QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro
Respuestas: 79    Visitas: 5759
#16
Está súper bonito eh!!
Esos inquilinos tienen que estar muy felices y amplios para nadar y disfrutar!!

Esa última foto, me ha gustado mucho. Mucho verde, y sanote!!!
#17
Está muy bonito. A mi este tipo de acuarios son los que más me gustan, los que tiran hacia el nature Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Muchas gracias! Tengo un par de dudas que por mucho que leo no termino de entender, a ver si me podéis ayudar...
Primero respecto al cambio de agua/sifonado, el manado es realmente difícil de sifonar sin llevárselo y hay Esquinas a las que me es muy complicado acceder y se acumulan los excrementos de caracoles y peces, he leído que mucha gente no sifona como tal y hace cambios de agua semanal. Yo por ahora estoy sifonando troncos, hojas y donde llego que se acumulen restos pero las partes a las que no puedo acceder no, mi pregunta es ¿esta bien? ¿hay que sifonar esos recovecos?
Y mi segunda cuestión es la salida del filtro, me gustaría poner lily pipe o pico de pato. Ahora mismo con el filtro que tengo (eheim pro 4+ ) y flauta con bastantes más agujeros no puedo ponerlo a tope porque hay demasiada corriente,
¿Cuál me recomendáis para poder sacar el máximo partido al filtro? ¿Es normal tenerlo a "medio gas"?
#19
Me surge otra duda....ayer se me fue la luz 4h, la temperatura bajó 3° y filtro parado esas 4h.
Adelanto el cambio de agua? Por ahora los valores están estables.
#20
Yo creo que no debes adelantar el cambio de agua porque si has tenido algún problema con las bacterias al sacar agua puedes llevarte parte de la colonia bacteriana que haya en la columna de agua, (aunque la cantidad es insignificante), otra cosa es que también sifones que en el sustrato hay mayor cantidad de bacterias.
Si no tienes variaciones en los parámetros, yo seguiría con la rutina de cambios habitual, creo que es lo más lógico, lo que si que te podía venir bien es añadir una ampolla de bacterias tipo BioDigest que las venden sueltas y así te quedas más tranquilo.
#21
Muchas gracias! He vuelto a mirar valores y sigue todo en orden así que voy a dejarlo estar.
Respecto a la duda del sifonado me podéis ayudar? Que por lo que leo hay mucha controversia entre sifonar el fondo o no...
#22
Mi modo de operar es el siguiente, si el sustrato es nutritivo lo sifono ligeramente y a una cierta distancia, (lo suficiente para aspirar algún deshecho), si no es nutritivo lo sifono a fondo dependiendo del tipo que sea, para gravas clavo el sifón y para manado y arenas lo hago con cuidado de no llevarme el sustrato, pero en todos los casos siempre sifono para retirar al menos lo visible porque siempre suele haber una esquina en donde se acumula más porquería.
#23
Tengo nutritivo debajo del manado, así que intentaré como dices no pegarlo mucho a ver si no me llevo medio manado?
#24
Actualizo con panorámica nueva, he movido poco y añadido alguna planta como la lotus, además he metido un cardumen de 8 neones verdes.
Los valores siguen igual menos Gh y Kh que me han bajado a 2, los endler a pesar de estar por debajo de su ph ideal parece que están agusto por eso de momento no planteo sacarlos.
He tenido problemas con alga asta de ciervo y pincel pero poco a poco la voy eliminando, por ahora solo abono potasio, el difusor...aunque no me guste ahí, es donde mejor reparte las burbujas por todo el acuario.
He sacado un par de podas ya, pero con las algas que tengo (me ha dado mucha rabia no regalarlas) las he tenido que desechar...
[Imagen: vtnnk9Q.jpg]
[Imagen: mn93gqs.jpg]
[Imagen: CiyPGFN.jpg]
[Imagen: MieMN5p.jpg]

Espero que os guste como va! Un saludo
#25
Está fenomenal, me ha gustado mucho.

Evoluciona muy bien!

Un saludo.
#26
Como mola!!! Que bien están las plantas!! La lobelia preciosa y esa lotus Wink

Una cosa.. el difusor, porque esta ahí? Supongo que será porque todavía no lo has colocado en su sitio definitivo verdad?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Gracias!! El difusor lo tengo ahí, aunque quede realmente mal.... porque es el sitio donde mejor se mueven las burbujas, llegan a más partes del acuario y mantengo el dropchecker en verde sin meter demasiado co2.
Lo he ido moviendo casi por todas las paredes del acuario y en ese punto es donde mejor resultado da, lo que me falta es un trozo de tubo más largo para por lo menos bajarlo en vertical y que no esté torcido
#28
¿Y has probado a ponerlo bajo la la salida del filtro? Así, la corriente del agua esparcirá bien por todo el acuario el CO2 y no se perderá en la superficie
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Si, de hecho lo he tenido ahí hasta la semana pasada, al salirme algas miré bien y se perdía mucho co2 entre la flauta y el cristal y otro mucho solo se repartía por la parte más alta del acuario, en ese sitio ya coge la corriente y se esparce por toda la columna.
De todas formas y por lo que he estado leyendo aquí creo que voy a poner un atomizador externo de jbl ( que me lo dieron al comprar el equipo de segunda mano) pero me da bastante respeto cortar y empalmar tubos...al final son más puntos de posibles fichas y me aterroriza la idea llegar a casa y encontrarme un charco ?
#30
Actualizo como va la cosa a día de hoy, las algas pincel están casi casi eliminadas, parece que voy ganando la batalla. Las plantas están creciendo bien, menos la Montecarlo que no se porqué crece por debajo del manado (literalmente hay una alfombra de Montecarlo enterrada) y la pogostemon erectus que está cogiendo frondosidad pero no altura.
Los Parámetros se mantienen estables.
Tengo una consulta, la ludwigia que es de las que primero puse tiene mucha frondosidad arriba pero la mitad baja son solo raíces aéreas, como puedo solucionarlo?
Un saludo y gracias de antemano!
[Imagen: NhK9KbU.jpg]
[Imagen: MGoCtDI.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: