QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Low Nature de Karl 225L
Respuestas: 60    Visitas: 5720
#16
Lo que dices ... en los ríos y lagunas hay algas y los peces tan contentos -fisch.gif
Para las plantas ... es diferente, a ellas las maltratan -good.gif
#17
Te está quedando genial el acuario!!! Muy bonito!!! Me quedaré por aqui para ver cómo va evolucionando!!! Saludosssss
#18
Me gusta mucho! Enhorabuena!!
#19
Me gusta. Sencillo y elegante.
ENHORABUENA.

Un saludo.
Jesús.
#20
Hola Karl,
Muy chulo tu acuario.

Comentas que:
"Completando con Sansibar River, la verdad que una arena muy muy chula, muy natural y un granulo de tamaño medio, con una capa fina para evitar ciano y que respire un poco, y luego algo de gravilla para detalle".

La verdad es que en el siguiente proyecto estoy pensando en poner arena (muy chula la tuya, por cierto) y la verdad es que el tema de la ciano en mi acuario actual me impide dormir a pierna suelta... Big Grin

Qué quieres decir con lo de la "capa fina"?
#21
Muy interesante ver la evolución de este acuario.

Después del desastre de "Chernobyl", este acuario te va a dar muchísimas alegrías. En lugar de tirar la toalla te has montado otro acuario tan interesante o más que el anterior -hi.gif

Que lo disfrutes mucho y nos lo actualices de vez en cuando.
#22
Hola, muy bonito! Me gusta lo natural que te ha quedado.
Con mucha ganas de ver como evoluciona-hi.gif
Que tipo de piedras has utilizado?
#23
Jo, es precioso, muy elegante. Me gusta mucho.
#24
Tiene muy buena pinta Karl, te va a quedar un acuario muy chulo.
Despues de lo de Chernobyl nos tienes a todos pendientes de este nuevo proyecto....esperemos que no te pueda la presión, ¡¡no puedes decepcionar!! Jajaja.
Fuera de bromas, suerte con este proyecto
#25
Bueno, gracias a todos, necesitaba arreglar el ¨desastre¨ y tener un subidón,
al final montarlos es lo que más me gusta creo, la química ya es otra cosa, ya me la suspendían en bachilleratoBig GrinBig Grin


(14-04-2020, 11:00 AM)Burdigala escribió: Hola Karl,
Muy chulo tu acuario.

Comentas que:
"Completando con Sansibar River, la verdad que una arena muy muy chula, muy natural y un granulo de tamaño medio, con una capa fina para evitar ciano y que respire un poco, y luego algo de gravilla para detalle".

La verdad es que en el siguiente proyecto estoy pensando en poner arena (muy chula la tuya, por cierto) y la verdad es que el tema de la ciano en mi acuario actual me impide dormir a pierna suelta... Big Grin

Qué quieres decir con lo de la "capa fina"?


delante he dejado menos de un dedo y detrás 2 dedos como mucho,
con una capa fina es más fácil que no se apelmace y compacte y respire algo más para prevenirla, y facilitar la limpieza también, bueno eso creo por lo menos...

(14-04-2020, 12:32 PM)Yan escribió: Hola, muy bonito! Me gusta lo natural que te ha quedado.
Con mucha ganas de ver como evoluciona-hi.gif
Que tipo de piedras has utilizado?

Pues según me han dicho es Roca Frodo pulida, la verdad que en directo es muy chula y muy natural

Bueno, voy con una pequeña actualización del acuario, la verdad que tuve un pequeño dilema moral de si hacer un pedido o no de plantas y algunas cosas que me hacían falta, canutillos para el segundo filtro que rescataré en unos días de ¨Chernobyl¨en cuanto pase al último pez, y alguna cosa más, con la que está cayendo, pero bueno, creo que al final es mover sectores de economía de pequeñas tiendas y repartidores que al final son autónomos ....

Bueno, al lío, al final pedí algo de plantas, tampoco quedaba mucho stock, para completar el montaje un poco,
Echinodorus Atlandsberg, Vallisneria Nana, Ophiopogon Japonica(creo que esta no es de sumergido como tal pero bueno mientras dure es muy bonitaBig Grin y una Schismatoglottis Prietoi, que al final no me la pudieron servir y me ha dejado con ganas...


İmage




parte de los musgos de los troncos venían del shallow tank que desmonté para nutrir éste y algunos se me quedaron secos en un taper por error y decidí ponerlos tb porque no tenía mucho más y al final están renaciendo poco a poco, interesante...
#26
Una vista general de ahora,
tengo ya prácticamente pasados los peces y japónicas en el nuevo montaje, los he ido pasando poco a poco para no sobrecargar los filtros, que venían ya ciclados pero con una limpieza a fondo de todo lo que no era biológico, las esponjas las limpié a saco a expensas de cargarme bacterias pero venían de Chernobyl y tenía terror de trerme la ¨peste bubónica¨, me quedan aún por pasar 4 escalares jovencitos, que pasaré en breve... y así desmontar el otro filtro, límpiarlo a saco, rescatar el calentador externo y poco más.


İmage




İmage

#27
Tiene una pinta...-good.gif Seguiremos los avances por aquí.
#28
Me gusta muchísimo tu acuarioSmile
#29
Tiene muy buena pinta.
En mi opinión (y para gustos los colores) le falta algo que le de altura... no sé alguna raíz o piedra que marque alguna linea vertical. Supongo que también será porque las plantas del fondo tienen que crecer y cambiará bastante el aspecto cuando lo hagan. Además a los escalares que vas a pasar les suele gustar tener algo de refugio donde esconderse, les vendría bien algo vertical como te digo.

Saludos.
#30
Hola Angaros, sí, lo tenía en mente, pero lo he montado en el encierro, y he reutilizado cosas que tenía, esperaré a q crezcan las plantas un poco. Gracias Angaros!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: