QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 600 litros
Respuestas: 20    Visitas: 2028
#16
(18-09-2023, 03:01 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-09-2023, 02:28 PM)Drak0 escribió:
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.

Correcto....se deforman y mucho, yo las he tenido de 5mm en un 300 con tiranta en el centro, casa tapa de 50x60 y en un mes totalmente deformadas.

İmage



Este es el 300, la tapa la fabrique yo con resina de poliéster, antes lo tenía en la entrada de una casa con temperaturas de 15⁰ en invierno y la tapa era imprescindible, en su actual ubicación no es muy necesaria, pero viene muy bien para tapar los cachivaches y evitar que la luz deslumbre, para cuando lo instale tengo pensado cortar la parte de arriba dejando un pequeño reborde en todo el perímetro, podrías estudiar hacer algo parecido en acrílico o vidrio negro.....

Por lo que veo en la foto, has ganado altura con la resina no? o me estoy equivocando no se. Si es así te ha quedado genial , pero para limpiar el sustrato ahí tienes que tener un gadgeto brazo xd
#17
(18-09-2023, 03:23 PM)Drak0 escribió:
(18-09-2023, 03:01 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-09-2023, 02:28 PM)Drak0 escribió:
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.

Correcto....se deforman y mucho, yo las he tenido de 5mm en un 300 con tiranta en el centro, casa tapa de 50x60 y en un mes totalmente deformadas.

İmage



Este es el 300, la tapa la fabrique yo con resina de poliéster, antes lo tenía en la entrada de una casa con temperaturas de 15⁰ en invierno y la tapa era imprescindible, en su actual ubicación no es muy necesaria, pero viene muy bien para tapar los cachivaches y evitar que la luz deslumbre, para cuando lo instale tengo pensado cortar la parte de arriba dejando un pequeño reborde en todo el perímetro, podrías estudiar hacer algo parecido en acrílico o vidrio negro.....

Por lo que veo en la foto, has ganado altura con la resina no? o me estoy equivocando no se. Si es así te ha quedado genial , pero para limpiar el sustrato ahí tienes que tener un gadgeto brazo xd

Pués si para el mantenimiento hay que subir a un taburete. Como estaba en una entrada, es zona de paso y está pensado para verlo de pie, lo cierto es que me gusta más que la visión en alturas más standar y no me apetece modificar la mesa. Dónde están las cajas tenía otra urna de 125l dividida en 6....una especie de Bétera, cuándo me ponga quiero poner unas puertas para guardar los trastos y un apartado de zona eléctrica, las puertas de abajo es todo filtro....un sump.
La tapa tiene una altura de ±10cm, va encajada en el marco de aluminio, para los mantenimientos se puede levantar o quitar, aún así el taburete es necesario para llegar con la mano al sustrato y podar plantas, para sifonar me hice un invento con una varilla y llego sin taburete.
#18
Finalmente me puse en contacto con acuarios Hispania, muy simpáticos y atentos, me comentaron que tener el acuario destapado es lo mejor y que para evitar el suicidio de los peces me va a poner un refuerzo perimetral de 5 cm de cristal a lo largo del todo el acuario. La urna ya esta pedida y me dan unos 45 días hasta que me llegue. En 1 mes mas o menos me llega la mesa, os mantengo informado. No se si abrir un nuevo post con el proyecto y su transformación o seguir por aquí. Un saludo
#19
Ojo, tambien puedes poner una mallita al rededor del acuario, tipo mosquitera, por si metes especies tipo peces hacha o así
#20
Para meter los filtros y calentador van a dejar algún hueco en las esquinas?
#21
(19-09-2023, 03:45 PM)Alfon21 escribió: Para meter los filtros y calentador van a dejar algún hueco en las esquinas?

Si asi es para las pipas de los filtros en las esquinas traseras. Co2 y calentadores externos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: