes con algas más elevadas, les metas tijera y en cuanto cortes las absorbas con una manguera en trozo cortado para evitar que si difundan por el acuario más de lo que están.

Un saludo.
#52
Gracias! Por ahora es lo que estoy haciendo, agua oxigenada, cambios de agua cada 3 días, poda y sifonado de las zonas más afectadas, he subido el co2 un poco y aumentado la corriente quitando la flauta. A ver si con eso consigo quitarmela
#53
Ojo con el sifonado, en la actualidad se recomienda absorben superficialmente la superficie del sustrato. En tu situación, absorbe todas las algas y restos inviables de plantas que puedas.
Antes se metía el sifón a saco y se revolvía todo el sustrato, esto ahora no lo recomiendan porque puede añadir a la columna de agua productos nitrogenados que desequilibren el acuario, con la consiguiente aparición de algas.
Un saludo.
#54
No me he explicado bien
Cuando digo sifonado es absorver la parte de manado superficial que está más afectada para retirar algas, el sustrato no lo muevo
#55
(17-07-2022, 08:44 PM)adiaz escribió: No me he explicado bien
Cuando digo sifonado es absorver la parte de manado superficial que está más afectada para retirar algas, el sustrato no lo muevo

Entendido  -good.gif
#56
Acabo de volver de 9 días de vacaciones, pensando que iba a ser un desastre de algas y misteriosamente el acuario parece mucho más sano, todos los peces bien, las plantas perfectas y la filamentosa que tenía ha remitido mucho, no tengo casi ni algas en los cristales.
Parece que le sienta bien que no esté jajaja
#57
Las vacaciones sientan bien a cualquiera jejejeje

Me alegro un montón de que te lo hayas encontrado en un gran estado de salud!!!
Ahora, a no hacerle demasiadas trastadas, que, muchas veces la liamos, y las cosas van mal de hacer muchos cambios y a la vez (soy el primero que le pasa jejejej).
A disfrutar de esa alegría de verlo tan bien!!
#58
Actualizo un poco esto!
He estado un mes fuera por trabajo, dejé aa mi novia encargada de alimentar y cambios de agua peeero...a 48 h de volver a casa me llama para decir que no sale agua del filtro.
Según llegué lo arreglé, se había roto la palometa del caudal y se había quedado cerrado, doy por hecho que toda la colonia está muerta.
He estado haciendo cambios de agua y controlando parámetros y por ahora todo normal, ninguna baja y estable.
He comprado un eheim experience 150 de apoyo y por si vuelve a pasar esto que no se quede a 0 y estoy echando biodigest para ver si recupero la colonia algo mejor.
Tuve que quitar la pinnatifida porque se comía el acuario entero y la blyxa no tiró y la quité también.
Conseguí quitar todas las algas y ahora al volver vuelve a haber algo de verdin en la zona delantera.
[Imagen: Wbwgor0.jpg]
#59
Dejo ficha actualizada con el filtro nuevo, cambio de luz y alguna planta que he quitado y puesto nueva.

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100 x 40 x 45
Capacidad: 180l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Filtro eheim pro 4+ 350 con biomech, substrat pro, mech pro y dos esponjas, la azul que viene y otra más fina
Filtro eheim experience 150 con esponjas y substrat pro
Tipo de sustrato: jbl aquabasis y encima manado
Iluminación: chihiros wrgb2 90 
Foto periodo: 7h con amanecer y atardecer en modo buce
Habitantes: 
invertebrados: neocaridinas varias y 6 amano
peces: 6 otocinclus, 4 galaxy, endler macho, 12 neones verde y 1 chupaalgas chino dorado adoptado por ahora.
Alimentación de los habitantes: alimentación 2 veces al dia con micropellet, escamas con krill y larva roja, supervit alternando
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal de agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: calentador hydor externo 300w, rellenador automático, controlador inkbird y ventiladores para verano hechos con brico, skimmer eheim 350,
Pipas aquario 
Flora del acuario: Rotala Vietnam hra, rotala  indica y rotundifolia,Alternanthera reineki mini, Alternanthera rosaefolia, Cryptocoryne lucens, Cryptocoryne wendtii, Anubia barteri, hygrophila corimbosa, Bucephalandra red, Montecarlo, Lobeila cardinalis, cyperus helferi, Limnophyla hippuridoies, pogostemon erectus, lotus red,  musgo christmas y flotantes.
Abonado: abono con k de microbe lift, N, P de seachem y envi
CO2 y método de difusión: co2 de 2kg con regulador y solenoide. Empieza 2 horas antes del fotoperiodo y acaba 15 min antes unas 2 bps para mantener el dropchecker verde
Parámetros medidos del agua: pH:6,5  , gH: 2, kh: 2, no2:0, no3: 1, nh4: 0, po4: < 0,01, K: entre 4 y 6, mg:1 , Fe:0 , medidos con gotas de jbl y salifert
Fecha del montaje: 07/12/2021

[Imagen: VEQ7Afm.jpg]
#60
Buff, ese acuario está increíble, vaya variedad de colores! El cambio de filtro seguro que se va a notar también  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: