QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 30L "Del orgullo a la decepción"
Respuestas: 19    Visitas: 2636
#16
Buenas tardes a todos, después de meter el Co2 voy a actualizar esto un poco.

Sigo con mi lucha contra las algas, no dudo que voy a salir victorioso, he tenido un pico de nitratos creo que por que puse perlon de prefiltro en lo que me llegaba una esponja nueva y se estaba muy saturado. Con el Co2 la Rotala empieza a tomarse en serio esto de ser una planta, el resto van a su ritmo, los habitantes de mi acuario todos bien, algo curioso es que fijándome el otro día me di cuenta de que uno de mis tetra ember esta tuerto, esta todo el rato alejado del cardumen. Les esta constando coger color, llevo con ellos mas de una semana y excepto 2/3 el resto no tienen ese color ámbar tan característico.

He metido una resina para los silicatos en el filtro, parece que algo hace porque los he conseguido bajar a 2, he subido el fotoperiodo a 8hs y la pantalla al 80%, he comprado el abono completo de tropica, pero con el pico de nitratos no me he atrevido a ponerlo todavía, Entiendo que mejor esperar a que bajen los nitratos antes de abonar, si no es así corregirme.

Como de momento no puedo editar la ficha la pego por aquí y os subo una foto del acuario, cualquier consejo es mas que bienvenido. -hi.gif   

İmage



Ficha: 
-Titulo: Cubico de Jraxx
 
-Tipo de Acuario: Cubico
 
-Dimensiones: 30x30x35
-Capacidad: 30L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro mochila aquaclear 20, esponja que venia con el filtro y seachem matrix y perlon.
 
-Tipo de sustrato: Jbl Vulcano, help avanced soil para plantas Y Jbl Sansibar Dark
-Iluminación: Blau nano led 11 w, 11000 lux - 25cm al 80%
-Foto periodo: 8:00
-Habitantes: 10 tetra ambar, 2 neocaridinas
 
-Alimentación de los habitantes: Escamas Jbl guppy, artemia congelada y tropical micro pellet de azoo.
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 12L, agua del grifo con prime y stabiliti.
 
-Equipamientos extra: Termocalentador 50w
 
-Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis párvula , valisneria y Rotala rotundifolia.
 
-Abonado: Potasio seachem 1 vez a la semana 2ml, Seachem nitrate según demanda, (Solo le he puesto 1 dia)
 
-CO2 y método de difusión: Extintor 5 kg, 1 burbuja por segundo, difusor twinstar mini.
 
-Parámetros medidos del agua:  Gotas - no3  10 , no2 0, po4 0 Sio3 2
Tiras - gh 5, kh 3, ph 7, cl2 0 , nh3 0 Tds 180.
 
-Fecha del montaje: 11/2020
#17
Hola,
Tiene mejor aspecto la verdad. No se de donde eres, si eres de Madrid te adelanto que la resina es totalmente innecesaria. ¿Por qué la has metido?
Puedes subir un poco más el CO2? (Con cuidado siempre). Arráncalo al menos una hora antes que la luz.

Saludos
#18
Hola Unay, si soy de Madrid, pues me comentaron que alguna de las algas que tenía podía ser por exceso de silicatos, y por eso metí la resina, te hago caso Unay y subo un pelo el Co2, lo tengo puesto 1 hora antes del encendido.

Gracias!
#19
¡Buenos días a todos!

Como se momento no me deja actualizar la ficha en el primer mensaje lo voy poniendo por aquí.
Este acuario me tiene la cabeza loca, no soy capaz de controlarlo después de la hecatombe que tuve. En cuanto se enciendan las luces hago unas fotos y abro un nuevo post a ver si me podéis ayudar.
Ficha Actualizada:
-Titulo: Cubico de Jraxx

-Tipo de Acuario: Cubico

-Dimensiones: 30x30x35
-Capacidad: 30L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro mochila aquaclear 20, 1/2 esponja que venia con el filtro y seachem matrix.

-Tipo de sustrato: Jbl Vulcano, help avanced soil para plantas Y Jbl Sansibar Dark
-Iluminación: Blau nano led 11 w, 11000 lux - 25cm al 80%
-Foto periodo: 8:00
-Habitantes: 10 tetra ambar, 2 neocaridinas
-Alimentación de los habitantes: tropical micro pellet de azoo.
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 12L, agua del grifo con prime. (Durante este mes pasado he estado haciendo 2 incluso 3 a la semana)
-Equipamientos extra: Termocalentador 50w, esponja prefiltro y Dropcheker.
-Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis párvula y Rotala rotundifolia.
-Abonado: Potasio seachem 1 vez a la semana 2ml (Durante el mes pasado 1ml Excel al día)
-CO2 y método de difusión: Extintor 5 kg, 1 burbuja por segundo, encendido 1:30 antes del fotoperiodo,difusor twinstar mini.
-Parámetros medidos del agua:  Gotas - no3  10 , no2 0, po4 0 Sio3 6
Tiras - gh 5, kh 3, ph 7, cl2 0 , nh3 0 Tds 180.

-Fecha del montaje: 11/2020 
#20
Espero que la cosa vaya a mejor poco a poco, me quedo a la espera de las fotos.

Si desde el inicio hiciste solo un cambio de agua semanal con el help plants yo creo que era insuficiente, por mucho que la tapes con la sansibar.

A eso sumado luz demasiado potente y sin co2 es normal la apocalipsis que te ha venido.

Yo bajaría los nitratos con más cambios de agua, ya que sin fosfatos lo tienes un poco desequilibrado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: