QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario GN29 (28l Plantado)
Respuestas: 13    Visitas: 1462
#1 Star 
Tipo de Acuario: Acuario dedicado a rasboras y gambas. 
Dimensiones: 40 x 25 x 28
Capacidad: 28 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase filtrosmart 60, Siporax mini Será y matrix. Limpieza de flautas y filtro 1 vez al mes.
Tipo de sustrato: Primera capa de Aquabasis y cubierta de manado ambas de Jbl y arena Ada la plata sand. 
Iluminación: Twinstar 30b, 9w, 679 lumenes. 
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4 Rasbora Galaxy, 4 Rasbora Brigittae, 4 Corydoras pigmeas, gambas red cherry, 2 gambas amano, 1 Caracol Neritina y 1 Planorbis. 
Alimentación de los habitantes: Azoo Ornamentales 2 veces (inició y final del fotoperiodo)  y larva mosquito negra ( 2 Veces semana 1 dosis pequeña) 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Realizó 2 cambios de agua a la semana de 8 litros, el agua que utilizó es de ósmosis. Sigo no las dos veces que realizo el cambio.
Equipamientos extra: Calentador será 30 w
Flora del acuario: Higrophylia pinnatfida, Ludwigia palastris, limnophila sessiliflora, cola zorro, musgo llorón, Bucephalandra Kedagang, fire bird, theia red, alternathera reineckii mini, hydrocotyle tripartita, pogostemon helferi
Abonado: Seachem Flourish (8 gotas semana) y potassium (4 Gotas semana), 2 veces a la semana.
CO2 y método de difusión: Actualmente probando Neo Co2
Parámetros medidos del agua: Parámetros del agua, 6,5 Ph, 4 kh, 5 gH, 0 no2, 0,10no3. Tiras.
Fecha del montaje: 7/02/2021
Panorámica del acuario:  
[Imagen: mf8jHjO.jpg]

[Imagen: NM1pZVO.jpg]
[Imagen: b6NPknl.jpg]
[Imagen: ppifg7C.jpg]
#2
Animo que estás a un paso de completar todo correctamente;

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...+con+imgur
#3
Me parece que de momento no lo estoy consiguiendo que desastre.  -mega_shok.gif
#4
Que chulada! Felicidades!!!
#5
Muy bonito tu acuario. La foto de la bucephalandra con flor y el caracol planorbis, es una pasada.
Un saludo
#6
Muy buena pinta. La urna es prima hermana de la mía 40x24x28 cm jeje
#7
Hola.
qué opinión te merece el CO2 que estás probando de AquaRio?
#8
Esta precioso!!! El contraste entre el rojo de la zona izquierda y el verde de la derecha, me flipa!! Smile Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Para ser 28L lo tienes súper aprovechado!!! Está chulísimo!!!!!

Las fotos están chulísimas.

Una consulta. No te veo en las fotos DropChecker ¿Cómo sabes si vas bien o no de CO2? (si vas pasado te lo dirán los peces, porque subirían a la superficie a boquear, pero si vas corto o relativamente bajo, no... bueno, el aspecto de las plantas es sanísimo jejejej eso ya dice bastante jejejeje).
#10
(10-01-2022, 12:33 AM)gmbstd escribió: Que chulada! Felicidades!!!

Muchas gracias!  Big Grin

(10-01-2022, 12:46 AM)calolo escribió: Muy bonito tu acuario. La foto de la bucephalandra con flor y el caracol planorbis, es una pasada.
Un saludo

Gracias! La verdad que cuando me fije y vi el caracol ahí posado dije esto merece una foto. Smile

(10-01-2022, 02:13 AM)Gosnel escribió: Muy buena pinta. La urna es prima hermana de la mía 40x24x28 cm jeje

Gracias! Yo estoy utilizando el modelo de blau de 28l, pero si son casi hermanas por 1cm jeje

(10-01-2022, 02:27 AM)Stephan20 escribió: Hola.
qué opinión te merece el CO2 que estás probando de AquaRio?

Hola! Actualmente estoy contento de no tener co2 a tenerlo, no es un co2 potente ni que vayas a ver muchos grandes cambios en poco tiempo, pero si que notaras el crecimiento y el color que ganan en comparación a ir sin.

(10-01-2022, 03:02 AM)Natillasamarillas escribió: Esta precioso!!! El contraste entre el rojo de la zona izquierda y el verde de la derecha, me flipa!! Smile Smile

Muchas gracias si la idea era hacer algo así como un Ying-Yang pero en rojo y verde jejeje
#11
(10-01-2022, 09:57 AM)javichuteck escribió: Para ser 28L lo tienes súper aprovechado!!! Está chulísimo!!!!!

Las fotos están chulísimas.

Una consulta. No te veo en las fotos DropChecker ¿Cómo sabes si vas bien o no de CO2? (si vas pasado te lo dirán los peces, porque subirían a la superficie a boquear, pero si vas corto o relativamente bajo, no... bueno, el aspecto de las plantas es sanísimo jejejej eso ya dice bastante jejejeje).

Hola Javi!

No, no llevo drop checker, este dispositivo es como un CO2 casero pero muy suave, aparte por la temperatura que tenemos ahora produce menos. Nunca he llegado a ver los peces boquear así que de momento bien y te diría que voy corto, pero esto es algo bastante provisional y era una prueba de cómo le sentaría el CO2 al acuario. Ahora lo siguiente es un kit de CO2 bueno! 

Muchas gracias  Big Grin
#12
Precioso el acuario y las fotos, ahora que ya sabes como se suben fotos, espero que nos tengas al día con las actualizaciones de este acuario.
#13
Un acuario precioso. La foto con el caracol muy bonita. Felicidades!!
#14
mgglPrecioso el acuario y las fotos, ahora que ya sabes como se suben fotos, espero que nos tengas al día con las actualizaciones de este acuario.

Muchas gracias! Si poco a poco iré actualizando! -laughbounce2.gif

(11-01-2022, 02:15 AM)D82M escribió: Un acuario precioso. La foto con el caracol muy bonita. Felicidades!!

Gracias!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: