¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático v. 2.0 (Calolo)
Respuestas: 200    Visitas: 9324
#166
Vaya preciosidad de acuario, lo llevas de lujo, así da gusto hacer los mantenimientos y ver los resultados.
#167
Esta impresionante!!

Los barbos, una pasada!! Menudas carreras se dan eh!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#168
(11-02-2022, 04:41 PM)Natillasamarillas escribió: Esta impresionante!!

Los barbos, una pasada!! Menudas carreras se dan eh!!

Gracias majo.

Si que se persiguen, es frecuente entre machos de la misma especie, más de uno ha saltado y de ahí las bajas que he tenido.

Un saludo
#169
Que pasada de acuario tío, me he liedo todo el post, jejejeje

Te ha quedado fenomenal y en poco tiempo veo que lo has domado a tu gusto

me quedo por aquí

s2
#170
(22-02-2022, 04:18 PM)CeRi_JL escribió: Que pasada de acuario tío, me he liedo todo el post, jejejeje

Te ha quedado fenomenal y en poco tiempo veo que lo has domado a tu gusto

me quedo por aquí

s2

Jo muchas gracias, me alegro que te guste.
Un saludo.
-hi.gif
#171
Buenas tardes compañeros:

El acuario estaba tan asalvajado, que las rotalas y las higrófilas estaban desmadradas, ni que decir de la Ludwigia palustris red que al podarla me ha dejado una maraña de raíces. Mañana toca poda de la montecarlo.

No tengo fotos del antes de la poda, pero si una foto que hice en cuanto llené la urna, no me ha gustado como han quedado las rotalas, espero que los barbos respeten los nuevos brotes. 
-fisch.gif

İmage



He bajado la potencia de la iluminación del 50% al 40%, dado que ha disminuido la más vegetal a menos de la mitad de lo que tenía antes, mañana mido parámetros a ver qué tal.

Os hice un vídeo



Un saludo.
#172
Tienes una acuario precioso Calolo, lleno de vida y color, para pegarte las horas muertas delante disfrutando. Una cosa que me ha llamado la atención es como tienes puestas las chihiros vivid, no tienes manera de poner un soporte para ellas, es una pena tener esos pantallones y no poder lucirlos  en condiciones, ganaría mucho en estética el acuario, es solo una duda que me ha entrado, no te ofendas ni te lo tomes a mal.
#173
(22-02-2022, 06:51 PM)Morai escribió: Tienes una acuario precioso Calolo, lleno de vida y color, para pegarte las horas muertas delante disfrutando. Una cosa que me ha llamado la atención es como tienes puestas las chihiros vivid, no tienes manera de poner un soporte para ellas, es una pena tener esos pantallones y no poder lucirlos  en condiciones, ganaría mucho en estética el acuario, es solo una duda que me ha entrado, no te ofendas ni te lo tomes a mal.

Hola, te agradezco mucho los comentarios, para nada los tomo a mal ni mucho menos.

Es algo que has observado muy bien y estoy de acuerdo. No tengo claro si colgarlos del techo (primera opción) porque me da miedo que se desprendan y haya un desastre. La otra opción es comprar los soportes específicos, lo único es que me parece que estéticamente se verían 2 trastos más sobre la urna. Lo he dejado pasar todo este tiempo porque la.urna.esta averiada y estoy esperando una nueva. Tu comentario va a hacer que espabile un poco.

Un saludo
-hi.gif
#174
Madre mía!! Tu acuario tiene muchísimo movimiento. No es acuario para peces tranquilos, jeje.

La verdad es que es una pena lo de la urna. No me acuerdo si lo comentaste, pero que intención tienes con la nueva urna?? Intentar trasladar el montaje actual a la nueva urna o realizar un hardscape diferente??
#175
Si que hay mucho movimiento, así son los barbos, por eso me gustan mucho, estás vez las colisas chuna están a gusto y no se estresan.

En 10 días tendría que llegar la urna nueva. Intentaré corregir errores y mejorar cosas.
La base del hardscape será otra, he encargado unas rejillas a resopal y pondré una base creo que con roca volcánica dentro de unas mallas para ganar altura.

En fin, tengo varias cosas en mente, estoy aplazando el sentarme y dibujar el hardscape. Ya os contaré y pediré consejo.

Un saludo
#176
No hay mal que por bien no venga @calolo.

Aprovecha que tienes que desmontar, y corrige lo que no te convence.
Hay veces que "tenemos que quedarnos con lo que hay". Pero, las circunstancias te hacen acometer un cambio.

No lo mires como "jo, ahora a desmontar".
Míralo como "venga, voy a mejorar lo que no me convence".

Seguro que nos sorprendes y montas algo que te va a encantar!!!

10 días se pasan en nada!!
A pintar ya el hardscape, que te pilla el toroooooo!!!  -dance4.gif
#177
Carolo, ojala se me peque algo de tu acuario con las plantitas que me has dado! Big Grin

Dale duro con el hard, conociendo lo que haces, sea estupendo.
#178
Venga calolo!! Mucho ánimo!!

A por esa nueva urna y a mejorar, si crees que se puede el montaje...

Van a coincidir (10 días), la nueva urna y las rotalas otra vez para podar jejeje Wink
Menudo tijeretazo les has metido jajaja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#179
(22-02-2022, 10:45 PM)javichuteck escribió: No hay mal que por bien no venga @calolo.

Aprovecha que tienes que desmontar, y corrige lo que no te convence.
Hay veces que "tenemos que quedarnos con lo que hay". Pero, las circunstancias te hacen acometer un cambio.

No lo mires como "jo, ahora a desmontar".
Míralo como "venga, voy a mejorar lo que no me convence".

Seguro que nos sorprendes y montas algo que te va a encantar!!!

10 días se pasan en nada!!
A pintar ya el hardscape, que te pilla el toroooooo!!!  -dance4.gif

Cuánta razón llevas, muchas gracias por los ánimos.

Sois grandes!

-good.gif

(22-02-2022, 10:57 PM)casiub escribió: Carolo, ojala se me peque algo de tu acuario con las plantitas que me has dado! Big Grin

Dale duro con el hard, conociendo lo que haces, sea estupendo.

Se te pegará seguro, como a mí, esa Blixa japonica viene de aguas benditas (acuario de@jeromadrid).

Gracias por todo!

Un abrazo
-hi.gif

(22-02-2022, 11:02 PM)Natillasamarillas escribió: Venga calolo!! Mucho ánimo!!

A por esa nueva urna y a mejorar, si crees que se puede el montaje...

Van  a coincidir (10 días), la nueva urna y las rotalas otra vez para podar jejeje Wink
Menudo tijeretazo les has metido jajaja

Hola majo!

Empiezo a notar presión eh, espero tener todo listo para montar, porque además tengo que cuadrar días sin curro y tiempo libre para hacerlo en 1 día, máximo 2 días.

Sobre la poda, creo que me he pasado, la tarde se me ha pasado rápido y no he podido separarla. Mañana me pongo con ello.

Un saludo y mil gracias.

-biggrin.gif
#180
El vídeo es espectacular, da gusto ver la vida y el movimiento que se muestra en ese acuario, espero y deseo poder ver que el nuevo montaje supere, (si cabe), al actual, ya nos lo enseñaras pero tienes el listón muy alto, seguro que lo consigues y lo disfrutamos tú en tu casa y nosotros con esos vídeos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: