QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Valentina 100 litros
Respuestas: 38    Visitas: 5880
#16
Cuando fuimos a comprar las plantas queríamos que fuesen fáciles de mantener al ser novatos y nos dijeron que la anubia agarraba en cualquier sitio, y que si teníamos el sustrato sin problema...
#17
Como la tienes está bien. No debería darte problema. -good.gif
#18
Dando un poco más la lata................interesaría saber el ph que tienes para posteriormente saber que peces puedes meter.
Veo que tienes una rocalla, que sube el ph, y tienes Manado, que también sube el ph si no lo has hervido antes de meterlo en el acuario.

Y ya paro..............no es conveniente dar tanto la brasa al principio.........-good.gif
#19
Ufff...el manado no lo herví, lo lave muy bien para quitarle todo el polvo, pero hervirlo no...como no ha hecho una semana aun el acuario no le he hecho ningún test al agua (tampoco tengo), me recomendaron unas tiras 6 en 1 o así de jbl, las comprare para irlo mirando. Como tengo que cambiar el filtro y que me llegue la pantalla para recuperar las plantas que ya se me están yendo, el tema de los habitantes va a tener que esperar...

La rocalla es de resina por cierto, siendo así es inocua no?
#20
(29-07-2016, 07:07 PM)sam979 escribió: La rocalla es de resina por cierto, siendo así es inocua no?

Bueno, en teoría si...............peeeeero.....
En casi todos los foros que puedas consultar te van a decir (incluido yo) que retires todos lo adornos artificiales y los sustituyas por rocas o madera, se ve más natural y más sano.
Por lo menos te quitas el factor elevador de ph de la rocalla natural...........siempre hay algo positivo. -good.gif

Bueno, no te preocupes, lo primero es el filtro y lo demás con calma
#21
Veo que te estan asesorando bien.

Me quedo a ver como evoluciona -good.gif
#22
Bien, ya tengo pedido el filtro, va a ser el Jbl cristalprofi greenline e901 del enlace que me pusisteis, son 10€ más que el 701 por lo que creo que merece la pena (burro grande...). He comprado un producto con NPK para darle de comer a las plantas. La pantalla me llegara el lunes y ya me he empapado de los tutoriales para el CO2 casero con levadura.
Le he hecho un test al agua con una tira de Jbl 6 en 1 y me ha dado estos valores:
Cl: 0,8
Ph: 6,8
Kh: 6^d
Gh: <14^d
NO2: 0
NO3: 10
Es necesario hacer el test de los fosfatos?
#23
Tan necesario como el de no3,si pretendes tenerlo equilibrado.
#24
Hola, resulta que donde tenia pedida la pantalla (nemolight aquafresh 36w) deje una señal pero aun no la han pedido bla bla bla...el caso es que mientras tanto pedí información en otra tienda y me recomendaron mejor la micmol aqua air 40w, son muy similares y el precio es el mismo. Tengo la opción de cambiar y ya tengo la duda, me podéis dar vuestra opinión? Gracias
#25
La primera: emite 3.560 lumens con 36W.
La segunda: Total de Lumenes 3.263 y 40W.

Yo me pillaba la primera.













1 saludo
#26
Pues finalmente la nemolight esta descatalogada, por lo visto ha dado problemas el controlador y le entraba humedad a la pantalla por lo que la han retirado. He optado por la micmol aqua aire 40w y si, tiene 3263 lumenes pero es la de marino, la de dulce sube a 3868 lumenes.
Ya la tengo puesta y el filtro también, hoy he empezado con el co2 casero así es que de aquí a unos días actualizo la ficha y subo una foto.
Gracias
#27
2 días con la pantalla nueva y co2 casero, con piedra difusora del chino a 1€, porque el difusor cerámico que compre lo rompí anoche y ya las plantas están mas verdes y se ven hilillos de oxigeno de todas brotando...EMOCIONADO!!!
#28
Buenos días, voy a actulizar mi ficha:

1.- Titulo: Acuario de Sam979 (100 Litros Tropical)

Tipo de Acuario: Tropical

Dimensiones: 79 x 29,5 x 40cm
Capacidad: 93 litros brutos (72 litros reales+13 litros de Manado)
Filtración: JBL Cristalprofi Greenline e901
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Pantalla Led Micmol Aqua air Dulce 40W 3868 Lumenes ( 53 lm/l reales, 41 lm/l bruto)
Foto periodo: de 15:00 a 1:00 (10 horas) + luz noche
Habitantes: de momento caracoles physa y gusanos, estoy esperando a estabilizar las plantas y abonado para empezar a tener peces. Me gustaria empezar con guppys, pero estoy abierto a cualquier tipo y sugerencia no tengo predilección. Me gustaría que me dieseis consejo según mi tipo de acuario y los valores que tengo del agua.
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: Aun ninguna estoy con el ciclado, llevo 3 semanas y tampoco tengo claro si debo hacerle cambios de agua
Equipamientos extra: Calentador Vulcan 100W
Flora del acuario:
Alternanthera Reinickii Mini
Anubia Lanceolata
Ceratophyllum Demersum
Crinum Thaianum
Cryptocoryne Wndtii Green
Cyperus Helferi
Elodea Najas
Hygrophila Dyformis
Hygrophila Poysperma Rosanerving
Ludwigia Palustris Red
Lysimachia Nummularia
Nymphaea Lotus Red
Rotala Rotundifolia
Staurogyne Repens
Vallisneria Spiralis

Abonado: Sulfato Potásico 20ml / semana de Disolución 40gr de Sulfato en 500ml de agua destilada
CO2: Casero 2 botellas con difusor cerámico Aquili (Vuelvo a pedir consejo en este punto para ver si puedo disolverlo mejor)
Parámetros medidos del agua:
11 Agosto
PH: 7,2
KH: 6
GH: 15
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0,4

Fecha del montaje: 24 Julio 2016
Panorámica del acuario:



[Imagen: uc?export=view&id=0B3_Wl8ew6mzvUnVYS2RPOGd3OGM]
#29
Los no3 y los po4, estan altos .

El fotoperiodo, lo bajaria a 8 horas.

En una semana volveria a medir y haria cambios del 30% y mediria a los 2 o 3 dias, que dan bien, pues puedes meter peces.

-good.gif
#30
(15-08-2016, 12:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Los no3 y los po4, estan altos .

El fotoperiodo, lo bajaria a 8 horas.

En una semana volveria a medir y haria cambios del 30% y mediria a los 2 o 3 dias, que dan bien, pues puedes meter peces.

-good.gif

Hola

Viendo tu respuesta me salió la duda ¿Por qué están altos lo valores de los nitratos y los fosfatos ¿No deberían estar en no3 = 10 y po4 = 1 o estás previendo un pico de estos dos muy pronto por el tema del ciclado?


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: