QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Toscal 70 lts
Respuestas: 33    Visitas: 3852
#16
Se le puede poner flauta en vez de pico pato al Eheim?
#17
Hola,
yo tengo dos 2213 ( eheim 250 ), uno en un acuario de 65 litros brutos y otro en uno de 85 brutos y va como la seda.
Es un filtro que tiene opción de flauta.
Personalmente, prefiero apuntar la salida a la superficie y que salga "fuerte" para provocar un buen intercambio gaseoso por el movimiento de la superficie...y porque me quito el biofilm

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Si, trae una flauta del mismo color que las mangueras. En mi caso con un fondo o ancho de urna de 30 cm la he tenido que cortar pero vamos, sin problemas. Trae un tapón para un lado y el otro lo debes acoplar con un trozo que cortas de las mangueras. Realmente trae el largo de la manguera para que tu la cortes para los dos tramos de agua y un trozo de unos centímetros para empalmar el tubo de salida con la flauta.
#19
Vale gracias
#20
Ah, se me olvidó contestarte lo del aire en el filtro. Si es cierto que cuando lo hice arrancar me costo mucho teniendo en cuenta que lo tengo casi un metro por debajo del nivel del acuario. Lo ideal es que metas agua por la manguera hasta llenarlo. El filtro con aire no tira. Así que una vez montado y colocado me puse a meterle agua por la manguera antes de enchufarlo a la toma del acuario. La manguera la enchufas al rígido que trae para la entrada de agua que va hacia el filtro. Pues bien, con un pequeño embudo le puse a meterle agua para llenarlo hasta más o menos llegar arriba. Luego enchufé o conecté la pieza rígida que se queda en la urna enganchado. La idea es que cuando lo pongas a funcionar, moverá ese agua y tragará al tener líquido. Si pasa un poco de aire no pasa nada porque ya ha vuelto a chupar de la urna.

No se si me he explicado bien. Resumen, si no rellenas con agua, solo con aire no va a tirar.
#21
Ufff pues la verdad es queno me he enterado mucho.
Le metes agua a la manguera por arriba, la toma que aspira o la que suelta que es la flauta?
O le metes agua a la manguera antes de poner la toma esa que chupa en forma de gayata.
Imagino que las dos tomas las tienes ya conectadas al filtro pero sin conectar a la corriente, vamos no en funcionamiento.
Gracias por la información.
Tengo que comprarlo cuanto antes pues acabo de cambiar el agua y en el test de tiras veo que se me han subido los nitratos No3 a los menos 40 o así.
#22
Lo vuelvo a intentar  -biggrin.gif

Todo montado y agua dela urna completa. El filtro que acabas de poner está completamente vacio. Le entran 6 litros si no estoy equivocado.

Pues bien, si tal como está lo enchufas, hará un pequeño intento de chupar pero verás que nada. Que no tira. Eso me paso a mí.

Ahora, la idea es meterle manualmente todo el agua que puedas desde arriba que en tu caso como el mío es desde la toma de agua. Como el tubo es curvo, es difícil meter agua y que caiga hacia el filtro. Por eso le desconecté la manguera del la toma rígida de la que chupa agua. Es la del sentido de circulación acuario a filtro. Ahí vas echando agua y el aire irá saliendo por la flauta. Así hasta que el nivel del agua llega casi al acuario. Verás que la manguera irá subiendo el nivel por ahí. Esto significa que todo lo que hay abajo es todo agua.

Entonces conectas otra vez la toma rígida de agua y en realidad tendrás un nivel de agua en el filtro que casi llega arriba de tu urna. En ese momento enchufas y das paso al filtro. Verás como chupa agua y como ya has metido las mangueras en agua, ese movimiento se lleva ese resto de aire pero al no ser mucho aire el filtro es capaz de moverlo y todo el circuito queda ya con agua.

Espero haberme explicado. Pero no es para comerse la cabeza. No es un problema. Esta forma la tomé de un accesorio que hay de eheim para la toma e agua que tiene en la parte de arriba de la curva del tubo una apertura para meter por ahí el agua.

EHEIM InstallationsSETs

Ese accesorio tiene arriba una tapita que está justo encima de la manguera. Verás que no es la parte del agua sino de la toma del filtro. Ahí le echas agua hasta llenarlo hasta arriba. Facilita el proceso. Nosotros lo debemos hacer de otra forma pero no deja de ser lo mismo.

Otra cosilla, el primer mensaje siempre lo puedes editar cuanto necesites. Te lo comento porque he visto que has puesto las fotos después. Puedes mantener el primer post al día y meter ahí la situación actual. Así cuando uno entra lo ve primero.

Te lo comento por si no lo sabías, no por nada. Igual ya lo sabes Smile
#23
Eso es lo que había entendido en un principio pero no estaba totalmente seguro de ello.
Te agradezco tu paciencia y tus explicaciones.
Gracias por todo
#24
Actualizado el post con nuevo filtro
#25
Ya verás como mejora la calidad del agua  Big Grin . En mi caso pasé de tener cagarrutas por todos lados, que no veas como procesa el ancistrus, y tras cambiar a este filtro todo limpio. Además de ahorro de limpieza de filtro semanal cono me pasaba antes.

A disfrutarlo!
#26
Vamos a ver si ya todo empieza a funcionar bien.
Gracias waferos
#27
Ahora ya con el filtro nuevo veo que no tienes plantas de crecimiento rápido o a lo mejor estoy equivocado
Para variar yo estaba como tu. Tenía plantas de crecimiento lento. Creo que las que tienes son así. El problema que te dirán como a mi que al ser de crecimiento lento tienen reservas y no te das cuenta de un problema hasta tarde. Por ese motivo me recomendaron meter alguna también de crecimiento rápido. La ventaja de estas es que por un lado tiran bien y cantan los problemas antes. Por ese motivo no se si deberías pillarte alguna. La cola de zorro por ejemplo o la ambulia.  También puedes pillar musgo de Java que es el fácil y lo pegas en el tronco que le da un toque. Sin prisas dale vueltas a esta idea. Pero en plan sólo 1 maceta que no veas como se reproducen. Son de requerimientos bajos.

No se si es contraproducente a tus picos de nitritos pero igual una planta de crecimiento rápido te ayude a ir normalizando.

Que me corrijan si estoy equivocado -dontknow.gif
#28
Por cierto, si vas a meter plantas puedes ir por la opción de un vitro  o mira este hilo sobre desinfectar las plantas. Hay muchas formas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...-seguridad
#29
Pues voy a mirar el tema a ver si me agencio alguna de esas de crecimiento rápido, voy a ver ese post de tratarlas previamente con lejía a ver si lo encuentro y pienso algo al respecto.
Gracias
#30
Actualizado el post con grandes cambios respecto al inicio.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestros consejos y ayudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: