QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Ciclidos enanos)
Respuestas: 87    Visitas: 18272
#31
Lo he pensado Oscar, pero te cuento por qué no lo hago. Las piñas nunca fueron mi pasión y las hojas de arboles me van a tintar el agua, cosa que no quiero bajo ningún concepto, además de bajarme el pH del agua... tengo un pH demasiado bajo y me puedo buscar un problema y oscurecer el agua además de no gustarme en este acuario me comería luz y voy muy justo de luz para el tipo de proyecto que es este -nosweat.gif-nosweat.gif

La cococueva... Tengo dos aquí en casa, pero no las pongo porque me deja sin espacio y porque realmente los escondites naturales entre plantas y troncos son suficientes para los animales, no tienen que esconderse de nadie en este tanque.

He sospesado lo que dices mucho tiempo, pero realmente creo que la manera de tenerlo más a mi gusto es esta -nosweat.gif-nosweat.gif y al final eso es lo más importante ya sabes.
#32
Qué bonito, Álvaro!!

Para los que aún seguimos aprendiendo... Qué especie son?

Aprovecho que veo que tienes cryptocoryne parva... Yo al principio tenía una plantada como tú y al remodelar el acuario la he separado en tallitos, a ver sí "tapiza". La he liado parda o es lo mismo una manera que otra?
#33
No pasa nada Carol, intenta no moverla mucho porque las cryptos lo pasan muy mal al mover las raices. Son delicadas en ese aspecto. Por lo demás irán tirando. Wink

Gracias por el halago jejeje, son Apistogramma borelli, variedad Yellow head los llaman.
#34
esta bien fino alvaro,te deseo lo mejor para tu acuario y tus peces,el diseño esta de calidad,espera unos cuantos días y veras que tus peces se reproducirán Big Grin
#35
Sin duda eso es lo importante AlvaroSmile yo lo del coco lo decía por si les daba por criar mas que nada jajajaBig Grin

Saludos!!!
#36
Muy chulos los bichos.
El bicho se denomina A. borelli opal. -good.gif








1 saludo
#37
Que bonito!!!!!! y los troncos los has comprado o los has curado tu? Si es así de que árbol son y como lo has hecho?
#38
Pues hay 3 troncos. A la izquierda atrás casi no se ve hay una cepa de vid finita, al centro una cepa de vid gorda y a la derecha una raíz red moore que compre en Pzes. Las vides me las dieron un arletista y argonauta si no recuerdo mal jejeje.

La red moore viene lista, y las vides las pele con lija y a la gorda la hice agujeros para que las anubias me enraícen.
#39
Os dejo una actualizacion del acuario.

[Imagen: IMG_20150115_134426.jpg]

Cambiada la luz a una mas potente y metidas nuevas plantas aquí os dejo esto. Las anubias van saliendo. Hay una maraña de raíces bestial y espero poner mas anubias fuera del agua pronto.
#40
Vaya selva mas guapa te has montado Alvaro, me encantaWink

Saludos!!!
#41
Gracias Oscar. Espero avanzar un poco con el emergido para terminar de dar forma a todo.

La maraña de raíces les está encantando a los Ciclidos enanos, se lo pasan genial por dentro jejeje.
#42
Joer, es que de las anubias yo creo que lo que más me mola es la maraña de raíces que hacen más que la planta jajaja-rofl.gif Es un lujo teneras atadas a algún lado y ver como eso va sacando unas raíces y haciéndote una selva tipo lianasBig Grin

Un saludo!!!
#43
Queda de vicio ese acuario Alvaro, espero mas fotos,crack!!-fisch.gif
#44
Menuda foto más encuadrada!! Cada vez me gustan más las anubias, están espléndidas
#45
Me parece muy adecuado con las raíces de las anubias.

¿Sobre qué soporte vas a hacer la parte emergida? ¿Bajas el agua?¿Pones troncos con ventosas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: