QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cris azul 73L
Respuestas: 82    Visitas: 4916
#76
Me puedes brindar el enlace a la xalculadora de pez verde quiero provarla. Gracias
#77
Hola!
Me encanta como te está quedando y enhorabuena por la batalla ganada a las malditas.

En cuento a las deficiencias de la página anterior...yo creo que necesitas tanto Nitrógeno como Fósforo.
Ese punto verde no es por exceso de N, sino por ausencia total de P.

Yo leería algo sobre el abonado por índice estimado y lo aplicaría en su versión light e iría viendo si se corrigen las deficiencias y mejora el estado general.
#78
Yo por mi poca experiencia no abonaria solo N ya q vas a aumentar el punto verde. Eso si, abonaria poco de N y poco de P, muy poco de P pero los dos
#79
Hola,
Desde luego esas plantas están pasando hambre.
El caso de Mon y el tuyo, aunque cada acuario sea un mundo, me temo que puedan tener relación. Además el análisis de wzavaleta me parece muy correcto, efectivamente, no parece cuadrar lo que está pasando en el acuario. Yo tiraría de abonos y confianza en las plantas.
Tienes una muy buena masa vegetal, con lo que el peligro de desastre es menor... yo abonaría, tanto nitrato como fosfato, en pequeñas cantidades y distribuido durante la semana, pero me temo que no hay otra.
Vas a ir a ciegas en cuanto a test, pero por otro lado, ya verás como las plantas (y las algas) te ayudan y nos ayudan a todos a ver por dónde hay que tirar.

Saludos y mucho ánimo! Smile
Antes o después tenía que ocurrir, supongo, que el sustrato te forzara a abonar.
Yo pensaba que iba a aguantar más, parece que efectivamente, el NeoSoil viene menos cargado que otros, eso tiene ventajas, y desventajas.
#80
Wzavaleta, aki está la calculadora Wink
https://pezverde.es/calculadora-aquavitro/

Vale compañeros!!! Aditaré N y P. Madre mía! Haber qué tal. Os iré contando. Haber si no la lío.Joe pues no sé cómo se ha podío agotar...
#81
(22-01-2021, 04:58 PM)Unay escribió: Yo pensaba que iba a aguantar más, parece que efectivamente, el NeoSoil viene menos cargado que otros, eso tiene ventajas, y desventajas.

Es algo que llevo pensando un tiempo vistos varios casos similares por aqui. Me da que cuando resetee me voy a ir a Amazonia.

Y coincido con todos en que a este acuario le faltan macros.
#82
Pues me pondré al lío. Lo que no entiendo es entonces el iwagumi de 5m que mantiene Pezverde que dice que en 2 años y pico solo abona micros, fe y potasio...
#83
Te lo resulevo yo... los de pezverde han añadido las tabs al sustrato. Ademas de q son unos cracks tienen ese truquito q yo vi demasiado tarde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: