QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Juan Carlos 57L
Respuestas: 32    Visitas: 2740
#31
Opino igual de la arena. Yo también hago lo mismo con la Red. La llenas y con el zarandeo va soltando la arena y la porquería se queda en la Red. Si hay muchas algas o se pone muy mal, la succiona sin piedad a un cubo, chorro de lejía con agua y la dejas un rato. Luego le haces bastantes aclarados con agua y prime y a secar un día. Esa arena vuelve a estar como nueva y para adentro.

Además no hay que sifonar tanto. Que luego movemos la porquería de abajo o nos llevamos nutrientes.
#32
Joder, necesito un vídeo de eso que no me aclaro, pero lo buscare a ver si lo entiendo para cuando haga el cambio de sustrato el fin de semana.

Muchas gracias a todos, así da gusto, si no es por la ayuda, mi acuario estaría con figuras de Bob Esponja y piedras, y el nitrito, ni se sabe.

Por cierto, @waferos, a mis hijos le ha encantado la propuesta 6 Corydoras, 8 neones, 4 japonicas y 2 caracoles conejo amarillos o naranjas. Pero, ¿no es mucho para el tamaño del acuario?
#33
A lo que se refieren los compis es que puedes también limpiarla arena con la red=salabre de los peces, que lo henos hecho todos cuando está muy asquerosa.

Con la red de los peces coges la arena como si fuese una pala y la meneas un poco, al final es como si usases la red como colador, vas colando / tamizando la arena y tan agusto.

Respecto a que hayas arenas mas difícilesde mantener que otras... Pues no sé que decir, seguro que sin influye pero al final la rutina de mantenimiento es la misma... No te quedes con el antojo de tener tu arena finita.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: