QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 91l
Respuestas: 12    Visitas: 1521
#1
Buenos...pues aquí os dejo como va mi retorno  después de unos años teniendo el acuario bajo mínimos y sin echarle cuenta, me ha vuelto a entrar el gusanillo y llevo un par de semanas con el, hoy he hecho algunos cambios y el agua está un poco turbia pero más o menos se aprecia bien.
Aún tengo que meter alguna planta alta en la parte de atrás, entre la Rotala y la Hygrophila Polysperma y cambiar la Cryptocoryne Parva por otra tapizante que me vaya mejor, ya que está no se está adaptando bien.
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91litros
Filtración: JBL Cristalprofi e701 greenline
Tipo de sustrato: jbl aquabasis y jbl manado
Iluminación: Chihiros RGB
Foto periodo: de 14:30 a 23:30 (aunque le entra algo de luz natural desde por la mañana)
Habitantes: 1 Escalar y 2 Corydoras Sterbai
Alimentación de los habitantes: Escamas,Pastillas de fondo y gránulos pequeños 
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 75w
Flora del acuario: Hygrophila Polysperma,Rotala Rotundifolia,Lagenandra Red,Tiger Lotus Red,Staurogine Repens, Cryptocoryne Parva, Hygrophila Pinnatifida
Abonado: De momento solo sulfato potasico
CO2: Casero a falta de llenar la botella para instalar el co2 profesional
Parámetros medidos del agua: ph-7,0 -- kh-6 -- gh-10-- no2-0,00 -- no3-5 -- Po4 0
Fecha del montaje: 05-02-22 (aunque lleva años montado)
Panorámica del acuario:

Este es mi antiguo hilo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...-91-litros
Y así está el acuario ahora mismo:
[Imagen: NFzqyhm.jpeg]
[Imagen: 4tjm2v0.jpeg]
[Imagen: 4pMDUuZ.jpeg]
[Imagen: Pjb834B.jpeg]
[Imagen: roTUyXg.jpeg]
[Imagen: ctOGCUp.jpeg]
#2
Buenas Sinmi!! Pues se nota que has vuelto con ganas porque este nuevo montaje me gusta bastante y has dado un salto de calidad respecto al anterior.

Mira que nunca había visto esa manera de implementar esas raíces con las rocas, pero la verdad es que queda muy bien (bajo mi punto de vista) aunque quizás la de la derecha miraría de colocarla en otra posición de tal forma que las puntas apunten en la dirección de las otras dos o buscaría que todas esas puntas fuesen en una misma dirección.
#3
Curiosa mezcla de las raíces con la roca, a ver como evoluciona Smile
#4
Jolin, pues queda muy bien la mezcla Wink

Estoy de acuerdo con @Super_Raditz, tan solo añadiría que la piedra central se ve demasiado vertical, y yo... la inclinaría un poco

Pero muy muy bien el acuario y buen retorno a la afición!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Pues estoy con los compys!!!!

Esa mezcla de esas raíces, y las rocas, han salido bien!!!!

A ver cómo va evolucionando, que seguro que va genial!!!

Aiiiiinnnssss!!! ese termómetro amarillooo!! Yo también lo tengo y cante un montón jajajajajjaajjaja!!!! (la gente de JBL, que tenía que dar el cante con los termómetros jajajaja).

A seguir actualizando para que lo veamos progresar Smile
#6
Gracias a todos...os haré caso que yo no tengo ni idea de paisajismo jejeje puse las cosa al azar
#7
Pues si, no esta mal la composición de rocas y troncos, al menos curiosa

Respecto a los habitantes comentarte que el manado no es el más adecuado para las corys, que además deben de estar en grupos de mínimo 6 habitantes aunque yo prefiero de 10 y los escalares también son gregarios, 5 individuos mínimo aunque se puede tener una pareja, pero confirmada

Para ese litraje tendrías para una pareja, cada escalar necesita de 40l mínimo

-hi.gif
#8
El montaje, bien, correcto, muy bonito, nada que objetar, en cuanto a los habitantes deberías darle una vuelta, supongo que el escalar lo tendrás ya de tiempo y no querrás deshacerte de el pero no lo veo en un cubo y menos el solo, de altura el acuario está bien pero de largo se queda corto para escalares, salvo como te han dicho para una pareja ya confirmada y sin ningún habitante más, (sería más bien un acuario destinado a reproducción) y estaría muy justo de litros.

En cuanto a las corydoras ya sabes, el manado no es lo mejor y para evitar estrés y posibles enfermedades, las corys deberían estar en cardumen.

Como te he dicho antes, con el tiempo le daría una vuelta al asunto de los habitantes, en ese cubo unos mini peces quedarían de miedo.
#9
El escalar lo "rescate" de un amigo que iba a vender el acuario y tenía solo ese pez, así que lo metí en mi acuario que estaba sin peces y le metí una plantita y así lo he tenido casi un año y pico...
Y las corydoras son de hace poco y pensaba meter más ya que me encantan...pero quería meterlas poco a poco mientras el acuario está más estable.

A ver si le doy una vuelta y pienso en meter algún pez que me guste y no necesite muchos litros
#10
Te ha quedado muy bonito. Encima con Manado, que tiene un color que me encanta, da un toque muy natural al conjunto.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Como lo tenías antes estaba muy bien, pero este es espectacular, se ve que has vuelto con fuerzas. Me quedo por aquí a ver cómo va evolucionando
#12
(09-02-2022, 07:00 PM)sinmi escribió: El escalar lo "rescate" de un amigo que iba a vender el acuario y tenía solo ese pez, así que lo metí en mi acuario que estaba sin peces y le metí una plantita y así lo he tenido casi un año y pico...
Y las corydoras son de hace poco y pensaba meter más ya que me encantan...pero quería meterlas poco a poco mientras el acuario está más estable.

A ver si le doy una vuelta y pienso en meter algún pez que me guste y no necesite muchos litros

Seguro que en cuanto "coloques" al escalar en algún acuario de algún conocido más adecuado para el y con otros compañeros, te decides por un buen cardumen o dos de tetras que acompañen a esas corydoras, ya sabes, en cuanto esté completo, fotos.
#13
He hecho un par de cambios, he escondido un poco el tronco y metido algunos peces (barbos cereza y kribensis), en cuanto a las plantas algunas están creciendo bien y algunas se están estancando..
Le he metido ya el CO2 de bombona y a ver si le cojo el rollo al abonado...que siempre me cuesta

La Polysperma la he podado un poco porque se están doblando las hojas hacia abajo (no se el motivo), la Rotala está estancada y la Lotus no crece..la he tenido otras veces y las hojas se pusieron mucho más grandes y rojas, he metido ludwigia palustris red y de momento bien.

Aparte me están saliendo algunas algas...
[Imagen: pue3z2k.jpeg]

[Imagen: 3Bqfd7L.jpeg]
[Imagen: ok1n9Ad.jpeg]


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: