QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alvaro (30L Ciclidos enanos)
Respuestas: 87    Visitas: 18218
#46
Voy a poner unas tiras finas con las mallas verdes de cuadros que venden sujetas con ventosas. Lo mas disimulado posible para que las raíces de las plantas las disimule.

Si hubiese ranitas largas finas las pondria, pero es imposible encontrarlo.

Un compañero me va a pasar un temporizador guapo guapo y voy a ver si puedo liar y montar un sistema que pulverice cada rato.
#47
Aún lo tienes sin nada dentro?¿ Por qué te decantas al final?¿








1 saludo
#48
(16-01-2015, 03:03 PM)Alvaro escribió: Voy a poner unas tiras finas con las mallas verdes de cuadros que venden sujetas con ventosas. Lo mas disimulado posible para que las raíces de las plantas las disimule.

Si hubiese ranitas largas finas las pondria, pero es imposible encontrarlo.

Un compañero me va a pasar un temporizador guapo guapo y voy a ver si puedo liar y montar un sistema que pulverice cada rato.
Me parece una idea que puede quedar bastante bien. Ya nos lo irás contando.
#49
Álvaro, el temporizador está en camino. Imagino que en un par de días lo tienes ahí. Tendrás que estudiarte bien las instrucciones, porque tiene muchísimas opciones de programación.

Ya hablaremos de lo de la pulverización, porque igual te puedo agenciar algún atomizador/pulverizador. Y quizá alguna bomba que te pueda hacer la función.

Un saludo.
#50
Joder Félix eres la leche jajaja. De momento he visto bombas de cafetera por 20€, pensaba liarla con eso.

Nacho están los borelli que enseñe XD.

Pues esta semana tengo que montar nagatuitui porque el viernes cuando vaya a la inauguración de plantas y gambas quiero pillar algunas anubias ya jejeje.
#51
Aquí os dejo una foto que acabo de hacer.

Ya lleva unos 5-6 meses funcionando con las anubias y todo como debe ir. Algunas ya emergen desde dentro, otras han sido colocadas para que estén directamente emergidas y bueno, ya esta todo lleno de raíces.

Ahora mismo la población es de 2 Apistogramma borelli, 8 Corydoras pigmaeus, 2 Loricarias parva, 4 Taias naticoides y caracolillos pequeños varios.

Plantas... puf xD Esta es la lista:

Anubia barteri gigante.
Anubia barteri nana.
Anubia barteri nana golden.
Anubia barteri var. Hastifolia.
Anubia barteri var. Lanceolata.
Anubia barteri var. Galabra
Anubia Azfelli
Anubia congolensis.
Cryptocorine parva.
Cryptocorine neville
Salvinia (No se cual concretamente)

y... Pues nose, ahí está el acuario, con su Co2 y metiendo un abonado de 17 - 1.3 - 21

Se como todo lo que le doy el acuario jejejeje.

[Imagen: 30L.jpg]
#52
Como chupa ese acuario ¿no? -blink.gif
#53
Un poquito! -nosweat.gif-nosweat.gif Piensa que la salvinia papea muchisimo... Y que hay plantas dentro y fuera del tanque, la cantidad de planta se multiplica.

Ya en breve voy a tener que hacer alguna poda, estoy observando como se comportan las anubias al llegar a los extremos del acuario, de momento la hoja grande de alante a la izquierda es porque está creciendo hacia arriba.

Si sigue ese ritmo el emergido seguramente haga una pantalla más alta, con la forma exacta y en cristal, pero bueno, de momento... lo dejamos así.
#54
Guau! Que chulada de acuario, con las plantas incluso saliendo de la urna. Las corys pigmeas a mi me encantan son tan chiquitinas[emoji4]
Por cierto a ver si subes fotos de los ejemplares que con lo mal que se te da la fotografía nos vas a hacer babear a muchos.
Un saludete compi!
#55
¡¡¿Pero ahí hay agua?!! ¡¡YO SOLO VEO VERDE!! -nosweat.gif-nosweat.gif

jeje está muy guapo Alvaro, si se te van enraizando ves retirando los hijos atados al tronco.

Yo no veo los A. borelli ahí, están bien escondidos los jodíos -rofl.gif
#56
Tengo que ir desatando si jejeje.

Bueno aquí os dejo fotos aunque no demasiado güenas:
[Imagen: DSC_0174.jpg]

[Imagen: DSC_0080.jpg]

[Imagen: DSC_0162.jpg]

[Imagen: DSC_0073-1.jpg]

[Imagen: DSC_0082-1.jpg]


Y aquí un vídeo, sobretodo interesantes los caracoles. Primeros planos chulos. Ponedlo en HD, si no pierde todo -nosweat.gif-nosweat.gif

#57
Que guapo tu acuario Alvaro .
#58
Ah Victor, los borelli han bajado la agresividad, están casi todo el rato escondidos en la zona de atrás del acuario y salen poco, yo empiezo a pensar que la pareja está formada o a punto, pero vaya usted a saber con lo caprichosos que son... xD
#59
A mi me encanta la pinta de ese acuario, pero me parece que hay demasiados bichos para 30 litros brutos, no, Alvaro...?
#60
Buah, les sobra acuario por todos lados xD y tienen mas filtración... De todos modos suelo mantener mas de lo recomendado siempre. Eso si un marina slim mochila el mas grande y un 2211 para 30L... Piensa que tengo que abonar, no me generan suficiente ellos... Y luego bueno, cambio del 60% semanal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: