QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Barromen 2.0 80L
Respuestas: 8    Visitas: 240
#1
Hola buenas tardes a tod@s,
Después de más de dos años con mi primer acuario, con alguna baja en los habitantes y con una invasión de alga que no conseguía eliminar,  me he decidido por resetear el acuario.
Para este segundo acuario he tomado estos criterios:
  • Acuario comunitario de 80L con: ramirezi, neones y corydoras
  • Hardscape formado de roca dragón y arena blanca
  • Plantado low todo en roca
  • Uso de agua osmotizada 
El nuevo reto para este proyecto sería tener los ramirezi, para ello me decidí a comprar un equipo de osmosis con el que espero poder mantener los parámetros del agua necesarios. El resto de equipos mantengo lo que ya tenía:
  • Urna Blau :62X36X36; 80 litros
  • Filtro EHEIM Biopower 160, con espuma y sera siropax Mini
  • Iluminación: Nicrew SkyLED. 150 Lummens y 21W
  • Equipo de Osmosos 3 etapas 280L/D HQ+ -AQUILI
El acuario ya se está ciclando con la roca y la arena:

İmage



Ahora estoy mirando las plantas y en mi lista están estas:
  • Anubia nana
  • Anubia nana bonsai
  • Anubia kruising mini
  • Cryptocoryne Beckettii
  • Microsorum Pteropus var. Mini
  • Pogostemon Helferi
  • Bolbitis Heteroclita Difformis
  • Bucephalandra Arrogant Blue
  • Bucephalandra Brownie Ghost
La idea es tener plantas pequeñas q permitan ver la roca y conseguir varias tonalidades de verde.
Que os parece? Van todas bien en roca?
Me preocupa ponerlas en la parte de arriba por si  hay mucha luz para ellas.
Existe algún tipo de planta q pueda poner en la parte superior de requerimientos medios para q le dé la luz de lleno? En principio iría la cryptocoryne.

Y bueno eso sería en líneas generales mi nuevo proyecto.
Os iré contando cómo evoluciona.
Saludos
Barromen

P.D ya se que le filtro sobra dentro del acuario pero de momento es lo que hay...estoy buscando algo externo que mueva los 800l/h pero lo q veo es muy grande para el único espacio q tengo (detrás de la tv).
#2
Pues yo no te puedo decir demasiado porque en tema plantas no soy muy ducho, pero creo que las plantas que mencionas agradecen algo de sombra, incluida la crypyocorine. Siempre puedes meter plantas flotantes
De todas formas a ver qué te dicen los compas que pilotan más que yo...
Muy bonito el acuario
#3
El problema que veo es que tanto la Cryptocoryne como el Pogostemon te requieren sustrato. No las veo en la roca.
Lo que si puedes hacer es aprovechar los huecos de la roca dragón para poner algo de sustrato y plantar ahí.
#4
Respecto al filtro, no necesitas algo que mueva 800l/h, lo importante es que tengas buena capacidad filtrante y luego le puedes añadir un skimmer eheim para que se lleve toda la mugre.

Un ejemplo de configuración podría ser un filtro de mochila tidal con un skimmer eheim en la otra punta. Con esto tienes todo lo que necesitas, o al menos ya es más de lo que tienes jeje.

Lo digo porque seguramente ese filtro interno sería una de las causas de tu anterior problema de algas...
#5
Las cryptocorines las puedes plantar en la arena alrededor de la roca, por lo que tengo entendido deberían tirar bien en inerte.
La cosa que no veo son neones y ramirezis ya que necesitan temperaturas casi opuestas. Como tengo entendido que los protagonistas van a ser los ramis, yo cambiaría los neones por los cardenales o con los simulans, para así poder mantner la temperatura almenos entorno a los 27°C.
Y con las corys también ten cuidado con la especie que elijas ya que algunas son de aguas más bien frescas y no muy calurosas
#6 Smile 
Buenas,
No se me había ocurrido poner plantas flotantes, voy a mirar
El acuario lo tengo dentro de un mueble estantería y no me queda espacio para un filtro de mochila, investigare lo del skimmer. 
Al final lo que me toca es limpiar la primera esponja todas las semanas, y en este proyecto aumentaré el volumen de litros en los cambios de agua.

He estado mirando fotos por internet y os quería preguntar si sabéis los nombre de estas plantas:

İmage



İmage



Gracias de antemano
Saludos  -drinks.gif

Hola Rotala6,
Me confundí, en realidad quiero poner cardenales (ya los tengo del anterior acuario), respecto a plantar en la arena, por lo que he leído con las corydoras no va a aguantar mucho.
Saludos
#7
La planta que se repite en ambas fotos es Montecarlo. En la primera foto también hay musgo en la roca y la planta roja de atrás parece Alternanthera reineckii. En la segunda imagen, aparte de la Montecarlo y algo de musgo, parece Eleocharis pusilla (o acicularis) y la grande Echinodorus tenellus (u otro tipo de eleocharis).
#8
Buenas.

He tenido un acuario con arena, plantas en esta arena (cryptos, vallisneria y ambulias) y corydoras. Ningún problema.

-hi.gif
#9
Cita:respecto a plantar en la arena, por lo que he leído con las corydoras no va a aguantar mucho.
Depende de las plantas, las que tienen un fuerte aparato radical aguantan sin problema, como son las cryptocorines. Como mucho puedes llegar a tener problemas de que vengan a flote plantas de tallo más fino, pero con el tiempo una vez que hayan hechado bien raíces pienso que esas tampoco deberían tener problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: