¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 15 litros Betta
Respuestas: 92    Visitas: 14266
#61
Gracias Diego, le daré un baño de sal.......ya iré contando los resultados, pero de momento las gambas se quedan donde están, por si acaso-huh.gif, por cierto el bactopur de Será también sirve para la podredumbre de aletas, no??lo digo porque lo tengo en mi botiquín de peces.......-stretcher.gif
#62
Si, también te vale. Yo esq soy más de no meter medicamentos, pero el baktopur suele dar buenos resulados

Salu2
Diego
#63
Pero el bactcktopur no lo eches en el acuario,que te cargas la colonia de bacterias.
Si le vas a medicar con ello, metele en acuario hospital. Ya sea el baktopur normal o el direct
#64
Si, eso siempre lo hago cuando medico, de momento le he dado el baño de sal a ver que tal, si va ha peor le trato con el baktopur, gracias.......a ver como pasa el fin de semana -huh.gif
Un saludo!!!
#65
Tampoco se ve un aspecto muy malo, es sencillo que se cure.
Para estas cosas viene genial tener unas hojas de T. catappa por casa.








1 saludo
#66
Si, las he buscado hoy por varias tiendas de aquí y cuando preguntaba por ellas me miraban con una cara .....no sabían ni de lo que estaba hablando -huh.gif, así que he echo un pedido por mil anuncios, me llegaran la semana que viene.
De momento a vuelto a comer, eso es un buen síntoma.....espero que se recupere pronto -happy.gif.
Gracias !!!
#67
Yo dejaría tranquilo el Baktopur y tiraría hacia las hojas que tienes en camino.
En peces a veces los medicamentos hacen más mal que bien.

El animal no se ve mal del todo. -good.gif
#68
Hombre, la que mejor ve si el bicho está bien o pachucho eres tu q lo conoces... Por las fotos tampoco pare muy mal , no. Yo antes con mi betta era un poco paranoico y al final te das cuenta q es mejor tomarse las cosas con calma... Como te dicen por ahí... Yo antes tiraría de las hojas ... A mi acuario le sientan que te cagas
#69
Ayer estaba muy pachucho, no comía, tenía la respiración agitada, pero a la tarde después del baño de sal se puso mas activo y ceno unas larvas rojas, pero esta claro, siempre es mejor todo lo que sea natural, pero me preocupo porque lleva unos 9 meses en casa y siempre ha estado perfecto y ha sido meter la mano en el acuario, cambiar la grava, poner 4 plantas, las gambas y la fastidie, me siento culpable, en fin-huh.gif .......tenéis que explicarme un poco que tengo que hacer con la hoja, es decir, se lava primero o se pone directamente, que cantidad.......necesito que me expliqueis un poco como la suministro.
Gracias!!!
#70
Puedes poner la mitad de una hoja mediana.
Yo las lavo un poco con agua del grifo y para dentro, mano de santo.







1 saludo
#71
Si te da mucho "yuyu" puedes meterla un minuto en el micro para desinfectarlas ya que no sabes de donde vienen (pero cuidado con quemarlas)
Saudos!!!
#72
Ok, gracias chicos.......me apunto toda la información-good.gif, espero que lleguen pronto !!!
Saludos!!!
PD: xavicha las piñas de aliso que me tienes adjudicadas, como he de suministrarlas???
#73
Pues mira, yo tengo un betta en un acuario poco mas grande que el tuyo(20 l reales) y le pongo una piña de aliso cada 2 cambios de agua,vamos uno si ,uno no,
le da un color ambar al agua,a mi particularmente me gusta(es por los taninos que suelta),y se acaban los hongos en las aletas y yo creo que hasta cicatriza los desgarros,si quieres antes de meterlas desinfectalas como te dije antes(microondas) pero las mias estan recogidas por la compi Uxiarq a orillas del alberche en plena sierra de gredos (no quita que tengan microorganismos) pero yo no las desinfecto.
Saudos!! y pregunta todas tus dudas.
#74
Ok, gracias!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#75
Bueno os contare que el Betta ha superado el fin de semana, y ya actúa de forma normal, se ha recuperado al 100% , ya vuelve a venir en mi busca cuando me ve -happy.gif tiene las aletas mas cortitas pero imagino que con un poco de paciencia se regenerarán, ahora quisiera saber que conclusiones sacamos de todo esto, por que ha podido suceder???
El agua estaba en perfectas condiciones, las gambas algunos creéis que no han sido ( aunque yo de momento las tengo en otro acuario, no lo tengo tan claro), ha podido ser que el cambio de decoración le haya estresando provocándole principio de podredumbre de aletas???aunque esto ha sucedido dos semanas después de haber echo los cambios, no se qué opináis???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: