QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Esteban Gutierrez
Respuestas: 19    Visitas: 736
#16
(12-07-2023, 02:31 PM)Esteban Gutierrez escribió: Muchas gracias por tu interés y tus consejos. lo del kh me da miedo bajarlo ya que inyecto co2 y eso afecta al ph. Buscar el equilibrio entre las plantas y los discos no es fácil, yo tengo el acuario para disfrutarlo tampoco quiero que me lleve la vida, procuro lo mejor para mis peces, tampoco quiero discos de concurso. Recogiendo tus consejos procurare bajar el kh vigilando el ph. Reitero darte las gracias a fin de cuentas aquí estamos para aprender.

Ya el problema es ese que las plantas son muy difíciles de mantener con discos por temas también de temperatura, ya que los discos deberían estar almenos a 29°C y la mayoría de plantas a esas temperaturas sufren.
Yo si te puedo dar un consejo para plantas con discos te diría de ir sobre equinodorus, valisnerias y plantas de este estilo muy resistentes.
Yo por ejemplo he tenido dos equinodorus palaefolius a pH de 4,5 y crecían que era un encanto y además son de las que mejor resisten a temperaturas elevadas
#17
(12-07-2023, 02:34 PM)flamencobos escribió: Yo creo que si bajas el KH menos CO2 tendrás que inyectar para llegar al pH deseado.

Ten por seguro que lo intentare muchas gracias. El problema es que el agua de osmosis me sale a o. tengo que hacerme con bicarbonato potásico. ¿porque el bicarbonato sódico no se puede usar no?
#18
Y lo de los discos es lo más.normal que uno lo que quiera simplemente es disfrutarlos, para discos de concurso se suelen usar metodos completamente diferentes sin substrato, sin plantas y sin nada. Pero eso tampoco es lo mejor para ellos, ya que se han evolucionado en ambientes llenos de ramas, por eso esa forma muy comprimida y las líneas laterales. Pero yo creo que sí arreglas eso, los verás mucho mejor y los.disfrutaras de una manera increíble.
De hecho si se te forma pareja incluso posiblemente te críen y vas a ver qué hermosura son las curas parentales de los discos.

(12-07-2023, 02:44 PM)Esteban Gutierrez escribió:
(12-07-2023, 02:34 PM)flamencobos escribió: Yo creo que si bajas el KH menos CO2 tendrás que inyectar para llegar al pH deseado.

Ten por seguro que lo intentare muchas gracias. El problema es que el agua de osmosis me sale a o. tengo que hacerme con bicarbonato potásico. ¿porque el bicarbonato sódico no se puede usar no?

Normal que te salga a 0 la ósmosis, eso significa que hace su trabajo bien jeje. .
Bicarbonato sódico absolutamente no, los discos los toleran mal, y en general todos los peces de la cuenca amazónica.
Yo te diría de ir haciendo cambios de agua poco a poco hasta que llegues al kh y ph deseado.
Eso si ve muy despacio, como si tardas dos meses para llegar a las condiciones adecuadas. Mejor eso que en tres semanas tengas kh1/2 y pH de 6/6.5
#19
(12-07-2023, 02:44 PM)Esteban Gutierrez escribió:
(12-07-2023, 02:34 PM)flamencobos escribió: Yo creo que si bajas el KH menos CO2 tendrás que inyectar para llegar al pH deseado.

Ten por seguro que lo intentare muchas gracias. El problema es que el agua de osmosis me sale a o. tengo que hacerme con bicarbonato potásico. ¿porque el bicarbonato sódico no se puede usar no?

Lo de tener KH=4 si inyectas CO2 es un mito. No hace falta, no vas a tener una caida brusca del PH.

Simplemente, ten en cuenta que el CO2 baja el PH y el KH lo aumenta. Es cuestión de encontrar el punto de equilibrio.

Los problemas con el KH los tienes si tiene un valor muy bajo, muy por debajo de 1. Si utilizas ósmosis, con que dejes el KH entre 1 y 2 tienes más que suficiente. No necesistas elevarlo más.

Respecto a subir el KH, lo mejor es hacerlo con Bicarbonato Potásico (KHCO3), porque así además abonas K, mientras que si lo haces con sódico, estás añadiendo algo que no va a aprovedar el acuario, y es mejor no usarlo (aunque sea en poca cantidad).

Por cierto... unos bichos preciosos
#20
(12-07-2023, 02:42 PM)Rotala6 escribió:
(12-07-2023, 02:31 PM)Esteban Gutierrez escribió: Muchas gracias por tu interés y tus consejos. lo del kh me da miedo bajarlo ya que inyecto co2 y eso afecta al ph. Buscar el equilibrio entre las plantas y los discos no es fácil, yo tengo el acuario para disfrutarlo tampoco quiero que me lleve la vida, procuro lo mejor para mis peces, tampoco quiero discos de concurso. Recogiendo tus consejos procurare bajar el kh vigilando el ph. Reitero darte las gracias a fin de cuentas aquí estamos para aprender.

Ya el problema es ese que las plantas son muy difíciles de mantener con discos por temas también de temperatura, ya que los discos deberían estar almenos a 29°C y la mayoría de plantas a esas temperaturas sufren.
Yo si te puedo dar un consejo para plantas con discos te diría de ir sobre equinodorus, valisnerias y plantas de este estilo muy resistentes.
Yo por ejemplo he tenido dos equinodorus palaefolius a pH de 4,5 y crecían que era un encanto y además son de las que mejor resisten a temperaturas elevadas
Tengo una pareja de turquesas que están criando casi cada semana, pero aunque salen los alevines no prosperan y se los comen, en un acuario comunitario es muy difícil sacarlos adelante. Tampoco quiero criar, es un follon y luego que haces con los alevines?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: