QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Álvaro 2.0
Respuestas: 23    Visitas: 1222
#16
Muchas gracias! K ya he empezado a abonar, y con el gh me tengo que poner, sinceramente jamás le he prestado atención así que tengo que ponerme a estudiar para entender y tenerlo controlado porque lo que sale de red es gh 2 y el test de mg de jbl me cuesta mucho interpretar el color naranja.
Me pondré a ello para tenerlo lo más estable y correcto que pueda
#17
La semana pasada empecé a subir gh como me recomendasteis, de momento estoy usando aquavitro mineralize para ver como evoluciona y hacerme a controlar el gh antes de meterme con las sales.
Parece que todo va bien, sin algas, plantas desarrollándose bien y habitantes igual, las gambas mudan más (imagino que será por el aporte de calcio que necesitaban)
Me surge una duda... cada cuanto es recomendable subir? He pasado de gh 1 a gh 3 en una semana, mi idea es dejarlo en 4 o 5, ¿sigo subiendo ya hasta el 4?
Y otra duda más, tengo una bacopa salzmani purple que por arriba tira bien pero las hojas de abajo las pierde, alguna idea de que puede ser? Os dejo una foto y gracias de antemano!!
[Imagen: Xj4QDfD.jpg]
#18
la parte de abajo de las plantas es la que mas se suele deteriorar con el tiempo pues envejece como es logico y la planta usa sus fuerzas en las partes altas y seguir creciendo, lo que se hace es sanear con podas y replante, esos tallitos que te estan saliendo dobles los puede aprovechar para ir complentando, incluso si podas al rás de sustrato sin desplantar el tallo te naceran por ahí.

Si quieres acelar un poquito el crecimiento dale más caña al co2

Por cierto preciosa esa variedad, cual es?

s2
#19
(22-01-2024, 02:26 PM)CeRi_JL escribió: Por cierto preciosa esa variedad, cual es?
https://pezverde.es/tienda/aqua-art-plan...rple-.html
#20
(22-01-2024, 02:38 PM)Damaro escribió:
(22-01-2024, 02:26 PM)CeRi_JL escribió: Por cierto preciosa esa variedad, cual es?
https://pezverde.es/tienda/aqua-art-plan...rple-.html

preciosa y menudo contraste que mete

-hi.gif
#21
Os dejo un par de fotos, una general y otra de una flor que ha salido del aponogetonque me parece espectacular!
Como me recomendasteis, he subido el gh a 4 y estoy abonando potasio, por lo demás el acuario va solo y prácticamente ya esta tapizando todo la cuba.
Soy consciente de que tengo que limpiar las pipas porque estan negras ya jajaja
Un saludo
[Imagen: 3M3B1I7.jpeg]
[Imagen: OQevMW6.jpeg]
#22
Bárbaro! Smile
#23
A mí me pasa lo mismo con esas pipas, son muy bonitas y estéticas pero es que hay que limpiarlas todas las semanas, es un engorro. Cierto es que no es sólo las pipas, el tubo que engancha con las pipas hasta el filtro le pasa exactamente lo mismo, estoy planteandome cambiarlo por negro o así que no se vea, el transparente es un horror. Desconocía que pasara esto, en el acuario puedo tener algo de algas pero no como para que sea tan bestia lo otro.
#24
Chulísimo!!! Hay que ver como tiran esas plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: