QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 80L
Respuestas: 38    Visitas: 1637
#16
Pues vaya mano tienes para ser tu primer acuario, está espectacular.
Además veo que has leído mucho anteriormente y has empezado con todos los deberes hechos: suelo nutritivo, luz para high, Co2... aunque tengas algún tropiezo por el camino, ya te digo que lo vas a poder enderezar rápidamente porque el inicio es muy prometedor. Enhorabuena.

Un pequeño consejo para mejorar ese camino: tritura alguna roca que te haya sobrado del montaje en tamaños diferentes y colócalos en los bordes del camino junto a las rocas grandes y luego según te alejes de ellas, trozos cada vez más pequeños. Como si se hubieran ido desprendiendo con el paso del tiempo. Eso hará que el camino no esté tan limpio y visualmente estará mucho más integrado.
#17
Pues para ser tu primer acuario de paisajismo está muy chulo, si señor  -hi.gif
Pero lo que más me gusta es el esfuerzo que se ve en su planificación, se nota el tiempo e ilusión que hay detrás de todo lo que estás haciendo, y ese es el primer ingrediente necesario detrás de todo buen acuario y aquascaper.
Lo único que no comparto es el haber arrancado en seco con esas plantas…creo que ese método de arranque funciona y tiene sentido con los musgos, pero con este tipo de plantas yo no lo hubiera recomendado.
#18
Te quedo chulo, con ganas de ver los avances jeje
#19
UUna passada, tiene muy Buena pinta
#20
Muy chulo si señor. Es precio.
Por cierto, entiendo que las medidas que has puesto en la ficha no son correctas, porque no me cuadra con la foto y los litros.
#21
Ahora que vuelvo a ver tu acuario que te quedo de lujo.
Una duda. Si tu acuario mide 40x30x45 no son 80L
Son 54L brutos que netos sera algo menos quitando sustrato, rocas,...
#22
la verdad que el acuario es una pasada, te está quedando fetén, que tal te está yendo con el DSM? yo estoy en mitad de lo mismo, pero con musgos, y despues de la 3a semana es cuando estoy viendo un poco de avance, pero las dos primeras semanas.. una full total. veremos a ver... quizá porque la primera semana del DSM estaba el interior a 34º, pero me era imposible bajarlo mas por la ola de calor que hubo. a ti te pasó igual? 

me quedo a seguir la evolución porque me interesa bastante. Mis dieces!!! -hi.gif
#23
Hola buenos días, os adjunto una fotografía del acuario a día de hoy para que veáis su estado y valoréis si compensa en este caso el DSM  Smile


İmage



Aqui podeis ver el acuario desde los laterales para que apreciéis la inclinación y profundidad del mismo.

İmage



İmage



Para terminar, os adjunto un par de fotografías del camino de arena para que veáis la forma y me deis algún consejo de como poder mejorarlo y que parezca mas natural, todavía tengo piedras para poder añadir si hiciese falta.

İmage



İmage



(07-09-2023, 01:28 PM)Aser90 escribió: Ahora que vuelvo a ver tu acuario que te quedo de lujo.
Una duda. Si tu acuario mide 40x30x45 no son 80L
Son 54L brutos que netos sera algo menos quitando sustrato, rocas,...

Buen ojo, acabo de darme cuenta que he puesto mal las medidas y no veo donde lo puedo editar, las medidas son 60 Largo, 30 Ancho y 45 de Alto, unos 80L Brutos, que se quedara en bastante menos por todo lo que le he metido  Big Grin


(07-09-2023, 01:30 PM)Charlyman escribió: la verdad que el acuario es una pasada, te está quedando fetén, que tal te está yendo con el DSM? yo estoy en mitad de lo mismo, pero con musgos, y después de la 3a semana es cuando estoy viendo un poco de avance, pero las dos primeras semanas.. una full total. veremos a ver... quizá porque la primera semana del DSM estaba el interior a 34º, pero me era imposible bajarlo mas por la ola de calor que hubo. a ti te pasó igual? 

me quedo a seguir la evolución porque me interesa bastante. Mis dieces!!! -hi.gif

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que con el DSM regular, las plantas crecen casi todas, menos la Rotala Rotundifolia que no ha aguantado, tengo que volver a plantarla, en cuanto al calor, en alguna imagen, a la derecha se puede apreciar algo verde, es el abanico que usaba para bajar la temperatura cuando ventilaba  -laughbounce2.gif , pero aun así, tenia veces que era difícil bajar el termómetro de 28ºC
#24
pues menos mal que es el primero, te esta quedando espectacular  -notworthy.gif
#25
Pues por ser el primero ha quedado genial.
Si quieres darle un toque más para probar, porque no intentas poner una roca pequeñita en la zona final del camino detrás de la de la izquierda, puede que des una mejor sensación de profundidad y si no pues quitas y ya.
Luego si tienes rocas muy pequeñitas ( de unos 2cm como mucho y luego más pequeñas) pondría alguna debajo y alrededor de las rocas que tienes a lo largo del camino, para dar un toque más natural, poniendo las que son más pequeñas más al fondo y las que son algo más grande mas cerca del cristal delantero.
Son pequeños detalles a ver si te pueden gustar ya que si dices que tienes alomejor te agrada más, pero vamos son pequeños detalles estos dos, está verdaderamente bien ya de por si.
#26
(07-09-2023, 01:43 PM)PlayerXtremo escribió: Para terminar, os adjunto un par de fotografías del camino de arena para que veáis la forma y me deis algún consejo de como poder mejorarlo y que parezca mas natural, todavía tengo piedras para poder añadir si hiciese falta.

İmage



İmage




Pues te doy mi opinión, a ver que te parece, para intentar darle un poco mas movimiento y perspectiva a ese camino.

Creo que podrías añadir una roca pequeña y mas o menos plana al fondo del camino, desviándolo hacia la izquierda. De ese modo evitas que el camino muera en el cristal del fondo, como ya te han dicho, y haces que se pierda tras la última roca da la izuierda, añadiéndole de paso una curva más.

También le añadiría un par de rocas más delante, junto a la roca de la derecha, porque esa parte la veo muy ancha y recta.
Así consigues darle más perspectiva (acentúas el estrechamiento del camino), y también le das un poco más de curva en ese tramo inicial, que queda un poco recto ahora mismo.
Estas rocas de delante no pueden ser muy altas, para que no tapen demasiado el camino tras ellas...esto ya tendrías que verlo tú en vivo, pero sería algo así:


[Imagen: 53171570005_ff46af4b57.jpg]

[Imagen: 53171619913_ca357ff611.jpg]
#27
(07-09-2023, 09:59 PM)yano escribió: Pues te doy mi opinión, a ver que te parece, para intentar darle un poco mas movimiento y perspectiva a ese camino.

Creo que podrías añadir una roca pequeña y mas o menos plana al fondo del camino, desviándolo hacia la izquierda. De ese modo evitas que el camino muera en el cristal del fondo, como ya te han dicho, y haces que se pierda tras la última roca da la izuierda, añadiéndole de paso una curva más.

También le añadiría un par de rocas más delante, junto a la roca de la derecha, porque esa parte la veo muy ancha y recta.
Así consigues darle más perspectiva (acentúas el estrechamiento del camino), y también le das un poco más de curva en ese tramo inicial, que queda un poco recto ahora mismo.
Estas rocas de delante no pueden ser muy altas, para que no tapen demasiado el camino tras ellas...esto ya tendrías que verlo tú en vivo, pero sería algo así:


[Imagen: 53171570005_ff46af4b57.jpg]

[Imagen: 53171619913_ca357ff611.jpg]

Muchas gracias por el consejo, me gusta la roca en la parte trasera, también probare a poner por delante, al borde del camino unas piedras mas pequeñas a ver como queda.

Aprovecho para poner los parámetros del agua del grifo para que me deis vuestra opinión, todos los test fueron medidos con el Maletin Testlab Proaqua - JBL.

pH₃₋₁₀ - 6,5
pH₆₋₇.₆ - 7.2
pH₇.₄₋₉ - 7.4
GH - 5
KH - 6
NO₂ - <0.01
NO₃ - 1
PO₄ - <0.02
Fe - <0.02

Me faltan los TDS que hasta la semana no me llega el medidor de Xiaomi y el test para repetir el NO₃ con la marca NO₃ Salifert.

Recordar que tengo Roca Amano Black, como veis estos parámetros que tengo en el agua del grifo para usarlos en el acuario?
#28
El agua del grifo está bien , pero todo va a depender de qué habitantes quieras meter. Tienes el pH tirando a alto y con la combinación CO2 y rocas seryu subirá un poco más. Para peces de aguas duras, ningún problema; para peces de aguas blandas, no apto Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Pues tienes unos buenos parámetros para un asiático, centro americano, australiano o africano fluvial. El caso es que para tus litros netos no cabrán tampoco demasiados habitantes
#30
Viendo la tipología de acuario y siendo este un cubo creo que los habitantes más adecuados son peces que tengan un nado no linear así que te diría que una buena opción pueden ser los poecilidos, caracidos centroamericanos y danios no porque siendo un cubo no tendrían una gran línea de nado. 
El género pseudomugil puede que si que sea apto, la verdad no sé bien que tipología de nado tienen, q ver si alguien que los haya mantenido puede decir algo al respecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: