QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alfonso
Respuestas: 4    Visitas: 644
#1
Tipo de Acuario: Acuario de loris 
Dimensiones: 100*50*50
Capacidad: 250. 225 sin sump.
Filtro: Sump interno con bomba de 4000l/h y a mayores puedo meterle un eheim 2213 o bomba de circulación.
Tipo de sustrato: Grava negra (Fuji sand) y alomejor arena
Decoración: Raíz de manglar y cuevas varias.
Iluminación: Chihiros wrgb II SLIM 60
Fotoperiodo:  9h.
Habitantes: de momento 7 hypancistrus l333, 6 gambas filtradoras, 1 betta hembra y red cherry, pero meteré  unos 6 pez hachas marmol, de loricaridos unos l201 o l397 y corydoras
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% todas las semanas.
Equipamientos extra:un eheim 2213 o bomba de circulación.
Flora del acuario: Anubias nana, Vallisnerias, microsorum trident, christmass moss, tiger lotus, limnobium laebigatum y photos, pero tmb quiero poner alguna bucephalandra, cryptocoryne y anubias heterophyla.
Abonado: Nada
Parámetros medidos del agua(tiras jbl):  no suelo medirlos, creo que el ph, estaba en 7,5
Os comento, actualmente tengo un 90l y voy a comprar un 250l con sump para meter loricaridos y algún pez que de algo de movimiento. 
Mi intención es poner algo de arena para cuando meta corydoras, que tengan donde escarbar, no se cual me recomendais, he visto que muchos aconsejabais la de leroy merlin (Axton creo), pero luego he visto comentarios en el foro de que  tenía químicos o no era redonda, tmb usais mucho la sansibar river pero evidentemente es mas cara.A mi me gustarií tener una anaranjada.
Otra duda que tengo es como hacer una separación para no mezclar la grava con la arena y como puedo hacer para que no se ensucie mucho la arena.
Con el acuario me viene una bomba de circulación, iría muy bien para los loris, pero teniendo un eheim 2213, es mejor el eheim no? asi puedo meter mas carga biológica.
Había pensado en meter una pareja de apistogramas, pero es tresas a los loris, no se si me podeis recomendar alguno que sea tranquilito.

Panorámica del acuario:

https://drive.google.com/drive/folders/1...share_link
os dejo unas fotitos para que podais ver un poco como sería todo, cuando vaya a montarlo, os voy enseñando mas.
#2
Guauuu ya te dije que era un acuario espectacular...puedes meter mucho cacharro en el sump..... calentador, UV.... última cámara junto a la bomba....
#3
Cositas que veo...
Ese acuario, con ese filtro y esa bomba, no debería dar problemas. A priori no necesitas el 2213. Como mucho, una bomba de circulación en el otro extremo, pero habrá que verlo en funcionamiento.
Iluminación... pues me parece complicado que puedas iluminar bien con esa pantalla, es muy corta, y no sé si las vas a pode apoyar. Igual has pensado en dejarla colgando, pero a los laterales llegará poca luz. No sé como has pensado planteralo, pero igula deberías recurrir a otro tipo de pantalla.
Peces.. bien, pero el Betta no te lo recomiendo. Es un acuario muy grande para él, no le gustaría el movimiento de agua que vas a tener.... y no sé que tal se llevará con los otros peces. Yo el betta lo descartaría, no es un acuario adecuado para este pez; mejor un acuario pequeño para él solito.
Plantas. Todo correcto, salvo el limnobium. No se lleva bien con movimiento de agua. Lo más probable es que lo pierdas. Te lo digo por experiencia.
Respecto a la arena. Hay mucha gente que tiene la Axton, y no han tenido problemas.
Para separar sustratos, lo mejor es hacer una barrera de rocas, creando zonas diferenciadas, y sellando huecos con piedras pequeñas o incluso perlón.

Por ciero, lo muevo a temas generales. Aquí ponemos las fichas de los acuarios que ya tienen peces.
#4
Respecto a la pantalla, en su momento lo pensé, pero, ahora mismo esta a mitad de potencia y las plantas tiran bastante bien, incluso tengo algo de algas, como el acuario viene con una tapa de cristal, había pensado en poner la pantalla a máxima potencia y dejarla sobre el cristal, pero ya iré viendo.
Respecto a moverlo a temas generales, perdona, no sabia eso, cuando monte el acuario tengo que hacer una ficha nueva?
#5
Puedes hacer ficha nueva, o solicitas que te movamos este post

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: