QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nazarena 10 litros
Respuestas: 105    Visitas: 9006
#76
Si, esas piedras blancas....
Tienes salfumán (aguafuerte) en casa?
Saca una de muestra, y le echas un chorrete (hazlo con la piedra en un balde de plástico, ataca al acero inoxidable). Si salen burbujitas, caca.
Repite la prueba con cualquier cosa que quieras meter al acuario

Saludos
#77
No tengo salfumán en casa... lo que he hecho es meter piedraa de esas en un bol con agua y mañana lo mediré a ver, supongo que será tiempo suficiente para que cambien los valores si sob las piedras, voy a meter grava en otro bol para hacer lo mismo. Si puedo me acercaré a por el salfumán.

De todas maneras, el agua del grifo sale ya con ese ph, lo único que cambia es el Kh, el Ph casi ni se altera.
Desconozco totalmente que valores debería tener...
#78
Hola! No es que el kh sea malo... es por la diferencia entre el del grifo y el del acuario... pero también debería alterarte el ph
Smile
#79
Aunque la reacción no sea tan fuerte, el vinagre y el limón también sirven (cualquier ácido en realidad).-good.gif
#80
(05-06-2018, 02:03 PM)aitorgar escribió: Aunque la reacción no sea tan fuerte, el vinagre y el limón también sirven (cualquier ácido en realidad).-good.gif

He probado con vinagre y nada, a ver si luego puedo ir a por salfumán.
#81
Acabo de hacer la prueba con el salfumán, las piedras no hacen burbujas pero la grava... no salen burbujas a lo bestia pero si burbujean un poco como haciendo espuma y se queda el salfumán verdoso.

Entiendo que tengo que volver a cambiarlo según los valores que me salen del agua?
#82
Vaya mala pata!
#83
(05-06-2018, 08:57 PM)Unay escribió: Vaya mala pata!

Pues ya ves... llevo un cabreo que no se si meter la grava en una bolsa y plantarsela en la cara a la chica que me lo vendió.

Que me aconsejáis que haga?
Si lo vuelvo a cambiar, alterará el proceso de ciclado?
Debería cambiar el agua?
#84
Que marca es la grava ???
Puedes poner una foto ???
#85
(05-06-2018, 09:59 PM)PECES TROPICALES escribió: Que marca es la grava ???
Puedes poner una foto ???

Pues tiré la bolsa y no tengo ni idea de la marca, he buscado en la web de la tienda donde lo compré y no aparece.
También me ha dado por acercarle un imán y algunas piedras se han pegado...
#86
jolín, y me quejaba yo de mis comienzos, venga ánimo, ya verás como al final sale esto para delante.
#87
esa grava puede ser esta? https://www.google.es/search?q=aquael+gr...1Xy0XeOVM: sino me equivoco es basalto
#88
(05-06-2018, 10:14 PM)A.C.med escribió: esa grava puede ser esta? https://www.google.es/search?q=aquael+gr...1Xy0XeOVM: sino me equivoco es basalto

Esa marca seguro que no era, pero la grava es muy parecida. Ponía grava volcánica inerte y que no alteraba los parámetros del agua... jaaaa me río yo de eso...

Janne!! También empezaste mal?? Yo esque ya no se que mas me puede pasar, me estoy desanimado mucho Sad
#89
Casi todos empezamos mal de un modo u otro. Un día que te aburras echa un ojo a los temas de acuarios al principio... Big Grin
#90
M mal informaron, cambié d urna en un mes 3 veces, peces en barreños, plantas de plástico grava de colores,... no sé si m dejaré algo. Pero no hay nada como leer, paciencia, y lo peor, dinero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: