QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Agamenon (126L amazónico)
Respuestas: 124    Visitas: 19509
#16
(07-07-2014, 07:59 PM)carolain escribió: Yo he tenido 2 hembras ramirezi con una hembra betta y al final he tenido que sacar a ésta última pq gasta una mala hostia... A una de las ramirezi le dejo la cola hecha una pena. También es verdad que la betta siempre ha tenido mal carácter en general, ahora con las otras especies del comunitario y antes con los de su especie.

En fin, si no quieres tensión... No mezcles. [emoji38]

Jaja pues voy a esperar a después de vacaciones para seguir dándole vueltas y tener más tiempo para vigilar a los animales si finalmente los junto. He leído opiniones de todo tipo, y como siempre depende del carácter del resto de peces. Mi ventaja respecto a ti es que yo tengo 1 macho y 3 hembras betta... y están tan ocupados entre ellos que pasan olímpicamente del resto de habitantes del acuario. No obstante tendré preparado un hospital de emergencia y cargamento de aloe vera :p
#17
Entre Bettas y enanos, siempre saldrán mal parados los Bettas, a menor que sean de aletas muy cortas, son más rápidos y están mejor protegidos los enanos.






1 saludo
#18
Al final he hecho caso y no he metido ramis.

Actualizado el post inicial con nueva foto del estado actual y actualización de la población, ya cerrada.
#19
Tiene una pinta estupenda compi, enhorabuena.
#20
Acuario actualizado al estado actual. Gran cambio en la variedad de flora.
#21
Muy buena evolución, va viento en popa ese acuario! -good.gif






1 saludo
#22
Después de la catástrofe que sufrí con el Co2, repoblé aprovechando la oferta de Mbuna y cambié los neones por emperadores que son de nado medio-superior y sirven distribuir mejor la carga de nado en el acuario.

Actualizado el post inicial con población, foto y un video
#23
Excelente acuario, creo que falta ya una poda??, agrega fotos actualizadas.-good.gif
#24
(29-09-2014, 03:07 AM)RAFAEL RAMIREZ escribió: Excelente acuario, creo que falta ya una poda??, agrega fotos actualizadas.-good.gif

La última foto es después de podar :p podo generalmente 2 veces en semana
#25
Una hermosa elección los tetras emperador. El día que tienda al amazónico seguramente yo también los elija.

Honestamente yo andaría desesperado si tuviera que podar dos veces a la semana. Mi acuario va menos acelerado y, con todo y con eso, me voy decantando por plantas más lentas.
#26
(29-09-2014, 09:48 PM)RoFran escribió: Una hermosa elección los tetras emperador. El día que tienda al amazónico seguramente yo también los elija.

Honestamente yo andaría desesperado si tuviera que podar dos veces a la semana. Mi acuario va menos acelerado y, con todo y con eso, me voy decantando por plantas más lentas.

Podría podar una vez a la semana si metiera más la tijera, pero los cambios serían demasiado bruscos. Para que te hagas una idea, la ambulia, polysperma y rotala rotundifolia me crecen unos 20cm a la semana, la rotundifolia a lo mejor son 15.

También reconozco que me crecen mucho más a lo alto que a lo ancho, porque mi luz es 6500º y claro, tiene más rojos que azules, las plantas crecen mucho más a lo alto que a lo ancho. El día que me haga mi propia pantalla, meteré más azules en proporción y trataré de conseguir que el crecimiento a lo alto baje a 10cm a la semana, pero crezcan mucho más frondosas.

Lo único que le sobra a mi acuario para ser amazónico de verdad son las betta... ya saqué al macho a otra urna, pero las hembras de aquí a un tiempo seguramente las regalaré. Voy a intentar una reproducción con el macho, y si no hay suerte, las regalo a alguien. Mi idea es meter en sustitución una pareja de escalares para que sean los reyes del acuario. Y ahora sin neones (que eran mi preocupación con escalares) el resto de los peces no creo que tengan ningún problema con ellos.
#27
He cambiado la pantalla led por una casera que duplica los lúmenes de la que tenía. Ahora estaré en etapa de experimentar con altura, lentes, etc. Cuando esté a mi gusto y las plantas estén acostumbrándose os cuento la diferencia respecto a la anterior. Y a ver si por fin las plantas crecen con menos distancia internodal, más frondosas y las rojas más rojas.
#28
Actualizado el post principal!
#29
La ambulias no consigo que reduzcan la distancia internodal ni habiendo aumentado la luz. Ahora hay 50lm/l y siguen creciendo con distancia, eso sí, muy muy muy rápido.

En una bettera que tengo, puse varios tallos atados a unas piedras, sin estar enterradas en sustrato ni nada, sin co2 y luz la que le da por la ventan y varias horas al día que le doy a la luz... y crecen super espesas, con casi ninguna distancia internodal y mucha mucha espesura en las hojas. Eso sí, no he tenido que podarlas en 3 meses. En el acuario grande, con más luz, co2, abonos la distancia internodal es enorme, pero las tengo que podar 2 veces a la semana. Más luz necesitan para el co2 y el abonado??
#30
Hola, una evoluciónBig Grin magnifica, muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: