QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cúbico de aledemiguel (64L)
Respuestas: 7    Visitas: 806
#1
Blau Cubic (64L amazónico)
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 con espuma, carbón y canutillos (Biomax).
Tipo de sustrato: mezcla de sustratos negro y marrón (JBL)
Iluminación: dos lámparas led genéricas de 14W cada una (unos 2000lm, 28W en total)
Foto periodo: 7h encendidas, con algo más de luz natural
Habitantes: En proceso
Alimentación de los habitantes: una vez al día, vegetal en escamas. De vez en cuando alimento congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/3 una vez a la semana con agua de grifo
Equipamientos extra: Calentador Eheim 50W
Flora del acuario: rotala rotundifolia, microsorum, anubias e hygrophila polyserma.
Abonado: de momento nada de abonos
CO2 y método de difusión: no CO2
Parámetros medidos del agua: nunca he medido los parámetros
Fecha del montaje: 08/09/2020

Dejo un par de fotos del acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=1wuFwvX7Xn75mVDg-pdjDKlStRPFK4NSj]

[Imagen: uc?export=view&id=1_lczdoLPJZgnLMeRkoNt424de3L5JDKb]
#2
No entiendo muy bien lo que dices de que aún no está lleno y luego rellenar
Tienes que hacer el ciclado antes de meter peces, eso te llevará un mes o más y se hace con el acuario lleno desde el principio. Si tuvieras sustrato nutritivo igual el fabricante recomienda cambiar agua en el ciclado, no siempre. Si no lo tienes es dejarlo..
En temas generales tienes la manera de hacerlo.
#3
Deberías llenar todo y, durante el ciclado, a no ser que el sustrato te obligue, no cambiar el agua, incluso cuando entren los peces. Y, cuando entren, aclimatación a los que entran, porque el agua es diferente de un acuario a otro, normalmente...

El ciclado dura un mes y no hay que cambiar agua. Luego, L terminar el ciclado y ya con peces, cambio de agua de un 30-40% semanal, dependiendo de la cantidad de peces que tengas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Pues tenéis razón, en realidad no sé por qué quise hacer eso... mi intención inicial era reutilizar todo el material de un acuario para el otro: plantas, sustrato, filtro, etc. Pero al final cambié de idea y no sé por qué, hice como un mix de ambas opciones, metí agua nueva pero quería reciclar la otra... No sé, ni lo pensé jajaja pero vaya, no tiene ningún sentido, no -nosweat.gif
#5
En 64 litros, supongo que brutos, cambiar solo 8 litros a la semana me parece insuficiente, por lo menos cambia un tercio, yo haría cambios de al menos 20 litros independientemente de la población que vayas a meter, (salvo que tengas superpoblación -algo no recomendado-, en cuyo caso haría cambios del 50% y dos veces por semana).
Esto último de la superpoblación no lo leas, tu mete peces acorde a los lts. y haz cambios de un tercio del volumen del acuario a la semana con su acondicionador, te lo agradecerán tanto los peces como las plantas.
#6
En principio mi intención es, como mucho, meter 10-12 peces pequeños (un par de cardumen), poco más... Cambiaré entonces 1/3 del agua cada semana. Gracias por tantos consejos! Me siento muy arropado -happy.gif
#7
De momento, como está en proceso, lo dejamos en la zona de Temas generales. En cuanto lo tengas listo, ya nos lo puedes presentar en la zona de Acuarios con la ficha actualizada, ok?  -good.gif
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Claro! En cuanto se estabilice del todo el acuario subo las fotos y la ficha actualizada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: