QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 100 litros de AquaJulio
Respuestas: 34    Visitas: 3912
#31
Buenas,

Que bonito lo tienes! La ludwidgia te está cogiendo unos colores muy bonitos.

Enhorabuena por ese alevín, seguro que habrá mas!

El tema ciano, veo que tiene la salida en pico pato en diagonal hacia la ambulia, no? Porque no pruebas a ponerla en el centro hacia el centro del otro lateral... a ver si así te distribuye una parte hacia las plantas y otra hacia la arena. No se si me explico? También puedes poner la flauta, ayuda bastante a distribuir la corriente.

De todas formas con la ciano ten paciencia que es lenta y persistente, jeje. Como ya te han dicho por arriba, y estas haciendo, ves sacándola con los sifonados que es lo mejor. Y vigila que no se pase a otras zonas.

Saludos
#32
Me paso por aquí para decirte que estoy deseando ver la evolución! Smile
#33
Hola a todos!

Voy a contaros un poco la evolución de estas últimas semanas.


Por fin me llegó el dimmer para mi pantalla twinstar y he podido regularla un poco como me recomendó Unay. Empecé una semana con 70% y esta semana la he puesto a 80%. El tema de el encencido y el apagado progresivo es una pasada y creo que los peces lo agradecen.

Por otro lado también he puesto el skimmer y después de darle algunas vueltas de donde colocarlo para que sea más optimo, lo he puesto apuntando hacia la entrada de agua. He notado que así genero más corriento y la zona trasera, que es la más plantada, tiene más movimiento. En un primer momento lo coloqué apuntando a la zona donde me salía la ciano pero comprobé que por un lado no hacía mucho efecto sobre la ciano (seguía saliendo) y segundo chocaba con la pared y la salida de agua reduciendo su función.
Lo tengo 24 horas porque mi objetivo es que genere corriente a parte de quitar el biofilm y junto con los consejos de @[b][b]DavidPM [/b][/b]sobre como colocar la salida, de momento estoy super contento con el resultado(realmente lo tengo con un enchufe wifi y lo he programado para que corte 5min antes de cada toma de comida)

İmage





Hablando de enchufes wifi, compré uno doble en amazon y he conectado también el filtro. Leí por ahí sobre la rutinas de Alexa y oye! es una maravilla. Alexa empieza el mantemiento... y me apaga el filtro, el skimmer, me enciende la luz al 100%  y me pone canciones de Bruno Mars!  -notworthy.gif


En la ficha he puesto una foto de algunas plantas nuevas que he metido. Esta vez tocaba centrarme en la parte baja, la zona más próxima a la arena y las roca. He puesto Hygrophila Pinnatifida y Repens y creo que ha quedado muy completo. También compré un par de bucephalandras theai red pero las pobres aún no han tirado mucho....

Os dejo foto de la zona trasera con el fitro apagado, se ve algo de algas pero ya está resuelto (5 gambas japonicas y está todo reluciente). 
Estos días atrás he podado las plantas de tallo y he replantado a ver si el macizo va cogiendo volumen, 
También probé a poner una pinnatifica en el tronco para ver como evoluciona al estar tan cerca de la pantalla. (me costó sudores y de echo se vé un poco el pegamento)

İmage



En cuanto al tema de los cambios de agua, como buen novato que soy, empecé usando cubos a mano, luego compré una bomba. Pero me resultaba tedioso y lento el proceso, así que estuve buscando información e ideas, y encontré que JBL tiene un producto llamada in out para facilitar los cambios de agua. Así que como tengo cerca una lavadero con una pila preparé este invento.

İmage



De momento muy contento. No es que tarde mucho menos, porque aún no tengo algo para controlar el caudal de la salida de el agua y lo hago muy lento, y el tema de cuadrar la temperatura desde el grifo tampoco es algo trivial. Le pongo la sonda de el STC-1000 pegada y voy ajustando los grifo de agua caliente y fría hasta conseguir los 25. Pero al menos he conseguido que sea menos lio, conecto la manguera, lleno el tubo que va al acuario con agua para hacer el cebado, y luego abro en la pila un poco el grifo y ya empieza el vaciado. Para el llenado simplemente cierro el grifo que le he puesto a la salida de el invento y listo.


Y ya por último vengo a presentaros a mi nuevo habitante. Un bonito y pequeñin Stiphodon anneae. No estaba en mis planes, e iba buscando algún gobio arcoiris, pero fué un flechazo  Big Grin
Me recomendaron alimertarlo el primer mes con comida viva y aquí sigo con esta experiencia. No es que sea tarea sencillo porque las rasboras están siempre pendiente, pero algo come, así que de momento vamos bien...

İmage




pd: pensaba que había editado el primer post de mi ficha, pero no he podido... sabéis si siguen con el error de editar?

Pongo por aqui lós últimas parámetros. Estoy abonando 5ml a la semana de Aquavitro Carbonate


(19/02/21)
  • NO2 - 0


  • NO3 - 2.5 antes de hacer el cambio de agua - luego 1


  • PO4 - 0 


  • PH - 7.5


  • KH - 7


  • GH - No tengo test
#34
Dónde has adquirido a ese pequeño naranjito?
#35
En mi tienda de confianza en Sevilla, Kaminature. 

Naranjito le llamamos en casa  -biggrin.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: