QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Argonauta 240 litros
Respuestas: 73    Visitas: 15418
#16
Bufff.. que miedito me da lo de las perdidas de agua ConfusedConfused

Te ha esparramado algo, o son peques de momento y lo tienes controlado?
#17
(26-08-2015, 12:27 AM)PECES TROPICALES escribió: Que put..a , Juancarlos Sad

Lo siento .
Pues si Edu, otra vez!!
Gracias

(26-08-2015, 12:30 AM)peponne1974 escribió: Mala suerte compañero. Ánimo!
Gracias compi!

(26-08-2015, 12:35 AM)oicora escribió: Vaya...

Bueno, pero has encontrado solución rápida.. os tomáis unos nesteas y estupendo.. a ver si con la nueva mano de obra empieza a ir rodado, q lo más difícil ya lo tenías hecho.. y chapeau por los ayudantes! que aún estando de vacaciones ya están pensando en meterse en faena..

mucho ánimo que en nada estás otra vez al lío!
Los nesteas que no falten!!
Gracias

(26-08-2015, 01:40 AM)karo escribió: Bufff.. que miedito me da lo de las perdidas de agua ConfusedConfused

Te ha esparramado algo, o son peques de momento y lo tienes controlado?
Ha sido una fuga leve y estaba en casa, así que reaccioné rápido y no fué mucho lío.
#18
Muy bonito. Que cantidad de plantas y que variedad. Para mi gusto queda muy chulo
#19
(26-08-2015, 12:41 PM)Ponchete escribió: Muy bonito. Que cantidad de plantas y que variedad. Para mi gusto queda muy chulo

No se si has leido que a tenido que casi desmontar el Acuario Huh
#20
Que marranada. Al menos la fuga ha sido controlable y seguro que la tienes localizada. No te quiero contar como lo pasé yo hace dos años viendo que intermitentemente tenía microfugas y no localizaba por donde. Semanas aguantando con papel de cocina rodeando el acuario a que me trajeran el nuevo (aún no conocía este foro, seguro que alguno me habría prestado una urna provisionalmente).

Las plantas en un barreño... con este calor se van a resentir bastante. Hace unos 10 días dejé en un barreño una poda de Ludwigia y, por pereza, no me puse a replantarla hasta pasados 2 días. Al coger los tallos se les cayeron casi todas las hojas. Un poco más y me quedo sin la poda.
#21
[quote='RoFran' pid='166901' dateline='1440624987

Las plantas en un barreño... con este calor se van a resentir bastante. Hace unos 10 días dejé en un barreño una poda de Ludwigia y, por pereza, no me puse a replantarla hasta pasados 2 días. Al coger los tallos se les cayeron casi todas las hojas. Un poco más y me quedo sin la poda.
[/quote]


Hola Rodrigo
Para las plantas no dispongo de otra ubicación, no creó que aguanten todas.. .
La fuga no la tengo localizada e imagino que será por el cristal de abajo, ya que no vi fugas por los laterales y vaciando por la mitad ya no perdía, así que supongo que cede la silicona por presión, son conjeturas y espero que los compis más expertos lo puedan ver esta semana.
Saludos!
#22
Como va compi? Yo vuelvo el viernes noche como te dije, si tenéis alguna duda tienes mi número... Ya me tocó a mi hacerlo en mi 375 L y al final quedó perfectamente, aunque lleva trabajo dejarlo bien... Ya me contarás como lo lleváis
#23
Juancar ya estoy de vuelta como sabes y aunque sin tiempo... Pero ya comentamos lo que podamos por aquí todo es información-hi.gif
¿que tal llevas lo de desmontar la base?
#24
Gracias a los dos, soys co..nudos!! Pedro, David vive muy cerca de mi y cree que puede pasarse el sábado, así evitamos involucrar a Vicente y el lío de que vengas hasta aquí y llevarnos el acuario, muchas gracias por tu paciencia y aguantar mis whatsapp cortándote el buen rollo de tus vacaciones, te informo por aquí de como va la cosa.
Saludos y de nuevo gracias a todos!!
#25
Bonito acuario .
La tiger lotus red es una maravilla de planta y muy agradecida , la BARCLAYA LONGIFOLIA , la pedi a una tienda que ponia tenia en stock y lamentablemente no la tenian , me gusta también mucho esa planta .
Un saludo -good.gif
#26
La Barclaya es espectacular el contraste que puedes sacar con ella, sin embargo he tenido que desmontarlo por fuga, está fatal, todas están en un tupper por no tener sitio en casa y ya veremos, tocará volver a empezar.
#27
Haber si puedes plantar en condiciones todo otra vez en la mayor brevedad .
las plantas tienen un poder de recuperación que a veces asombra , la tiger en un cambio que hice me pareció perderla y de la nada al cabo de un tiempo resurgió , la
la BARCLAYA LONGIFOLIA que creo que son de características similares - de bulbo- igual te sorprende agradablemente también .
Mucha suerte !!!!!!! -good.gif
#28
Gracias compi!! Ya comentaré como salgo de esta!
#29
Hola compañeros!, actualizo después de arreglar el acuario, lleva 18 días funcionando y 11 días con plantas y peces, abono actual de 4/0,5/8 de NPK.

Dejo fotos antes del cambio de agua y arreglos:

[Imagen: 9329748IMG_20150918_215127_1_.jpg]

[Imagen: 3584108IMG_20150918_215004_1_.jpg]

[Imagen: 7354378IMG_20150918_214947_1_.jpg]

[Imagen: 7299565IMG_20150918_214937_1_.jpg]

[Imagen: 7397453IMG_20150918_214915_1_.jpg]

[Imagen: 1829749IMG_20150918_214411485_1_.jpg]


Saludos!!
#30
Me alegro de que vaya cogiendo rumbo nuevamente tu proyecto. Esas plantas tienen muy buena pinta y en cuanto prosperen no habrá sitio para los peces.

Esa foto primera... ¿El acuario no es rectangular o es que es una composición panorámica?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: