QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con estatua 24 l
Respuestas: 6    Visitas: 993
#1
Hola a todos, ya se que por aqui los acuarios con estatua no gustan mucho jajaj pero despues de ver el video de TheCineScaper pues me envenenó. Asi que desmonte mi primer acuario que necesitaba un reset y monté uno intentando parecerse lo maximo posible.

Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27 cm ancho x 27 cm fondo x 32 cm de alto (a medida)
Capacidad: 24l, unos 18l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211 con Bio Rio y Purigen.
Tipo de sustrato: Amazonia Light 3 litros
Decoracion: Roca de campo, estatua de cemento y raiz roja
Iluminación: Blau mini
Foto periodo: 8 horas al 50% de intensidad
Habitantes: Rasbora Amandae y neocaridina yellow golden back
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 10 dias con osmosis entorno al 50%
Equipamientos extra: Calentador 50w.
Flora del acuario: Hydrocotyle tripartita, rotala, bolbitis, microsorum trident, Cryptocoryne Parva, littorella uniflora, cryptocoryne becketti, espada amazona, crypto albida brown, crenata, sessiflora
Abonado: nitrato, fosfato para llegar a valores 5, 0.5 y abono semanal de 2ml de K
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua: Ph 7 ; Kh ? ; Gh ? ; No2 ? ; No3 5 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe ? ; TDS 300 y K desconocido pero abonando
Fecha del montaje: 15/02/2019.
Fecha ultima actualizacion: 06/05/2020.


Foto del montaje:

[Imagen: 1ANxouM.jpg]

Foto a 01/05/2020

[Imagen: yqCUeBe.jpg]

[Imagen: lioWWFy.jpg]


Experiencia: un caos hasta hace 4 semanas.
Tenia un desajuste entre el calcio y el magnesio enorme, mucha alga pincel y asta de ciervo. Tenia que hacer cambios de agua DIARIOS para poder controlar las algas, cuando dejaba durante dos dias sin hacer cambios de agua salian de nuevo.
Intentaba mantener unos TDS entorno a 120 y ese creo que era el error. Al haber tan poquitas sales en el agua, pues si la estatua soltaba calcio o magnesio esto creaba un desequilibrio rapidisimo que originaba las algas.
Solucion: en los cambio de agua con osmosis estoy echando sales para subir el gh y kh (que se suponen que tienen el correcto ratio de calcio/magnesio) hasta conseguir unos 320 TDS. Esto me ha permitido hacer cambios como el resto de mis acuarios cada 10 dias. Las algas han desaparecido totalmente (no consigo ver ninguna por mas que me fijo) y parece que la fauna esta contenta (las neo me estanc riando como conejos).

[Imagen: FidF3xW.jpg]

Asi que poco mas, aun quiero mas espesor y similar mas una jungla y cuando llegue a eso, seguramente lo mantenga un par de meses y reset. -good.gif
#2
Vaya panorama con la "estatua" -fisch.gif

Al menos te diste cuenta

¿No usabas antes unas sales tipo Salty Shrimp?
#3
(06-05-2020, 02:07 PM)Nagatuitui escribió: Vaya panorama con la "estatua" -fisch.gif

Al menos te diste cuenta

¿No usabas antes unas sales tipo Salty Shrimp?

Si justo esas estoy usando ahora, ultimamente estaba haciendo el cambio de agua de todos los acuarios, con agua de osmosis ya que queria mantener en torno a 120TDS el agua (por que segun habia escuchado era mas facil que en aguas blandas no salieran algas).

Por ahora muy contento con las sales de verdad, valen cada euro.
#4
No sabía ni que existían este tipo de acuarios. Tiene su punto
#5
Joder yo casi "caigo" al montar uno como el de thecinescaper jajajaj la verdad es que me encantó cuando lo vi y mas importante aún, a mi pareja también , creo que me echó para atrás el tema de que la estatua fuese inocua para peces y plantas asi que desisti y me meti en otro fregao, un acuario con roca amano... El tuyo esta estupendo se parece bastante al de thecinescaper te lo has currado bastante, mi mas sincera enhorabuena!
#6
Diferente pero muy bonito también, la estatua le da un toque místico al acuario.
#7
A mi, personalmente, sólo me falta Lara Croft. Big Grin

Pues qué quieres que te diga; con estatua y todo, tiene su punto.

Es más, creo que es precisamente la estatua lo que le da ese punto. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: