QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario amazonio de Traxer 70 litros
Respuestas: 64    Visitas: 4485
#16
Buenas, primer cambio de agua y he instalado el CO2 que al principio no me funcionaba, pero cuando le cogí el truco ya de lujo
 
Los troncos como no están curados ya empiezan a tener la capa transparente, no me preocupa ya lei en muchos sitios que era completamente normal.

Las anubias en esta semana he visto alguna que incluso alguna hoja ja empezado a salir nueva, así que genial, lo que no veo que tire o el color no me convence es el musgo de java, el amiguete que me lo regaló ya me dijo q últimamente, no le tiraba muy bien, lo mismo le pasa algo

Sigo abonando con sales y trace, aunque creo que compraré hierro, había pensado el de aquavitro

Por cierto el CO2 a la espera del drop chekerr de momento le he puesto un poco más de una gota por segundo

Y unas fotos para que veáis como va

IMG-20220103-143731
IMG-20220103-145452
16412195282707642647217090210615
16412195697366726136075619858910
#17
Te ha quedado muy bien! Poco a poco se pondrá mejor.
Un saludo
#18
Buenas otro cambio de agua, el tronco sigue con su moho a tope, escondí las botellas del CO2 detrás del acuario. A partir de mañana subiré media hora más el fotoperiodo

IMG-20220109-190916
#19
Venga, que eso poco a poco va tirando!!!!

Está chulo el acuario eh!!!! mola!!!!

Ve contando progresos, y sobre la capa por encima del tronco, ya lo has leído, no preocuparse.
#20
Muy chulo.
#21
Muchas gracias, está semana o para la que viene iré a comprar un cardumen de corydoras habrosus, así que vayan moviendo ellas más arena

Por cierto en la foto se ve, el caracol cebra, se ha quedado hay inmóvil, pero si lo toco se mueve lo que es su carne pero ni se desplaza ni nada, he leído que viven dos años o así, tendrá año y medio mínimo, así que me da que está en las últimas el pobre
#22
Muy bonito. Deseando ver cómo avanza.
#23
Tengo una mini actualización, me raye por el bio film y encargue un skimmer de AliExpress, se ve algo turbio pq al meter la mano desenterre una criptocorine que en 15 días ya había echado buenas raíces, me imagino q el abonado y CO2 ayuda.

IMG-20220111-WA0014

IMG-20220111-WA0015
#24
Otra actualización

Escribí a mi tienda de referencia para ver si tenían corydoras habrosus, y me contestaron que si, cometí el fallo de no preguntarles cuantas tenían. Mi intención eran 10 pero al final solo tenían 8. Y de aso como tengo al caracol en las últimas, me da cosa quitarlo pq aún vive, compré un caracol Picasso.

Aquí estoy en proceso de aclimatación

IMG-20220113-201519
IMG-20220113-201528
#25
Pero... Y el ciclado?? Undecided Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(13-01-2022, 10:33 PM)Natillasamarillas escribió: Pero... Y el ciclado?? Undecided Undecided

Eso mismo iba a preguntar!  -blink.gif
#27
Pensaba que lo había puesto en el primer mensaje de aquí pero lo puse en el de presentaciones.

Yo tenía un 30 litros con un Aquaclear 20 todo lleno de Matrix, entonces lo que hice fue en urna de 70, poner un Aquaclear 70 aprovechar todo el material biológico ya ciclado y que ya iba sobrado para el 30 litros, aún así añadí más todavía de será siporax, hasta completarlo.

Use el máximo de agua que pude del acuario anterior, salvo la parte más pegada al sustrato.

El filtro mientras hacia el montaje, lo hice todo en una tarde, no paro en ningún momento, e incluso los peces que tenía que son 9 paracheidon simulans estaban ahí con su filtro y con el calentador.

Por si acaso estuve haciendo test de nitritos varios días y siempre a cero
#28
Ah, entonces genial, de maravilla!!

Como van a disfrutar las corys en ese acuario!! Muy buena elección -good.gif -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Buenas, pues dos corydoras se han muerto, es cierto que esa dos comparadas con el resto tenían un color mucho más claro, y no se juntaban tanto a sus congéneres
#30
Jo Undecided Undecided Undecided
Ves vigilando al resto y cualquier cosa nos dices, igual ya venían mal y no es nada...

Has medido parámetros? Que tal?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: