QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 150l Biotopo Asiatico
Respuestas: 14    Visitas: 2139
#1
Tipo de Acuario: Lowtech / Comunitario Biotopo  Asiático (menos corydoras pero a mi señora le gustaron y fue obligatorio añadirlas -fisch.gif  )

Dimensiones: Largo 100 Fondo 30 Alto 50

Capacidad: 150 Brutos (100-110 netos)

Filtro,material filtrante : JBL Greenline e402 + Fluval 407, Seachem Matrix + añadida Capa de perlón adicional en ambos filtros.

Tipo de sustrato: Arena de diferente granulometría. En zona de plantas arena de rio (marca blanca comprada en tienda de acuariofilia entre 1-2,5mm), en parte frontal JBLSansibar River.

Iluminación: Lámpara led wrgb de 42w indica 2800 lúmenes en sus especificaciones,

Foto periodo:8h

Habitantes: Actualmente 11 Rasboras Galaxy, (Encargadas 3 Galaxy más, 14 Arlequines Negros y 8 Corydoras Similis)

Alimentación de los habitantes: Por el momento solo alimento seco, en escamas para los cardúmenes de zona alta/media y se ha pedido alimento adicional de fondo para las Corydoras.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado suave y cambios de agua sobre 25-30% semanales, un sifonado más intenso y revisión /cambio de perlón de los filtros 1 vez al mes según se sature.

Equipamientos extra: Calentador Protemp S 150WLámpara UV Eheim Reeflex UV350.

Flora del acuario: Anubias Nana y Barteri, Helecho de Java, Siamensis, Bucephalandra Lagoon y Vallisneria Spiralis.

Abonado: Potasio liquido de Seachem en las dosis indicadas por el fabricante.

CO2 y método de difusión: Solo se adita Excel de Seachem en las dosis indicadas por el fabricante.

Parámetros medidos del agua: Se adita Bicarbonato de Potasio para subir el kH y pH ya que el agua de la zona es muy blanda y los peces elegidos están más a gusto en aguas con más dureza  > Ph 7- Gh 2 - Kh 3 (Sin aditar Bicarbonato de Potasio los valores de grifo son Ph 6,5 Gh 2, KH 0)

Actualmente el agua está de color ámbar por el tema de los taninos de las vides, posiblemente a la larga cuando vaya clareando por la curación de la madera y los cambios de agua se aditará algún añadido para conseguir de nuevo esa coloración más "salvaje" del fondo que, a mí, personalmente me gusta.

Fecha del montaje12-11-2022

Panorámica del acuario: 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: stKwsYU.jpg][/font]

#2
Vaya rinconcito chulo te has montado con los bonsais!! muy chulo!!
#3
Está muy chulo, esa rama impresionante! 
El color ambarino se consigue sin problema añadiendo botánicos  Smile
En cuanto al Excel, para qué lo añades? Si es por el cuento que venden de que es una fuente de carbono, guárdalo en el cajón. Si es para combatir algas, también hay otras formas. El excel es glutaraldehido, un producto bastante tóxico a la larga, algunos peces e invertebrados son especialmente sensibles al gluta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(15-11-2022, 08:41 PM)Zazu escribió: Está muy chulo, esa rama impresionante! 
El color ambarino se consigue sin problema añadiendo botánicos  Smile
En cuanto al Excel, para qué lo añades? Si es por el cuento que venden de que es una fuente de carbono, guárdalo en el cajón. Si es para combatir algas, también hay otras formas. El excel es glutaraldehido, un producto bastante tóxico a la larga, algunos peces e invertebrados son especialmente sensibles al gluta.

Ostras, pues justamente en la tienda me dieron el Excel para el tema del carbono Undecided  siendo asi dejo de echarlo, total estas plantas son de bajos requerimientos deberian ir tirando bien con el potasio y toda la luz que tengo era solo para darles un empujoncito adicional.

(15-11-2022, 07:41 PM)Jotace escribió: Vaya rinconcito chulo te has montado con los bonsais!! muy chulo!!

Gracias!!! pena no tener la urna nueva hace unas semanas para la foto, que justo al de la izquierda le tocó poda y está desnudo  -nosweat.gif
#5
¡Muy buenas!

Me da la sensación de que alguna de las Anubias del lado izquierdo está enterrada en el sustrato, ¿puede ser o es sólo un efecto visual? Caso de que sí esten enterradas, desentiérralas y fijalas al tronco para que enraícen allí (con algún pegamento tipo cianocrilato o con hilo), porque si no se pudrirá el rizoma y la planta acabará muriendo.

Respecto a la ediciñon de mensajes, acabo de escribir en tu anterior hilo... -nosweat.gif

PD: un montaje muy chulo. -hi.gif
#6
(16-11-2022, 11:37 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Me da la sensación de que alguna de las Anubias del lado izquierdo está enterrada en el sustrato, ¿puede ser o es sólo un efecto visual? Caso de que sí esten enterradas, desentiérralas y fijalas al tronco para que enraícen allí (con algún pegamento tipo cianocrilato o con hilo), porque si no se pudrirá el rizoma y la planta acabará muriendo.

Respecto a la ediciñon de mensajes, acabo de escribir en tu anterior hilo...  -nosweat.gif

PD: un montaje muy chulo.  -hi.gif

Las Anubias de la izquierda están enganchadas por fuera de la arena sobre el tronco, la que está plantada en ese mismo lado es la Siamensis (que está un poquillo por delante del tronco y quizás puede dar la sensación de ser el tallo de las anubias pero simplemente están como superpuestas).

Gracias por el aviso de la edicion si no me iba quedar asi  -blink.gif cuando me pasase en este!.

El montaje en princpio se va quedar como está pero no descarto para nada darle una vuelta y mover algun tronco de los más frontales si veo (cuando estas lleguen) que les estorba a las corydoras a la hora de pasearse por la arena mas fina que se concentra por toda esa zona.

La idea es tratar de echarles las pastillas de fondo a lo largo de esta zona, y, que su interacción habitual sea más por aqui, siendo algo mas residual o "de paso" la parte trasera y lateral, donde la arena es mas gruesa para enterrar las vallinerias y la siamensis con la intención de evitar mejor los problemas de la podredumbre de raices por la arena muy compactada.

Tambien puede que cambie (todavia estoy revisando la corriente y leyendo el foro que veo que hay varios temas sobre esto) la salida del segundo filtro hacia la parte izquierda para ayudar a la corriente en su vuelta hacia la derecha,  ya que he visto que se me crea una mini zona muerta en la esquina superior izquierda.

Aunque, siguiendo con este tema, también podria ser una solucion dejar ambas salidas en la derecha como están ahora, y, simplemente quitar una de las flautas por un pico-pato que sacará el agua más concentrada y con algo más de presión. Así podre dirigirlo hacia esa zona que recibe menos corriente de la flauta principal, para crear una unica corriente mas o menos homogenea de derecha a izquierda.

Cuando vaya hacer el primer cambio de agua este fin de semana aprovecharé para probar ambas teorias y ver cual me soluciona mejor el problema.
#7
Han llegado los arlequines y las corydoras! Al final nos hemos decidido por las Aenus Orange, después de un par de horas están todos activos (incluso les he ofrecido algo de comida y se han lanzado a por ella sin miramientos) y recuperando el color tras el viaje, espero que los prox días luzcan todavía mejor!

Lo único raro que he visto es que las Galaxy se han quedado un poco escondidas entre las plantas supongo que algo en "shock" después de estar bastante tiempo ellas solas en el acuario, espero que las próximas semanas se vayan habituando a los nuevos inquilinos y recuperen la confianza.

Dejo unos videos cortitos y foto del estado actual (el agua está algo turbia porque no nos convencía como estaban un par de troncos y entre recolocarlos y luego sacar agua para aclimatar se removio algo el fondo)

[Imagen: FevDLRc.jpg]

#8
Muy bonito!! A las galaxy dalas tiempo, volverán a animarse, aunque ahora tendrán que competir con los arlequín por la comida y el espacio Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(23-11-2022, 01:01 PM)Zazu escribió: Muy bonito!! A las galaxy dalas tiempo, volverán a animarse, aunque ahora tendrán que competir con los arlequín por la comida y el espacio Smile

Si! esta mañana al soltar la comida ha sido un caos de movimiento -blink.gif .

Hoy ya parece que las Galaxy están bastante más "concienciadas" de que tienen vecinos, los machos mas grandes y adultos (que tengo desde hace un par de años y ya habian danzado con el betta que les sacaba 4 cabezas) incluso los he visto nadando a la par de los arlequines.

Igualmente, como hice en su dia cuando las tenia con el Betta, he decidido crearles una "zona segura" con un pequeño macizo de anubias donde se puedan ir esconder y enredar cuanto quieran ( ha sido matemático ya hay 3-4 entre las anubias)


Dejo unos pequeños videos con el agua más clarita y el tema que comento de las anubias y las galaxy, aparte de una cory que se ha adueñado de la pastilla de fondo.





#10
Las corys se van a adueñar de todo, las mías comen hasta lo que queda en la superficie dadas la vuelta  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Hey Hass!!
Me gusta ese acuario.
¿Las rocas? ¿De donde son?
El efecto en el agua, el color ambar.
A mi particularmente me gusta mucho ese color.
¿Es un efecto que buscas o te estan soltando los troncos?
#12
Ha quedado muy bonito este acuario !!!!
#13
(23-11-2022, 03:10 PM)nivek escribió: Hey Hass!!
Me gusta ese acuario.
¿Las rocas? ¿De donde son?
El efecto en el agua, el color ambar.
A mi particularmente me gusta mucho ese color.
¿Es un efecto que buscas o te estan soltando los troncos?

Hola Nivek! 

Las rocas desconozco exactamente de "donde han salido"  -nosweat.gif ya que se las encargué a la tienda de animales de mi ciudad y a las 2 semanas me avisaron para pasar a recogerlas.

Como iba meter las corys (y necesitaba una piedra suave que no les hiciese heridas si se arrastrabar por ellas) les comente mi idea de montaje y que me podian recomendar y me comentaron que me traían Canto Rodado Negro que no alteraba parametros y quedaba bien con el contraste de la arena.

El tema del color ambar efectivamente es por culpa de las vides que todavia no están del todo curadas y sueltan taninos (solo les di un pequeño meneo en agua hirviendo por si traian alguna bacteria/organismo extraño y ya).

Con el tiempo este color se ira perdiendo conforme se vayan curando, peroya he leido por el foro que hay botánicos o incluso algun producto soluble que no altera parametros y se añade para volver a conseguir el ambarino.

Todo el mundo que ha venido a verlo me ha comentado que con este color queda más natural (yo tambien lo pienso) por lo que, a la larga, lo volveré a reproducir con esos productos.

(23-11-2022, 04:51 PM)Marc32 escribió: Ha quedado muy bonito este acuario !!!!

Muchas gracias!!! ire actualizando conforme poco a poco crezcan las plantas
#14
Había estado viendo el progreso pero no me había animado a comentar, es una opinión amateur pero creo que lo tienes super cuco ^^
#15
Actualizo tras medio mes con redistribucion de palitos y añadidos 2 caracoles tigre ahora que hay algún que otro alga sobre las piedras y ya tienen pasto suficiente

Vista general actual




Caracol que hizo freestyle por la rama y acabó volcando -laughbounce2.gif 30min se pasó el muchacho ahi intentando volver a ponerse en pie


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: