QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 200l amazónico
Respuestas: 9    Visitas: 705
#1
Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l brutos, unos 170 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim professional II
Tipo de sustrato: HELP plantas, cubiertos con manado. Frontal, arena JBL river
Iluminación: dos tiras ICA de 10W?
Foto periodo:8h aprox
Habitantes: Escalares, coridoras julii, cardenales, una pareja de ramirezi y un ancistrus (ya sé que hay poecilidos que no compartes parámetros, los he heredado y estoy en proceso de quitármelos de encima...)
Alimentación de los habitantes: de todo, granulado, escamas, liofilizado, papilla, congelado...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces en semana, de 25l cada uno.
Equipamientos extra: calentador y ventilador
Flora del acuario: Echinodorus, vallisnerias y cryptocorines principalmente.
Abonado: gama flourish
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: 6.8, KH 3, GH 5, Nitratos a 10, demás a 0.
Fecha del montaje: mediados agosto 2021
Panorámica del acuario: 

İmage

#2
Que pasada de acuario! Me muero de envidia al ver cosas así!
#3
Muy bonito, si señor!!!
-hi.gif
#4
Bien, muy guapo el acuario, si señor, da gusto verlo tal y como está.
#5
Muy chulo. Enhorabuena.
#6
Está muy guapete tu acuario!

Lo de los peces y parámetros ya lo has dicho tu.
Me gusta como has colocado las maderas.

Me quedo para ver su evolución.

Un saludo.
#7
Esta fabuloso!! Me mola muchooo!!
Los escalares... Están chulos chulos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Madre mía... me ha llamado mucho la atención tu acuario! está chulísimo!!!

A seguir así, y ve compartiendo la evolución, que aquí me quedo a verlo!!

Sólo añadir como comentario tras re-leer tu ficha que:

(09-02-2022, 09:01 PM)PabR159 escribió: Capacidad: 200l brutos, unos 170 netos
(...)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces en semana, de 25l cada uno.
(...)
Parámetros medidos del agua: 6.8, KH 3, GH 5, Nitratos a 10, demás a 0.
Cambias 25L de agua 2 veces a la semana. Eso son 50L.
Y tu acuario es de 170L netos.

Cambias 29,4% de agua a la semana.
"La recomendación" suele estar en 50% (también siempre depende del tipo de acuario, si está muy plantado, etc, etc).

Y, viendo los Nitratos a 10 (que no digo ni que sea demasiado ni que no) lo mismo, de alimentación se te están acumulando Nitrogenados.

Dices que 
(09-02-2022, 09:01 PM)PabR159 escribió: Alimentación de los habitantes: de todo, granulado, escamas, liofilizado, papilla, congelado...
¿Cuántas veces al día y en qué cantidad?

No son críticas, ni mucho menos!!!
Curiosidades!!

Smile
#9
Muy bonito. Me gusta la "simetría" y el camino central. Se ve muy sano y mucho verde, y eso que no tienes CO2.
Enhorabuena
#10
(10-02-2022, 10:00 AM)javichuteck escribió: Madre mía... me ha llamado mucho la atención tu acuario! está chulísimo!!!

A seguir así, y ve compartiendo la evolución, que aquí me quedo a verlo!!

Sólo añadir como comentario tras re-leer tu ficha que:

(09-02-2022, 09:01 PM)PabR159 escribió: Capacidad: 200l brutos, unos 170 netos
(...)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 veces en semana, de 25l cada uno.
(...)
Parámetros medidos del agua: 6.8, KH 3, GH 5, Nitratos a 10, demás a 0.
Cambias 25L de agua 2 veces a la semana. Eso son 50L.
Y tu acuario es de 170L netos.

Cambias 29,4% de agua a la semana.
"La recomendación" suele estar en 50% (también siempre depende del tipo de acuario, si está muy plantado, etc, etc).

Y, viendo los Nitratos a 10 (que no digo ni que sea demasiado ni que no) lo mismo, de alimentación se te están acumulando Nitrogenados.

Dices que 
(09-02-2022, 09:01 PM)PabR159 escribió: Alimentación de los habitantes: de todo, granulado, escamas, liofilizado, papilla, congelado...
¿Cuántas veces al día y en qué cantidad?

No son críticas, ni mucho menos!!!
Curiosidades!!

Smile

Hola. Gracias por tu comentario. Lo del agua, tienes razón, voy a intentar subir a 3 a la semana, aunque el trabajo a veces no me lo permite. Me gustaría tener los nitratos a 5, pero me cuesta un poco. Sí algunas vez no hago cambio de agua, suben a 20 y me salen algas de punto verde en el cristal.

Sobre la alimentación, comen 2 veces al día, sobre las 14h y a las 20/21h. Una de las tomas, alimento comercial: escamas o granulado de organix de oase, discus gran o d-allio plus (30% ajo, y es droga para ellos, se tiran como locos) de tropical.

La otra toma, congelado, larva roja, daphnia, papilla de discos y mysis. Antes daba tb tubifex una vez a la semana, pero me pillaron parásitos intestinales al poco tiempo y lo achaco a eso, así que lo tiré. Cantidad, un cuadradito, que les dura como 30 segundos jeje. Marca Gamma u ocean nutrition, según encuentro.

Se me ha olvidado decir que estoy en proceso de "revisión". Ya he puesto a regalar los poecilidos, un chupaalgas chino tb heredado, y el escalar koi. Este último porque no pega con los otros cuatro, y además les pega a todos. Lo quería regalar en este foro pero no tengo aún permiso Sad

Cuándo eso esté fuera, tengo en cuarentena 9 otocinclus, y quiero pillar una pareja de apistogramma de los "más pacíficos", me gustaban los cacatuoides, pero descartados. Así que estoy evaluando unos trifasciata o unos borelli (estos segundos me gustan más pero leo en todas las fichas que solo comen congelado). Y otro que me ha encantado en el viejita oro, que acabo de ver en pzes de Alcorcón, pero aún no conozco su temperamento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: