¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Patrilde 96 L
Respuestas: 81    Visitas: 7838
#61
Ostras primera vez que lo.oigo pero vamos ...
#62
He leído que es para hacerlo puntualmente Atreyu...
De todas maneras compré la turba rubia que me dijisteis y la voy a poner

Mejor probar con cosas naturales antes de nada
#63
pH 8 y... es como me lleva saliendo del grifo todo el verano (Galapagar) y el record lo tuvo un día en cota 9, para cargarte cualquier cosa con un cambio de agua.

Limón, Ac. cítrico, vinagre, turba todo sirve para bajar el pH, pero para mucho volumen de agua ya podéis ir pidiendo un palet a la tienda.

Yo estoy usando ac. clorhídrico vs salfuman. Pero nos soy tan bestia de echárselo a los peces. Lo Echo al barreño con 100 L (donde tengo funcionando un calentador y una bomba de recirculación) y tras 10 min miro el pH resultado. Que me quedado corto, añado un poco mas, que he pasado quito un poco de agua y relleno con la del grifo. Hasta que tras otros 10 min vuelvo a mirar el pH resultado, y hasta que consiga el pH que quiero.

Normalmente aditando de 2 a 4 ml suelo poner a pH 6.5 unos 100 L, pero nunca es exacto dado las variaciones en el tampon del KH del agua
#64
Gracias Arturo!!!
Acabo de meterme al filtro la turba,a ver que tal...
Saludos

Si veo que nada, seguiré con la batalla

De limón de momento llevo 2 gotas,voy a esperar a mañana por si hace efecto. No me quiero pasar
#65
Ánimo patrilde. Seguramente la turba te lo mejora. Y si quieres cuando vayas por aki ya sabes que al lado de la gasolinera hay una fuente pública con agua de la buena....
#66
Patri, todo con calma, no vaya ser peor la cura que la enfermedad vale .


Saludos minituppers Wink
#67
Jajajaja Edu. Tongue

Tengo una pregunta:
Ayer cuando compré la turba rubia en la caja ponía que bajaba PH y KH, si lo que quiero es sólo bajar el Ph, va implícito la otra bajada? Ahora mismo estoy en 4 de KH

Al final ya verás... Se me descontrola todo.. Sad


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#68
Si, la turba rubia baja pH y KH, pero no te preocupes, no creo que teniendo el KH a 4 te baje mucho.
#69
Cuánto es lo mínimo Dudo? Y que significa Kh,para que sirve

Yo intento comprender todo lo que leo,pero he de reconocer que la química nunca fue lo mio....
#70
Mis mediciones de hoy :
PH 6'5
GH. 4
KH. 4
No2 0
No3 10
Con lo que puedo decir:
OEEE,OEE,OE,OEEEEEE he conseguido bajar PH!!!!
Me han subido un poco los nitratos, pero bueno...
Smile Smile Smile

Las dos gotas de limón han funcionado!!!(por que no creo que en 7 h la turba haya bajado los parámetros)
#71
Felicidades, creo que es la turba, las dos gotas de limón salvo que sean de tamaño gota fría no pueden tanto. La turba aporta acidos humídicos que lo bajan pero de paso lo tiñen ambarino, ¡en plan amazónico oiga!

El KH es en teoría la concentración de bicarbonato cálcico y magnésico, pero a nivel de acuarios queremos creer que lo que realmente mide es la capacida tamponadora de bicarbonatos, principalmente.

Es cristiano: es una capacidad atenuadora de las variaciones del pH, que hace que se necesite mas cantidad de algo que varia el pH para variarlo que si no hubiera KH.

Es casi imposible que siga existiendo KH si el pH baja cerca de 6. Así que KH 4 a pH 6.5 esta muy bien.
#72
Bien por ese ph!
Mira aquí me explican lo del kh http://acuariofiliamadrid.org/Thread-gh-kh-ph
A ver si te vale
#73
coincido con los compañeros . me alegra que hayas resuelto el problema. ahora intenta mantener ese ph y que no baje de 4 el kh . un saludo amiga.-good.gif
#74
Gracias Arturo!!! Me encanta como me explicas las cosas para que yo me entere. Wink
Estoy super contenta,ayer lo pasé un poco mal por mis pobres peces.
Aunque el limón no haya contribuido, me quedo con que experimenté, leí y aprendí.
Saludos y gracias de nuevo

Gracias Rafa,
A eso tengo que echarle un ratito para leermelo(y sobre todo entenderlo). Pero lo haré. Wink
Saludos
#75
Es en la respuesta #8 donde lo explican -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: