QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo
Respuestas: 358    Visitas: 20020
#346
tienen alrededor de 12 meses Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#347
Vaya, ya lo siento  Confused La verdad es que son unos peces increíbles, pero caña sí que dan y se.dan entre ellos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#348
(18-07-2022, 02:18 PM)Obuneo escribió: tienen alrededor de 12 meses Smile

Pues los encontronazos no los vas a evitar… mi escalar negro  de vez en cuando tiene marcas blancas de mordiscos del otro. Y uno blanco tiene la boca roja de vez en cuando de los “besos”. Incluso entre la pareja hay algun roce… pero hay armonia de momento, no se de cuantos litros ws tu acuario, pero los algum, creo que son mas pacificos que los escalares normales
#349
Si si, si los cardenales con los que conviven, y eso que los respetan, tienen alguna cicatriz Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#350
(18-07-2022, 05:03 PM)Obuneo escribió: Si si, si los cardenales con los que conviven, y eso que los respetan, tienen alguna cicatriz Smile

los ultimos cardenales que compre, de 7 sobrevivieron 3, uno se puso encima de un escalar en el momento de dar comida.. y de un bocado cayo al suelo, y el resto desaparecieron... ya me han ofrecido en una tienda, la posibilidad de encargarlos tamaño XL para evitar eso..., ya que recorri varias tiendas buscando, incluso diciendo si me vendian los de sus acuarios y todos me dijeron que nada Sad
#351
Yo a los mios los tengo desde que eran MUY pequeños y pensé, iluso de mi, que no serían agresivos con otros peces, así que los crié, todos, desde bien pequeños juntos, cardenales y escalares...los escalares se comieron 35 cardenales...Luego compré otros cardenales y los metí en la urna grande mientras terminaba de criar a los escalares y al meterlos entendieron que los cardenales ya estaban allí. Salvo algún mordisco o susto, no he tenido bajas numerosas Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#352
Vaya lata! Las peleas en los escalares son mas que comunes, en mi acuario de vez en cuando se dan algún pico pero no mucho. Últimamente algo más, debe ser que el verano les altera jaja. Dales tiempo hasta que la jerarquía quede asentada y se forme alguna pareja y seguro que la peleas disminuyen.

Respecto a los cardenales, yo tengo unos 50 con escalares y en principio no he visto bajas, es cierto que es difícil contarlos pero haciendo una foto se hace más sencillo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#353
Ahora estoy yo con tu problema, me han acorralado a la pareja que tengo y la hembra llevara unos 10 dias con los huevos en el estomago sin poder ponerlos, no se si sacar a la pareja, o a los otros dos machos a un acuario de 38 litros unos dias… sin decoracion ni nada… a ver si se calma la cosa
#354
Yo dentro de poco sacaré a 2 de ellos y dejaré solo 4, espero que dos parejas, aunque no se lo que puedo sacar aún Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#355
(04-08-2022, 01:01 PM)Obuneo escribió: Yo dentro de poco sacaré a 2 de ellos y dejaré solo 4, espero que dos parejas, aunque no se lo que puedo sacar aún Smile

No te han realizado ninguna puesta aun? Mírales los genitales a ver si consigues algo…

Yo estoy planteándome sacar los dos machos, pero no se a quien donarselos… y llevarlos a una tienda me parece poco responsable…
#356
No, que yo sepa aún no hay puestas, pero claro, hay otros 30 cardenales y 6 escalares. Lo mismo las puestas no las ponen por stress o porque se las comen los demás Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#357
Bueno, actualizo un poco

Antes de irme de vacaciones le metí un buen pelado al acuario, con todas las plantas bien abajo. Al volver, 1 mes después, esto es lo que me econtré
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xDaqV02.jpg][/font]
Cometí algunos errores. No podé lo suficientemente abajo, con el consiguiente problema. Las plantas se quedaron sin luz en esa parte, creciendo por arriba y dando lugar a kilos de raices aereas. Eso si, en general contento porque el acuario se ha mantenido muy bien y muy sano, y sin apenas verdín en los cristales ni algas.

El caso es que ayer me puse a podar, cambios de agua y demás y decidí sacar del todo la pogostemon, dado que ha asimilado todo el acuario ( mea culpa ). Os pongo algunas fotos del proceso.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: v2EmFXk.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1QeuaZB.jpg][/font]
Se ve poco, pero el hueco central es notable a simple vista Smile A medida que se aclaraba el agua daba paso a esto
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UZvlyT3.jpg][/font]
He replantado la pogostemon ( me gusta mucho, tiene un color muy bonito, he plantado también la macandra MUY desde abajo ( la podé a escasos centímetros del sustrato ) y he vuelto a replantar la didiplis. En el siguiente ( por no meter mucha mano de golpe ) sacaré la reinikii del todo y la replantaré. He decidido dejar los "tocones" para luego poder tirar de ahí.
Ahora mismo el acuario está así ( parece el apocalipsis )
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XEAIgLS.jpg][/font]
He dejado plantas sin tocar pero las tocaré a medida que las otras vayan tirando. La matogrossense no termino de verla ( es muy fina comparada con el resto ), la reinikii la replantaré, las h´ra y las green las bajaré a la altura del resto ( aunque son buenos macizos desde abajo y la wallichi, que estar está, la podré delante de la h'ra a ver si se anima algo, porque la pogostemon casi la mata.

Dicho esto, tengo también que sacar las tapizantes y sacaré TODA la micrantemoides, que me tiene un poco hartito Smile Como no podé abajo, se ha generado mucho detritus de las plantas ( se ve en la parte alta del sustrato, debajo de las tapizantes ); eso, y que las tapizantes en un mes se me han descontrolado y ayer al ir a tocar las sacaba enteras, es posible que las quite todas y plante otro tipo de tapizante ( lo mismo lo intento con la UG ).

Creo que no me dejo nada.

Saludos a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#358
Le has dado caña eh? lo bueno es que en 4 dias esta invadido de nuevo jaja
#359
Hola, pues para haber dejado a su aire el acuario 1 mes, no está mal.  Sleepy
Una buena poda y vuelta a empezar a crecer . En unas semanas volverá a estar en su punto  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: