QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Skuder 200 litros
Respuestas: 47    Visitas: 12217
#31
No, no e hechado nada, que le puedo hechar?
#32
medicion 10/03/2015

PH--> 7.5
NH3/NH4--> 0
NO2--> 0
NO3--> 0
PO4--> 0.5-1mg/litro
GH--> 16
KH--> 3

Medicion hecha con maletin Sera
#33
bueno chicos ayer esuve en casa de un coleguita nuevo (que pena que sea del Atleti..) y me dio 2 parejas de Kribensis crias para ver si el acuario esta ya ciclado o no, los meti ayer por la noche y hoy estan los 4 tan campantes por el acuario, les hice 2 coco cuevas que las tamice con musgo de Java que me dio Hector, en cuanto llegue hago una foto de como ha quedado y por supuesto a los inquilinos!-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
[Imagen: KwdalXK.jpg]

Que me recomendais meter ahora que tengo a Kribensis?
#34
Cómo vas de valores¿? Cuánto tiempo lleva montado?¿








1 saludo
#35
lo estoy poniendo todo arriba gwendal
#36
voy a medir valores, esta tarde os los pongo aqui para que veais como va el acuario y unas fotillos de los inquilinos
-----------
Medicion 16/03/2015

Ph: 7.5
GH: 18
Kh: 4

Ocupantes: 4 crias de Kribensis y pareja de bettas
#37
Mediciones a dia de hoy 20/03/2015

Medicion hecha con maletin de gotas Sera

PH 7.5
NO2 0
NO3 0
GH 16
KH 4

Os pongo un 4 fotos para que veais como va -fisch.gif

[Imagen: NiMj8yS.jpg]
Uno de los 4 kribensis posando -notworthy.gif
[Imagen: rNfwdPC.jpg]


y dos incorporaciones nuevas, dos alevines de molly, que tengo en el trabajo
[Imagen: Q86QK7v.jpg]


Novedades principales desde la última vez, he tenido que quitar a la hembra de Betta, porque el macho la ha dejado casi sin aletas, la tengo a la pobre en una bettera cambiandole el agua todos los dias y no se si sacar al macho y ponerle en otra bettera enfrente para que se vayan conociendo mas tranquilamente...

Hoy voy a ir junto con Carlos Ersanchez, a por escalares, voy a cojer 4-5, ya os pondre fotos de los niños

Ya sabeis cualquier ayuda sera bienvenida!!-nosweat.gif
#38
Las necesidades de los escalares no coinciden del todo con los parámetros de tu acuario. Quizás otros peces estarían más a gusto.

Has hecho bien en sacar la hembra de Betta.

Compres lo que compres nos lo enseñas vale? Que somos cotillas
#39
Los escalares necesitan un ph ácido. Necesitarás bajar ese ph para tener escalares, además que tu agua es un pelín dura para escalares. De hecho escalares y mollys tienen necesidades de agua opuestas... los mollys estarán bien en tu agua, pero los escalares no.
#40
los nuevos inquilinos, 4 alevines de escalares que llevan con nostros desde el viernes

[Imagen: FViLXg5.jpg]
#41
Penultimos inquilinos en el acuario!

- 6 Pristella Maxillaris (Tetra Rayos X)
- 6 Hemigrammus Rhodostomus (Tetra borracho, borrachito)

Ambos comprados en Mbuna, en madrid. un hombre super majo y amable
#42
No compreis peces ni plantas en los Kiwoko. El otro dí fui a Getafe y el del Nassica me dió tanto asco que no volveré a entrar.
Tienen 4 estanques de cristal con las plantas y peces y el agua estaba tan verde que no se veía a través del cristal. Los pobres peces nadando a ciegas y las plantas tenian unas filamentosas tan largas que mas de una quisiera tener el pelo asi de largo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
He ido a varios y la verdad es que las condiciones sanitarias de los acuarios dejan mucho que desear y siempre hay algún pez muerto pudriendose en ellos.
Es una pena aparte que no son vendedores especializados y no tienen ni idea solo van a sacarte la pasta.
#43
Yo creo que también deberías bajar un poco ese pH, e igualmente la dureza.








1 saludo
#44
Hola chicos!! Hace mucho que no actualizo esta post

Dia 20/10/2015
Ph --- 6
Nh4/nh3 -- 0
No3 -- 10
Po4 -- mas de 2 mg/litro...

[Imagen: g4iLTz9.jpg]
#45
¿Ahora qué peces tienes?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: