¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 15 litros Betta
Respuestas: 92    Visitas: 14265
#76
Las rutinas de mantenimiento y limpieza son las misma que siempre en este tanque?
cuales?

Puede ser que al tener más inquilinos ahora la carga orgánica sea mayor y la colonia de bacterias tarde un poco en acoplarse a los nuevos niveles?
Esto la verdad es que es teoría, más que nada, porque no las has metido todas de golpe.. Dodgy , si es cierto que el acuario es pequeñito y alomejor lo ha acusado -glare.gif

Si el beta dencansara en el suelo, las gambas si intentaría comerselo al estar quieto, pero estando en nado, mira que me extraña.. -huh.gif
#77
Tema del agua no creo porque desde que metí el manado he estado controlando los parámetros del agua ya que subió el kh, pero lo controle muy bien y todos los demás parámetros estaban perfectos, además añadí bacterias en los cambios de aguas para tener controlado el aumento de población, creo que va ha ser difícil saber el porque-happy.gif pero lo importante es que el Betta está recuperado y las gambas están estupendas en el acuario de 60 litros con los neones, creo que dejare ese acuario para gambas, neones, corydoras y caracoles....jajaja....
Un saludo!!!
#78
Me alegro de que se haya recuperado o al menos esté en proceso Big Grin

Habrá podido ser cualquier cosa... Es muy difícil saber.

A veces los Betta se ponen mustios dos días y luego recuperan -nosweat.gif A mi me pasa a veces.
#79
Bueno, lo importante es que esté recuperado y bien.

Recuerda siempre cambios de agua y piñas de aliso o alguna hoja como te comentan.








1 saludo
#80
Si, es cierto......las hojas están en camino y las piñas me las pasan los compis para la quedada-happy.gif

-thanks.gif
#81
(28-08-2015, 10:47 AM)CañameroBettas escribió: darle un baño de sal (sal marina sin yodo) a razón de una cucharada de café por litro de agua durante unos 10 segundos

Una pregunta... el baño de sal es para sumergir solamente la zona afectada?
No se puede dejar al pez sumergido completamente para que no respire el agua salada o no pasa nada al ser solo tan poco tiempo?

Yo alguna vez lo he hecho pero solo he mojado la aleta dañada y me entra la duda que acabo de comentar, Dodgy
#82
Cuando he dado baños de sal, he metido al pez completo, algunos lo llevan mejor que otros. A los gorditos por ejemplo les puedes tener un par de minutos. Pero si ves que el pez se queda como inconsciente, le tienes que sacar.
No todos los toleran igual. Supongo que los bettas son más delicados y por eso el compi recomienda 10 segudos.

Ten encuenta que la sal les retira la mucosa( limo), por eso para los casos de ich,se dan baños completos de sal y no pasa nada. Y así se desprende el exceso de mucosa producida y parte de los parásitos que puedan estar adheridos a ella.
#83
Yo le di un baño completo
#84
Hola Beatriz,
como ya te han dicho los compañeros los baños son completos. No es conveniente abusar de este tratamiento, pero muchas veces es bastante más efectivo que los medicamentos comerciales y te evitas tener que medicar en un acuario completo.

Salu2 y suerte con la recuperación de tu pececillo
#85
Pues gracias por la información a todos -good.gif
#86
Ya están aquí
   
Ahora mis acuarios y sus habitantes aprovecharán sus beneficios!!
Gracias chic@s por todo lo que me estáis enseñando para mantener mis acuarios y mis peces de la mejor forma y lo mas natural posible.
Un saludo!!!
#87
Me alegro de que se haya mejorado! Igual fué una variación de temperatura... piensa que en esos litros los valores son un poco infernales de mantener... Mi betta comenzó también en un 15 ltros y hubo un moemnto que también tuve problemas de hongos, muy leve y se le pasaron en dos días ) yo en mi caso le puse ectopur... tb porque entré en pánico , igual si hubiese pensado un poco más habría ido a por la sal ) . Pero desde que le puse en un acuario grandote.. menudo cambio... de comportamoento , de todo..( me río yo de eso que dicen de que los bettas son inactivos)
#88
Que mas peces tienes en el grande con el javiP??
#89
(07-09-2015, 06:21 PM)Beatrizsd escribió: Que mas peces tienes en el grande con el javiP??

Un cardumen de 7 harlequines y 3 pangios kulhii.. y 3 japonicas
#90
Ok, gracias.....me lo apunto por si le paso a uno mas grande -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: