QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 240l de Duque
Respuestas: 17    Visitas: 1873
#1
1.- Título: 240l comunitario plantado de Duque


Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 120x 40x 50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:EHEIM professionel 4+ 350, filtración biológica y mecánica
Tipo de sustrato: base grava volcánica y cubierto sustrato tipo h.e.l.p (no me acuerdo de la marca)
Iluminación: 3 lamparas de 10cm de 18W, blanca, blanca-azul y blanca-roja, 5000 lumens en total
Foto periodo:7
Habitantes: : 2guppys machos y 4 hembras y unos cuantos alevines, 6xbarbos cereza, 14xcardenales y 6xtetra congo, 2xancistrus y 1xcome algas siames. alguna gamba y caracol
Alimentación de los habitantes: escamas o alimento congelado comercial. 3 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros, una vez a la semana. Grifo, PH8, GH12, TDS190
Equipamientos extra: Calentador 300W
Flora del acuario: Montecarlo, cryptocoryne, althernanthera reicky, bacopa caroliana y anubias
Abonado: kelamix y preparado de fosfato monopotásico
CO2 y método de difusión: sí, difusor
Parámetros medidos del agua: pH 7,5, gH 12, nitratos sobre 10 tras el cambio de agua (15 antes del cambio supongo), fosfatos 0,25 tras el cambio de agua (0,3 antes del cambio) abono tras el cambio de agua para llegara a 1,5. Hierro inapreciable tras el cambio de agua, abono para llegar a 0,15
Fecha del montaje: 1 de febrero 2021
Panorámica del acuario: 
İmage


[url=http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Subir-fotos-con-imgur][/url]
#2
Estamos deseando ver una fotito, que nos has dejado con las ganas
#3
Me uno a la petición, aquí ya sabes, nos alimentamos de fotos!!! -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Ahí tenéis jajaja, ahora está un poco peor con el punto verde, ya iré poniendo más.
#5
Pues viendo la ficha, como ya dije el acuario tiene potencial, pero hay cosas que deberás mejorar.

Primero la filtración, andas corto. Lo ideal sería que moviese 10 veces los litros de tu acuario, pon que litros netos son 200, pues debería mover 2000 litros/hora. Si te lo puedes permitir, otro filtro externo que mueva min 1500 litros/hora le iría de lujo y lo tendrías solucionado.

La luz es algo que deberás mejorar si quieres que esas plantas tiren mejor. Poco watios y sobre todo muy pocos Lumens, por lo menos para que penetre la luz hasta el fondo.

Y ya luego el tema de peces, pues es un popurrí con peces incompatibles en parámetros. Es algo en lo que debes documentarte más, tomar una decisión y luego actuar en base a ella. Tienes un agua con un ph muy alto por lo que los únicos que andan bien ahí son los Guppys. Lleva cuidado con el tema de la reproducción porque la mayoría de tiendas no te los aceptan y luego es un problema poder colocar los Guppys sin tener que sacrificarlos.
#6
(27-09-2021, 09:35 PM)Super_Raditz escribió: Pues viendo la ficha, como ya dije el acuario tiene potencial, pero hay cosas que deberás mejorar.

Primero la filtración, andas corto. Lo ideal sería que moviese 10 veces los litros de tu acuario, pon que litros netos son 200, pues debería mover 2000 litros/hora. Si te lo puedes permitir, otro filtro externo que mueva min 1500 litros/hora le iría de lujo y lo tendrías solucionado.

La luz es algo que deberás mejorar si quieres que esas plantas tiren mejor. Poco watios y sobre todo muy pocos Lumens, por lo menos para que penetre la luz hasta el fondo.

Y ya luego el tema de peces, pues es un popurrí con peces incompatibles en parámetros. Es algo en lo que debes documentarte más, tomar una decisión y luego actuar en base a ella. Tienes un agua con un ph muy alto por lo que los únicos que andan bien ahí son los Guppys. Lleva cuidado con el tema de la reproducción porque la mayoría de tiendas no te los aceptan y luego es un problema poder colocar los Guppys sin tener que sacrificarlos.

Hola @duque:
Estaba por decirte exactamente lo que @super_raditz te ha dicho, y lo decimos con la mejor de las intenciones.
Añadiría que si tienes algas y después de un cambio de agua tienes esos valores de NO3 y PO4, no deberías seguir abonando N ni P. Si te recomendaría K, micronutrientes y Fe.
Un saludo
-hi.gif
#7
No hay problema, para eso se mete uno aquí, para aprender. Algunas cosas de la que me habéis dicho ya me las imaginaba, como el popurrí, no estoy muy contento con la mezcla, a ver si puedo colocar algunos peces.
Me sorprende lo de la filtración, me informaría mal en su momento respecto al volumen de litros/hora porque lo tuve en cuenta y parece que me quedé bastante corto.
Una cosa que tengo dudas es con el fósforo, tras cambio mido 0,25mg/l. ¿No es muy poco?
¿Algún consejo de lámparas?

Muchas gracias por los consejos.

Por cierto abrí un post en mantenimiento de plantados sobre estos temas. Por no duplicar, ¡gracias!
#8
(27-09-2021, 11:06 PM)Duque escribió: No hay problema, para eso se mete uno aquí, para aprender. Algunas cosas de la que me habéis dicho ya me las imaginaba, como el popurrí, no estoy muy contento con la mezcla, a ver si puedo colocar algunos peces.
Me sorprende lo de la filtración, me informaría mal en su momento respecto al volumen de litros/hora porque lo tuve en cuenta y parece que me quedé bastante corto.
Una cosa que tengo dudas es con el fósforo, tras cambio mido 0,25mg/l. ¿No es muy poco?
¿Algún consejo de lámparas?

Muchas gracias por los consejos.
Muchas veces el sustrato absorbe el formato del agua, y teniendo en cuenta que ya es un sustrato nutritivo, aunque te de 0 en el test PO4, no tendrías que abonar. El sobre abonado nos puede llevar a tener algas, a mi me ha pasado con Help advance soil plants.
Un saludo
#9
Muy chulo el acuario, ya sabía yo que merecía ,la pena ver esa foto
#10
Esta genial!!!! Ahora viendo la foto me gusta mas, gracias por compartirla -wink.gif -wink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Gracias a todos.
#12
Bueno, me voy a quedar con los guppys y quizás con los barbos, a ver cómo evoluciona.
#13
¿Cómo se puede editar el primer post? Me equivoqué y puse 500 lumenes en vez de 5000
#14
(11-10-2021, 08:56 PM)Duque escribió: ¿Cómo se puede editar el primer post? Me equivoqué y puse 500 lumenes en vez de 5000

Ah!! Entonces vas bien de Lumens.

El tema de editar parece ser que el foro lleva tiempo con problemas y andan a la espera de poder realizar un arreglo en condiciones. Te lo corregirá algún moderador en cuanto pueda.
#15
Para editar el mensaje lo puedes hacer con el símbolo del lápiz que te sale abajo a la derecha del mensaje, si no te sale, ahora se pasara un admin, y te lo editara el  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: