QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 80L
Respuestas: 38    Visitas: 1635
#31
El nado de los pseudomugil es no lineal. Suelen estar a varias alturas y les gusta investigar por los recovecos.
Por el espacio lo veo bien, igual les gusta algo más de planta y troncos para resguardarse, pero no veo grandes problemas para ellos. Sería una buena opción
#32
También una pareja o grupito de TATEURNDINA OCELLICAUDA molaria. Se le llama gobio-killi o gobio pavo real.

Para tus parámetros encajan bien y aunque en la ficha del foro hay unos valores, en fishipedia por ejemplo tenemos los siguientes:
TEMPERATURA
23 - 28 °C
PH (ACIDEZ)
6.5 - 8
GH (DUREZA)
4 - 14

Además en la propia ficha del foro aparece lo siguiente: "La química del agua no es demasiado problema, puesto que pueden adaptarse tanto a aguas blandas como a aguas semi duras"

Por lo que no creo que tengas problemas, y al no ser gobios no habrá demasiados inconvenientes con que las piedras no sean cantos rodados.

Una parejita de esto más unos cuantos psudomugiles y creo que te quedaría muy apañao
#33
El tema de habitantes no me preocupa, ya que adaptaré a parámetros, de momento seguire con el DSM un par de semanas más ya que por trabajo no tendré mucho tiempo para los primeros cambios de agua tras el llenado.

Cuando tenga un pelin de tiempo, os pondré unas fotos para que veáis como ha quedado después de añadir un par de piedras y modificar el camino de arena.
#34
my buenas compi!
la verdad que tiene una pintaza genial tu acuario, yo estoy con unDSM con musgos también y si te doy un consejo, que yo he notado bastante, jeje
pon co2 dentro del DSM, si tienes...
yo ha sido poner el co2 a full en el DSM y en 4 días ha crecido lo que no había crecido en 2 semanas jajaja

ojo y te hablo que he puesto un sistema de co2 casero de levadura y azucar lo mas sencillo posible sin piedra difusora ni nada, a todo lo que da jajaja
#35
(13-09-2023, 02:30 PM)Charlyman escribió: my buenas compi!
la verdad que tiene una pintaza genial tu acuario, yo estoy con unDSM con musgos también y si te doy un consejo, que yo he notado bastante, jeje
pon co2 dentro del DSM, si tienes...
yo ha sido poner el co2 a full en el DSM y en 4 días ha crecido lo que no había crecido en 2 semanas jajaja

ojo y te hablo que he puesto un sistema de co2 casero de levadura y azucar lo mas sencillo posible sin piedra difusora ni nada, a todo lo que da jajaja

Muchas gracias por el consejo, pensé que no se notaría mucho pero probare, tengo que mirar de un difusos ya que tengo para usar un Taifu Inline y al no llenar no puedo usarlo.

Cuanto tiempo y Cuantas burbujas tienes el CO2 puesto?
#36
Hola buenos días, os vengo a actualizar con el estado del acuario y las modificaciones que he realizado el el camino siguiendo vuestros consejos.

İmage




İmage



İmage



Como veis los cambios? algún consejo para mejorarlo  Big Grin

Aun sigo con el DSM, pero no se si aguantaré ya que las de la parte trasera han crecido mucho y están todas dobladas, y al estar en contacto la parte superior con el sustrato, les están saliendo raíces  -blink.gif .

Que me decís, aguantamos el DSM otra semanita mas  -fisch.gif
#37
(13-09-2023, 02:40 PM)PlayerXtremo escribió:
(13-09-2023, 02:30 PM)Charlyman escribió: my buenas compi!
la verdad que tiene una pintaza genial tu acuario, yo estoy con unDSM con musgos también y si te doy un consejo, que yo he notado bastante, jeje
pon co2 dentro del DSM, si tienes...
yo ha sido poner el co2 a full en el DSM y en 4 días ha crecido lo que no había crecido en 2 semanas jajaja

ojo y te hablo que he puesto un sistema de co2 casero de levadura y azucar lo mas sencillo posible sin piedra difusora ni nada, a todo lo que da jajaja

Muchas gracias por el consejo, pensé que no se notaría mucho pero probare, tengo que mirar de un difusos ya que tengo para usar un Taifu Inline y al no llenar no puedo usarlo.

Cuanto tiempo y Cuantas burbujas tienes el CO2 puesto?

yo tengo directamente el tubo sin difusor ni nada, a escape libre en el acuario, y a todo lo que da, 1 bps o así, recién hago la mezcla 2 por segundo y luego va bajando.

(16-09-2023, 11:44 AM)PlayerXtremo escribió: Hola buenos días, os vengo a actualizar con el estado del acuario y las modificaciones que he realizado el el camino siguiendo vuestros consejos.

İmage




İmage



İmage



Como veis los cambios? algún consejo para mejorarlo  Big Grin

Aun sigo con el DSM, pero no se si aguantaré ya que las de la parte trasera han crecido mucho y están todas dobladas, y al estar en contacto la parte superior con el sustrato, les están saliendo raíces  -blink.gif .

Que me decís, aguantamos el DSM otra semanita mas  -fisch.gif

yo en principio quería un par de semanas, voy por 4 y me estoy planteando hacer 6 jajaja, aunque ya está agarrado y lo podría llenar perfectamente.
#38
Pues mucho mejor la verdad, yo movería la piedra que has puesto delante a la derecha un poco más hacia dentro, pero muy poco, para que No quede exactamente en la frontera entre arena y nutritivo y este algo más sobre la arena para dar más unión
#39
Hola buenos días, por fin saco algo de tiempo para actualizaron un poco, tras 5 semanas cono el Dry Start Method, y viendo el enrraizamiento de las plantas, he decidido llenar el acuario el día 24 para empezar "el cliclado" si se le puede llamar así, os pongo una foto del acuario, tendrá unos 60 litros de agua, y otra de los primeros problemas que van apareciendo, comentar que estoy realizando cambios del 50% diarios en la primera semana, luego, en la  segunda semana 50% cada 2 días, tercera semana 50% cada 3 días, cuarta semana 50% cada 4 días, quinta semana si los test de N y P son correctos, cambios de 50% 1 vez por semana, para los cambios de agua, usare Seachem Prime, 1 mL cada 20L de agua, también uso Seachem Stability a razón de 7.5mL el primer día y 4mL tras cada cambio de agua, tambien tenia pensado usar Carbonate de Seachem al pasar 1 semana desde el llenado, pero con los problemas que empiezo, no se si será recomendable.

Perdonad por el tamaño de las fotos, no se como ajustarlo  -nosweat.gif

İmage



İmage



İmage




Me recomendáis repetir los test al agua del acuario o me espero un poco?

Por cierto los TDS en el acuario son de 215.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: