QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gh kh ph
Respuestas: 15    Visitas: 4196
#1
Hola.
He medido hoy parámetros y no se si algún reactivo se me ha estropeado o la medición es correcta y posible:
PH 7,2
Kh 3
Gh 4

Que opináis?
#2
A mi me parece normal
#3
¿Por qué crees que lo que reflejan los test no es real?

¿Qué mediciones tenías antes? ¿Te han cambiado mucho? ¿Has hecho algo nuevo o ha habido algo distinto?
#4
Yo no veo nada raro en ningun parametro. ¿por que dudas?
#5
Mide la agua que sale del grifo, dinos cuánto sale ???
#6
los parámetros con coherentes entre si, no veo nada raro.
#7
Hola pues tenía el concepto erróneo, kh y gh. O en su momento lo entendí y después mi cabeza los cambió...
He vuelto a releer sobre el tema y ya veo que el kh es la dureza temporal y el gh la total, así que si son coherentes...
Pensaba que kh tenía que ser mayor que el gh (y en teoría es justo al contrario no?)

Kh son carbonatos
Gh son carbonatos+nitratos+sulfatos...
#8
A ver, no es que tengas el concepto mal, es que el concepto en acuariofilia es un poco diferente, básicamente por el método de medida y por lo que nos interesa del agua.

KH es carbonatos, como bien dices, medidos como CaCO3, pero en realidad puede que no haya ni Ca, ni CO3, sólo es la forma de expresarlo, lo que medios es la capacidad del agua para mantener el pH ante la adición de un ácido, y esta propiedad normalmente la ejerce el carbonato, pero la puede ejercer el bicarbonato HCO3 o los fosfatos, y no tienen por qué ser de calcio.

GH es el calcio y el magnesio, venga de donde venga, de sulfato, nitrato, carbonato, pero sólo medimos calcio y magnesio.

Así, si cogemos agua destilada y añadimos bicarbonato de sodio (antiácido) subiremos el KH, pero el GH será 0, y si añadimos cloruro de calcio tendremos GH, pero no KH. Lo normal es que el Ca venga de sulfatos y carbonatos en las aguas naturales.
#9
Pues mira, no se si será porque lo he leido 100 veces antes o que lo has explicado para tontos, pero creó que ahora lo tengo al 100%.
Te dejó un +1 porque no te haces a la idea lo que me has ayudado.
Ahora otra cuestión... Voy a meter CO2 casero la semana que viene. ¿Debería subir algún parámetro?No me gustaría tener una bajada brusca del pH...
#10
No creo que tengas problema, pero si puedes subir una miga el KH sería positivo, ya sabes, poquito a poco y controlando el pH por si acaso.

Ah, gracias por el +1 Big Grin
#11
Añadiré un poco de bicarbonato potásico...
Gracias!
#12
Con un dKH que subas ya vas perfecto -good.gif
#13
Desde la playa, el KH y el taponamiento no son lo mismo, pero para el acuario, puede asimilarse como correlacionados
#14
No es lo mismo, pero cuando medimos KH con nuestros test de gotas y lo que medimos es tamponamiento, y cuando decimos que es de x dKH en realidad lo que decimos es que tiene la misma capacidad tamponadora que x gramos de CaCO3, en otros ambientes o si buscamos en wikipedia dureza temporal lo que se mide son cosas totamente distintas -good.gif
#15
No se cual es la reacción de valoración de los test de KH, ni que indicadores usa.
Si mide nivel de bicarbonato o de calcio, pero si hay KH, hay tampón, pero si no hay, no quiere decir que no haya tampón, pero la probabilidad baja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: