QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario a medida
Respuestas: 24    Visitas: 2052
#16
Acuarios Hispania lleva muchos años con los acuarios y a vendido cientos de ellos, no creo que haya problemas con ese espesor si es lo que te dicen, no obstante siempre puedes preguntar por el de 8mm y si compensa el precio pues te curas en salud si te va a suponer una preocupacion.

Otra cosa, aunque en en su web no lo ponen puedes pedirla con silicona RASURADA (Silicona invisible que no sobresale de las uniones) por unos 10€ mas y queda un trabajo muy fino.
#17
(17-01-2023, 10:15 AM)Zazu escribió: Son de 6mm también, con lo cual, no me parece que el espesor que te dicen esté mal.

No, si suficiente es…No digo yo que no, y está claro que es una marca de confianza y que lleva muchos años haciendo acuarios (creo recordar que fueron allá por 2009, a través de Vida Marina, los fabricantes de mi urna de 400 litros en marino) solo digo que en ese tamaño la mayoría de urnas estándar ya se van a los 8mm, por lo que quizá sea algo a valorar según la diferencia de precio que tenga.
#18
Buenas.

Tengo en el mail 3 presupuestos de urnas de 80x40x40, Acuarios Hispania y dos fabricantes pequeños más, y todos hacen esta urna en 6mm. Sólo uno de ellos le pone la base en 8 mm.

-hi.gif
#19
Yo hace poco encargué una urna sirocco de 60x40x40 en pzes y me dijeron que estaban teniendo problemas con los tiempos, que si me importaba que los encargasen a otro taller de acuariofilia. Les dije que sin problema y para mi sopresa, en este taller me van a hacer la urna con cristales de 8mm cuando la sirocco venía con 6mm. Para el tamaño que he pedido con 6mm hubiera estado bien, pero con 8mm se gana en tranquilidad, asi que yo si puedes hacertela de 8mm mejor que mejor. Al menos esa es mi opinión.
#20
Una calculadora del espesor de los crisyales segun medidas:

http://calculadorass.tech/index.php?page...%20acuario

Acuarios hispania, para una urna, de 80*35*40 también me saco en 6mm. Poniendo en la calculadora el máximo nivel de seguridad, sale un grosor de 7mm así que con uno de 8mm iría sobrado
#21
Gracias a todos por los cOmentarios! Una duda...cuando algunas tiendas dicen que un acuario tienes cristales ultraclaros....significa q es cristal optico?

(17-01-2023, 01:48 AM)yano escribió:
(16-01-2023, 07:44 PM)lorenzoips escribió: Una duda sobre este tema, recientemente he preguntado un presupuesto en acuarios hispania para un acuario de las mismas medidas, 80 x 40 x 40 cm, y me proponen un acuario de 6 mm de espesor, ¿Es relevante el espesor? Ya que en algunos sitios he visto que para esas medidas utilizan espesores de 8 mm. Gracias

Me parece un poco justo, la verdad…son profesionales y estoy seguro que saben lo que hacen, pero yo preferiría pagar un poco más y que fuera de 8mm.

Si te da igual 5cm menos yo no lo dudaba y me cogía un Wio:

https://tienda.pzes.es/material/comprar-...02063.html

Y conocer algun mueble con medidas compatibles?? No veo ninguno echando un vista,o de 75*40...
#22
(20-01-2023, 07:29 PM)Asancheze escribió: Gracias a todos por los cOmentarios! Una duda...cuando algunas tiendas dicen que un acuario tienes cristales ultraclaros....significa q es cristal optico?


Y conocer algun mueble con medidas compatibles?? No veo ninguno echando un vista,o de 75*40...

Si, ultraclaro es cristal óptico (aunque luego hay diferentes calidades).

Para esa urna de 75 cm tienes la propia mesa Wio:

https://www.nascapers.es/producto/mesa-w...cuario-75/

O la opción de encargarla o hacerla a medida.
#23
Hay algun sitio que hagan mesas especialidazas de acuario a medida? O te refieres en cualquier carpintería? Gracias

Especializadas*
#24
Mesas nos hemos echo por aquí por el foro un montón de un carpintero que la verdad que no trabaja nada mal.

Él trabaja la madera al gusto:
- 2 tonos de color en la mesa
- Los acabados como tú le definas

Y la mesa la hace con un carpintero de acero, el cuál, hace:
- Estructura de hierro sobre las medidas que tú le digas
- Lacada al horno

Aquí tienes ejemplos de las 2 que tengo yo:
- Mesa de medidas 90x50x85
Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50

De este mismo carpintero hay muchas más en el foro.

Si necesitas su contacto, te lo paso por privado.
#25
Buenas.

Otro por aquí con problemas de medidas de urna y de mueble.

Al final, creo que voy a reconsiderar las medidas de urna que ya prácticamente tenía decididas para mi nuevo proyecto y, vista la escasez de muebles para las medias que me convienen y el espacio que tengo, voy a hacer un intento de bricolaje de baja intensidad con elementos de IKEA. Ya os contaré.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: