QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Torito 38L
Respuestas: 52    Visitas: 13160
#1
Buenas señores, aquí os presento mi nuevo acuario de 38L.

La idea era "evolucionar" un poco a uno más grande del cubo de 20L que tenía y tengo por ahora. Además quería algo que no tuviera mucho mantenimiento y por último orientarlo al "verde oscuro".

Con todo esto ya tenía en mente como lo quería, tenía las plantas y sólo faltaba la mano más que maestra del master y AMIGO Jec -notworthy.gif

Aparte se marcó el tio un tunning para la pantalla y este es el resultado.Big Grin

La ficha lo primero que sino luego la liamos...Confused

Dimensiones: 50x25x30
Capacidad:38L brutos
Filtración: Filtro Externo EHEIM 2211
Tipo de sustrato: Manado JBL y algo grava de 2-3mm de Edna que tenía del otro
Iluminación: Pantalla con 2 bombillas de 15W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 Ancistrus, 8 Rasboras Maculata y 4 Barbos Cereza y muchas gambas.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas de fondo, larva roja de mosquito, espirulina, artemia congelada.
Rutina de limpieza: 50% semanal
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Helecho de Java, Anubia Nana, Anubia Petit, Helecho Narrow, Bolbitis heudelotii, Monosolenium tenerum, Riccia fluitans, Ludwigia repens, Alternanthera reineckii roseafolia, Hygrophila corymbosa, Ludwigia palustris red, Helecho de Sumatra, Rotala.
Abonado: 6ml Sulfato Potásico
CO2: NOp
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: Año y medio
Panorámica del acuario:

[Imagen: 4n5lVRj.jpg]

[Imagen: YoOyE6d.jpg]

[Imagen: Su2S97K.jpg]


Laterales:

[Imagen: 2pqopiq.jpg]



Ramis:

[Imagen: 69l2fb.jpg]

[Imagen: 2pzk7dh.jpg]

Faltarían algunas ramas más, algo de anubias petit para la línea de abajo y el fondo negro y creo que poco más por ahora.

Aprovecho para darle las más que GRACIAS a Jec por la ayuda, consejos, regalos y mil cosas más -hi.gif

Ya me decís!!

Aleeeeeeeeee
#2
Nos quedó bien chulo, muy natural, con poco mantenimiento y lo mejor, pasamos una mañana/tarde estupenda y muy distraida.

Un abrazo AMIGO!
#3
Qué bonito!! Se nota la mano de Jec ahí. .. porque hay mucho verde pero dices q aun falta. Je je

Filtro y agua ciclado. .. Ok. Y q hay del manado? No altera parámetros al principio hasta q se estabiliza.. ? Es q me llama mucho la atención esta grava pero no la he usado nunca y me interesa aprender...
#4
muy chulo torito, algo sencillo pero elegante. veras las alegrias que te da ese acuario
#5
(12-01-2015, 04:00 PM)gemvi escribió: muy chulo torito, algo sencillo pero elegante. veras las alegrias que te da ese acuario

Gracias Gemvi! Alegrias ya me las está dando desde ayer mismo Big Grin

(12-01-2015, 03:16 PM)karo escribió: Qué bonito!! Se nota la mano de Jec ahí. .. porque hay mucho verde pero dices q aun falta. Je je

Filtro y agua ciclado. .. Ok. Y q hay del manado? No altera parámetros al principio hasta q se estabiliza.. ? Es q me llama mucho la atención esta grava pero no la he usado nunca y me interesa aprender...

Gracias Karo, se ve que lo conoces bien -nosweat.gif

El manado este creo que al principio se come el fosfato y sube el Gh...
#6
Esta precioso, os ha quedado genial!!!!
#7
Muy bonito!
#8
(12-01-2015, 04:50 PM)Akela escribió: Esta precioso, os ha quedado genial!!!!

Gracias Akela, lo teniamos todo bastante claro y con la ayuda del maestro...Big Grin

(12-01-2015, 05:21 PM)nic_net escribió: Muy bonito!

Gracias!! -good.gif
#9
Ha quedado muy bien. No sobra ni falta-
#10
(12-01-2015, 06:28 PM)Nagatuitui escribió: Ha quedado muy bien. No sobra ni falta-

Gracias Nagatuitui! -good.gif
#11
(12-01-2015, 04:05 PM)Torito escribió: El manado este creo que al principio se come el fosfato y sube el Gh...

Ahí voy.... los ramis son peces delicadillos y sensibles a cambios.. no se si el gh les afectará también, pero no sé hasta que punto es bueno ponerles en una urna tan nueva...
Te lo digo, no por dar castigo.. mira lo que me pasó a mi con mi pareja en el acuario nuevo.. y estaba ciclado... aunque también era mucho más pequeño y mi macho era un "gamba".. DodgyDodgyDodgy
#12
(12-01-2015, 06:47 PM)karo escribió:
(12-01-2015, 04:05 PM)Torito escribió: El manado este creo que al principio se come el fosfato y sube el Gh...

Ahí voy.... los ramis son peces delicadillos y sensibles a cambios.. no se si el gh les afectará también, pero no sé hasta que punto es bueno ponerles en una urna tan nueva...
Te lo digo, no por dar castigo.. mira lo que me pasó a mi con mi pareja en el acuario nuevo.. y estaba ciclado... aunque también era mucho más pequeño y mi macho era un "gamba".. DodgyDodgyDodgy

Ayer estaban a sus anchas por el acuario, el agua que tienen era el del 20L+Ciclada que me trajo Jec y el filtro era ciclado también y con mucho tiempo. A ver que pasa...-nosweat.gif

No das castigo, al contrario, los consejos siempre vienen bien -good.gif
#13
Muy guapo han quedado esos 38L !!!-good.gif-good.gif y además con plantas de crecimiento lento, se lo van a pasar pipa los ramis -notworthy.gif
Que lo disfrutres
#14
(12-01-2015, 07:03 PM)Spelvin escribió: Muy guapo han quedado esos 38L !!!-good.gif-good.gif y además con plantas de crecimiento lento, se lo van a pasar pipa los ramis -notworthy.gif
Que lo disfrutres

Gracias Spelvin! Esa era la idea!! Big Grin
#15
Precioso acuario compi, y mas teniendo al lado al Guru, del verde!! Qué envidia sana!!
Animo y sigue sus recomendaciones, preciosa pareja de Ramis, yo creo que la sensibilidad de un pez, ya sea Rami,Oto,Bettas y varios etc.., depende mucho de la genética y fuerza del pez, te lo digo por lo que a mi me sucede en mi acuario, mis cambios son mas de un 50% y mas esta semana día si, dos no, y mis ramis están como toros, y mira que cometo burradas, de pasarme de frío y calor con la temperatura del agua cuando hago los cambios aunque termino cuadrando la temperatura a 26° que es mi caso.
Aún así cuidalos como si fuesen sensibles va!!
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: