QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100l netos
Respuestas: 24    Visitas: 1569
#16
Otro problema de los otos es que lo pasan mal en acuarios que no son maduros. Yo no metería un oto en un acuario que lleve montado menos de 6 meses. Con el tiempo que ya tiene el tuyo y bajando el PH ya no deberías tener problemas
#17
Un. Acuario muy chulo  -good.gif

No te obsesiones con el pH, un ph7.5 está dentro del rango de los peces que tienes. Mientras no suba mas, ni cambie mucho.
Hay cosas más  importantes para mí, como ser constante con los cambios de agua y la limpieza del acuario.
#18
Menudo acuario bonito!! Como mola!!
De título pondría comunitario como te dice Marco Ferro Y el resto, estoy con los compis, el pH no esta mal, pero es verdad que está en uno de los límites de los ottos, si lo consigues mantener un pelín más bajo sería perfecto. Y lo de las muertes que comentas, tienen toda la pinta de que han sido por algún pico, sobretodo si los metiste al principio.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Siguiendo con el tema de los parámetros, lo peces de aguas blandas y por tanto ácidas, lo que más les afecta es el Kh.

En tu caso tienes Kh 6 y pH 7,6.  Puedes intentar bajar ese Kh, la única forma es con agua embotellada u osmosis. 

Ese Kh es bueno para las gambas, pero algo para peces amazónicos. Los ember son super resistentes, pero quizás meter más Otos no es la mejor idea, por parámetros y por delicay Huh, y te convienen más otros peces que se adapten a tus parámetros.

En todo caso, enhorabuena por el acuario y a disfrutar de él.  Big Grin
#20
(06-05-2023, 09:34 AM)Kul escribió: Siguiendo con el tema de los parámetros, lo peces de aguas blandas y por tanto ácidas, lo que más les afecta es el Kh.

En tu caso tienes Kh 6 y pH 7,6.  Puedes intentar bajar ese Kh, la única forma es con agua embotellada u osmosis. 

Ese Kh es bueno para las gambas, pero algo para peces amazónicos. Los ember son super resistentes, pero quizás meter más Otos no es la mejor idea, por parámetros y por delicay Huh, y te convienen más otros peces que se adapten a tus parámetros.

En todo caso, enhorabuena por el acuario y a disfrutar de él.  Big Grin

Intentaré bajarlo añadiendon en cambios sólo agua Bronchales y cambiando material filtrante por el que me habeis comentado. Tengo claro que si veo cambio en Ph introduciré más otos. Si no es así no introduciré más. Me apena mucho ver que no aguanta. Alguno de ellos no se porque murió, en otros casos ya llegavan tocados de la tienda ya que se apreciaba algún problema en aletas que no vi hasta que los introduje. Por ello también quiero hacerme con una pequeña urna que usaré para cuarentenas. Afectarà si bajo el Ph a las gambas? Estas si que están a sus anchas, crían que da gusto.
Gracias por los comentarios y la ayuda.
#21
Pues depende de cuánto bajes el pH, yo creo que de 6,5-7 no deberías tener ningún problema con las gambas,y deberían seguir criando como locas. 
Y otra cosa, has pensado en montar un equipo de osmosis? Lo digo porque si haces cambios con agua embotellada para un volumen de 100 litros alomejor te cunde más y tendrías también agua para rellenar el agua evaporada
#22
(05-05-2023, 03:27 PM)MarcoFerro escribió: Otro problema de los otos es que lo pasan mal en acuarios que no son maduros. Yo no metería un oto en un acuario que lleve montado menos de 6 meses. Con el tiempo que ya tiene el tuyo y bajando el PH ya no deberías tener problemas

Sin embargo, los acuarios recién acabados de ciclar es más probable que tengan las típicas algas que salen durante el ciclado y que sirven de alimento a los otos ¿no?
#23
El problema es que son peces sensibles non solo por tema de la alimentación, si no también por tema de parámetros. Además los otos no se comen todos los tipos de algas y luego en mi opinión deberían ser alimentados igualmente con verduras y alimentos vegetales ya que necesitan comer bastante y no solo las algas que encuentran en el acuario.
#24
(06-05-2023, 10:37 AM)DonCachopo escribió:
(05-05-2023, 03:27 PM)MarcoFerro escribió: Otro problema de los otos es que lo pasan mal en acuarios que no son maduros. Yo no metería un oto en un acuario que lleve montado menos de 6 meses. Con el tiempo que ya tiene el tuyo y bajando el PH ya no deberías tener problemas

Sin embargo, los acuarios recién acabados de ciclar es más probable que tengan las típicas algas que salen durante el ciclado y que sirven de alimento a los otos ¿no?
Y también decir que esas algas se comen en un día o dos como mucho jejeje luego que?
#25
(06-05-2023, 10:51 AM)Rotala6 escribió: El problema es que son peces sensibles non solo por tema de la alimentación, si no también por tema de parámetros. Además los otos no se comen todos los tipos de algas y luego en mi opinión deberían ser alimentados igualmente con verduras y alimentos vegetales ya que necesitan comer bastante y no solo las algas que encuentran en el acuario.

Al principio cuando los puse pensé en que me ayudarían con las algas. Y es verdad que esas que nos salen al principio les encantan pero en 1 día se las habían comido todas. Ahora van picoteando y pastando pero no les basta y hay que darles otras cosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: